¿Dónde está Wally?, Martin Hanford
Where's Waldo? • Edición especial en caja de metal, 1-5Ediciones B • 2016 • 160 págs.
Goodreads
Los buscadores de Wally nunca lo han tenido tan divertido: cinco títulos de Wally dentro de una espectacular caja de metal. Un pack increíble que contiene los títulos más populares de Wally: ¿Dónde está Wally?, ¿Dónde está Wally ahora?, ¿Dónde está Wally? El viaje fantástico, ¿Dónde está Wally? En Hollywood y ¿Dónde está Wally? El libro mágico.
Cuando Martin Handford creó a Wally, ese larguirucho con gafas y suéter de rayas, nunca imaginó que su personaje tendría tanto éxito. Desde entonces han sido casi treinta años en los que generaciones de buscawallys se han enfrentado a las páginas repletas de detalles y situaciones divertidas en las cuales se impone realizar búsquedas apasionantes. En el cámping, en la nieve, en el parque temático, a través de los tiempos, en estudios de cine..., en fin, no hay lugar donde no se escondan Wally, Wenda, el perro Woof, el mago Barbablanca y Odlaw.
¿A qué esperas para comenzar?
Esta vez toca una foto reseña porque la verdad es que no hay otra forma de 1) hablar de estos libros y 2) ¡mostrarles lo bonita que es la caja y todos los libros que incluye! Ediciones B nos trajo una colección con los 5 primeros libros de la serie que se hizo famosa en los años 80 y que continúa siendo un clásico para los chicos (y no tan chicos como yo) 😅
Desde ¿Dónde está Wally? el libro que nos muestra escenas de la vida cotidiana: como Wally en la playa, en una feria, en una ciudad muy concurrida, étc. Hasta Wally en Hollywood o El libro mágico, donde podemos ver escenas más complejas con criaturas fantásticas o grandes elencos que representan aquellos temas.
Todos sabemos que el juego tiene como fin buscar al conocido y escurridizo Wally —que por algún motivo en inglés se llama Waldo y la traducción cambia su nombre ¿¿¿¡¡!!???—, pero desde el inicio también se nos indica que sus amigos aparecen en cada escena y son a veces incluso más difíciles de encontrar (con mi papá estuvimos HORAS buscando la bendita cola del perro en una de las escenas y finalmente tuvimos que rendirnos, aunque en una foto abajo verá que lo encontré ¡yay!).
También hay objetos que nuestros personajes pierden y que son tan diminutos que recomiendo armarse de una buena lupa para intentar descubrirlos o acabarán con un dolor de cabeza de proporciones gigantescas. Los libros originales —ediciones grandes, en tapa dura— no presentan tanto este problema, pero se entiende que por el formato se haya reducido el tamaño, aunque hay que destacar que las imagenes no están demasiado pixeladas ni nada —como sí ha ocurrido en las versiones más pequeñas— por lo que el tamaño en estos no es una gran desventaja.
Cada libro tiene 32 páginas que incluye al principio una página en la que poner tu nombre para que NADIE intente robarte a tus preciosos, escenas a color a dos caras y en la penúltima hoja pueden encontrar las litas con todos los objetos, personas o acciones extra que debemos encontrar. Las búsquedas pueden llegar a durar horas en las imágenes más complicadas.
La cajita de metal de la edición tiene el característico rayado blanco con rojo de la ropa del protagonista, y si desean puede remover los libros y usarla como almacenamiento de otras cosas, ya que la profundidad es mayor que la de los ejemplares y trae una esponjita que se puede remover.
Una edición preciosa a precio bastante asequible y que puede ser un regalo perfecto para un cumpleaños o el día del niño, que se acerca a grandes pasos. Por su puesto, la edad no es un requisito necesario, si son como yo, probablemente deseen tenerlos sólo por la nostalgia de recordar lo divertido que era pasar horas con amigos, vecinos y primos intentando encontrar a un personaje largo y de lentes en medio, siempre, de un caos.
Gracias a Ediciones B por el ejemplar
¿Les conté alguna vez que ODIO el frío? El invierno me está chupando la felicidad y eso que todavía no comienza 😭 Al menos podré buscar a Wally calientita en mi cama 😊
¿Les conté alguna vez que ODIO el frío? El invierno me está chupando la felicidad y eso que todavía no comienza 😭 Al menos podré buscar a Wally calientita en mi cama 😊
DIOOOOOOOOOOOOOOS, desde siempre me han llamado la ateción los libros de Wally, y ahora que los veo todos juntitos y tan coloridos aún más. Te odio por estas ganas de querer comprarmelos que me has dado hehehe
ResponderEliminarBesos
Por favor por favor necesito ayuda con el viaje fantastico de wally. En la pagina de los dragones voladores soy completamente incapaz de encontrar un vendedor de alfombras de segunda mano... alguien me puede ayudar?
ResponderEliminar