Mi Realidad de Tinta: Una chica brillante (Susan Elizabeth Phillips)

Una chica brillante (Susan Elizabeth Phillips)

Una chica brillante, Susan Elizabeth Phillips

Glitter Baby · American Ladies #1
Ediciones B · 2014 (reedición) · 464 págs.
Goodreads
View Full Size Image
Fleur Savagar es la mujer más maravillosa del mundo, para todos salvo para ella misma. Con su cabellera ru­ bia y sus bonitos ojos verdes, tiene una vida llena de secretos que se remontan a antes de su nacimiento, ya que es hija natural del gran actor Errol Flynn.

Jake Koranda es el actor más seductor de Hollywood. Talentoso y de carácter difícil, no tiene paciencia con las muchachas glamurosas. Pero en esta chica brillante hay algo más que brillo, y Fleur tiene más para dar de lo que Jake esperaba.

¿Podrán dos seres tan distintos el uno del otro confiar en sus sentimientos en la tierra de los sueños rotos?

Amo a Susan Elizabeth Phillips. Lo he dicho una y mil veces y seguiré diciéndolo a todo el que quiera escuchar (y al que no quiera también). Así que cuando este mes llegó el correo y vi que Ediciones B me había enviado Una chica brillante (!) uno de los pocos libros de la autora que no había leído estaba muy muy feliz (y mi mamá no lo entendía). Un par de viajes a la universidad y una tarde con bloques libres pasados en los pastos me bastaron para leer la historia de Fleur Savagar, que a pesar de no convertirse en una de mis novelas favoritas de la autora me ha hecho reir y odiar y desear un feliz feliz para la chiquilla.

Creo que este es uno de los primeros libros que SEP publicó, y se nota que a medida que los libros fueron avanzando consolidó un estilo un poco más ligero y más cargado de humor (y protagonismo de los protagonistas) que el que vemos aquí. La historia comienza con la aparición de "La chica brillante" en una fiesta. Alta, rubia y con un vestido exclusivo, hace una entrada casi triunfal luego de estar casi 6 años lejos del radar de los medios. Fleur ha vuelto en la piel de su "alter-ego" y apenas transcurridos unos minutos entra Belinda en escena, PERO NO SABEMOS NADA DE NINGUNA DE ELLAS, así que retrocedemos años para dar inicio (ahora realmente) a una historia que abarca dos generaciones.

Estoy segura que Belinda pensaba algo así...
Belinda es joven, cree que tiene talento y su principal defecto es el pedestal en que pone a cada estrella del cine/televisión. Está enamorada de Jimmy (James Dean) y se lo dice la única vez que se encuentra con él en la calle, por el mismo motivo queda destrozada cuando escucha las noticias del accidente en que este muere... pero la muerte de su amor la lleva a los brazos de otra estrella: Errol Flynn. Con Flynn (un hombre casado y bastante mayor que ella) vive una vida rodeada de estrellas, donde el motivo de su existencia se convierte en complacerlo hasta que él se canse de ella... porque ella es una persona común y él es especial. Entra Alexi, amigo-rival de Flynn que queda prendado de Belinda y se obsesiona con moldearla en la mujer perfecta. El problema es que Alexi no está relacionado con el mundo de las estrellas (a pesar de tener sangre real y ser un multimillonario) así que Belinda no está interesada hasta que no descubre que Flynn se ha ido, ella está embarazada y necesita de la ayuda de Alexi para salir adelante. El problema es que nunca le dice a este que está embarazada... y empezar un matrimonio con un hombre como él con mentiras comienza la inevitable tragedia en que se convierte su vida.

Fleur es la niña que nace de la relación de Belinda y Flynn, y a quien Alexi envía a un internado desde el momento en que nace para ocultarla. A pesar de ser siempre algo rebelde se gana el cariño de las monjas que la crian y ama a su madre (aunque siempre está intentando ser la mejor para ver si de esa forma podrá ganar el cariño de su papá. Serious daddy issues here). Los años pasan y el punto de quiebre llega cuando Belinda descubre que Alexi mira a Fleur de forma distinta y decide escapar con ella y dejar a su otro hijo con él. Con la belleza de su hija logra posicionarla como una de las modelos del momento "la chica brillante" (cumpliendo a través de ella los sueños que no pudo alcanzar) y Fleur confía a ciegas en que su madre hace lo mejor para ellas, aunque no disfrute el torbellino en que se ha convertido su vida. Entonces aparece Jake Koranda, un nuevo "rebelde" como lo fue Jimmy, y Belinda logra que Fleur se convierta en uno de los personajes de su próxima película. Belinda (estando como siempre cegada por los famosos) lo persigue con intenciones de atraerlo, mientras que poco a poco Fleur y Jake se van haciendo amigos: él con un pasado que todavía le pesa y no se permite superar, y ella con su inocencia e ingenuidad que otros ya hubieran abandonado.



A pesar de que la sinopsis promete la historia entre Fleur y Jake, en realidad es poco lo que vemos sobre ellos. Se conocen, se hacen amigos (algo más, en realidad), pero luego la obsesión de Belinda se mete en medio y luego de un feo episodio (en serio, qué desagradable fue leer todo eso) pasan años en los que no se ven y la historia se convierte no en un romance, si no en una historia de autosuperación. Al principio me costó bastante sentir empatía por los personajes. Belinda era bastante tonta y ponía en un pedestal a personas que no se lo merecían, y luego convierte los abusos a su hija en constantes "no seas egoísta", "es por nosotras" y varias otras formas de chantaje emocional. Quería que alguien le diera una patada en la cara, mínimo. Fleur y su inocencia me cabrearon bastante también, aunque entiendo de dónde venía su actitud y que hubiera sido bastante poco realista esperar un cambio a penas comienza su vida con su mamá hubiera sido bueno verle un poquito más de personalidad... pero eventualmente pasó. Jake, bueno, acepto que se vio atrapado en una situación inesperada pero tiene como la mayoría de los protagonistas masculinos esa negación a los sentimientos que ya es clásica.

El drama de la historia es más bien heavy y se pasea desde el abuso a menores, intentos de suicidio, alcoholismo, y par de cosas más que deberán descubrir al leer. A pesar de todo (y sí, a veces puede parecer que la autora se pasó dos pueblos al construir una historia taaan extravagante), el momento en que Fleur asume el verdadero protagonismo (en sus años lejos de los focos) la historia se convierte en una de aceptación, amor propio, superación de problemas y alcance de metas. A pesar de todo lo que le sucede (y aunque le tome un tiempo llegar a ese punto) el romance tiene poco que ver con el crecimiento de Fleur como persona. Sus metas están basadas en sus necesidades y gustos y si consideramos que esta historia está a punto de cumplir 30 años, puede que sea algo normal ahora, pero en su contexto de publicación fue algo a lo que los romances no hacían mucha referencia, dando el enfásis del final feliz a la pareja y no al crecimiento y superación personal.

¿Me hubiera gustado que esta historia tuviera un poquito más de Fleur y Jake? Sí, porque me encanta leer cómo describe la autora las relaciones entre sus personajes, pero de todas formas me pone contenta que novelas como esta existan, donde el foco esté en otra cosa. Además, todos reciben lo que se merecen en su momento y no olvidar que en Llámame irresistible podemos ver un poquito más del futuro de los Koranda, con su hija Meg revolucionando toda la vida de Ted Beaudine (uno de mis libros favoritos de SEP).



Mi misión de leer todos los libros de esta mujer está un poco más cerce de terminar, y me quedo de este libro con todo lo que fue Fleur Savagar -lo bueno y lo malo- y que la llevó a su final feliz (porque sigo amando los finales felices).

Alto ahí. Ya no le importaba lo que pensara Parker Dayton. Ni Alexi, ni Belinda ni nadie. La única persona que le importaba era la suya propia.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar

Otras ediciones

Glitter Baby (Wynette, Texas #3) Kein Mann für eine Nacht (Wynette, Texas, #3) Glitter Baby - Pencarian Sang Bintang (Wynette, Texas #3) Блестящая девочка

¡Truenos y relámpagos! El otoño ha llegado :(

5 comentarios:

  1. La verdad es que este libro no me llama demasiado la atención , creo que no lo voy a disfrutar si lo leo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es para nada mi estilo de lectura, me dio risa leer tu reseña xD
    Saludos Nicis n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!!!

    Gracias por la reseña ^^ este lo tengo pero aún no lo leí y por lo que me cuentas creo que leeré antes otros que me quedan pendientes de la autora :( me gustan las historias de amor, aunque le meta relleno de temas candentes, pero no me gusta que primen estos, me gusta suspirar y reir.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  4. Matame, pero creo que no he leído nada de esta autora, pero ya que te gusta tanto leeré algo de ella, quizás este y más libros, porque me ha llamado mucho la atención, si lo veo en la biblioteca de juro que ni me acerco, no me gusta para nada la portada. Pero bien dicen que no hay que juzgar a un libro por su portada, ¿no?
    Y me dio risa cuando dices que tu mama no entiende tu emoción por el libro, jaja, así es mi familia, cuando estoy leyendo siempre tiro a llorar o reír o sonreír como boba o a gritar (?) y nadie lo entiende, jaja.
    Me gusto mucho la reseña, eres bastante experta en esto de reseñar y lo haces muy bien, Fleur creo que es la clase de protagonista que yo odiaría por su forma de ser jaja,
    besitos♥

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanto este libro es super diverso y a pesar de que no es uno de sus mejores libros este es bastante bueno

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)