Mi Realidad de Tinta: Pan y Circo (Malaimagen)

Pan y Circo (Malaimagen)

Pan y Circo, Malaimagen

Reservoir Books (PRH) · 2014 · 152 págs.
Disponible en · Antártica · Feria chilena
Goodreads

¿Pueden convivir en armonía Bachelet, Piñera, Meo, Larraín y Matthei?

En "Pan y Circo", malaimagen nos entrega con humor y acidez, una panorámica diferente de la política chilena.

 Un libro que te hará llorar de risa.

Si viven en Chile y nunca han visto una de las viñetas de malaimagen probablemente han estado viviendo bajo una piedra. Ya sea en el diario The Clinic (donde yo lo vi por primera vez) o una de las redes sociales del autor (ver enlaces abajo) donde diariamente muestra al menos una viñeta con humor conceptual o la sátira de alguna situación de contingencia nacional.

¿Son capaces de reconocerlos a todos?

La vez anterior le tocó al panel de Tolerancia 0 y esta vez nos trae la recopilación de su trabajo relacionado con la política del país, que da para mucho con la cantidad de situaciones absurdas que se viven cada día con la fauna política nacional y sus dichos, actitudes y personalidades. Aunque tampoco vamos a decir que solo ellos son los que se convierten en objeto de humor en el libro, porque en la sección "El país"  observamos claramente un retrato de la sociedad en otras situaciones.

 
¿Quién que participe del movimiento estudiantil no ha oído esto?

El libro incluye los capítulos 'Piñera', 'Los políticos', 'La dictadura', 'El país', 'Elecciones', 'Mundos revueltos' y 'Bachelet', en donde -con la excepción de Mundos revueltos'- no hay una historia como tan sino solo viñetas de la misma temática agrupadas y donde se hace referencia (y burla) a todos los sectores por igual. Mis viñetas favoritas probablemente fueron las de 'Elecciones', donde hay referencias a muchas situaciones de las que vivimos el año pasado y me sacaron más de una carcajada.


Mención aparte merece Mundos revueltos, la tira que cuenta la historia de un reality de los candidatos presidenciales organizado por Sebastián Piñera como parte de un plan maestro para continuar en el poder, y donde se dan varias situaciones de choque entre los candidatos y competencias especialmente diseñadas para irse deshaciendo de ellos uno por uno... aunque el final no resulte exactamente como Piñi esperaba.

Fragmento de 'Mundos Revueltos'
Pan y circo está hecho para pasar un buen rato y reír de la cantidad de absurdos que se dan en los dibujos de malaimagen, y luego sentir mucha un poquito de vergüenza al recordar que el humor está basado en hechos reales. Ah, eso sí, en bueno chileno es mi deber mencionar que el libro no es apto para weones graves.

Gracias a PRH por el ejemplar

Sigue a Malaimagen en Twitter, Instagram, Facebook y su web.


Otros libros del autor

Pase Usted (2012) Abajo las manos (2010) Voy saliendo (2011) 

¡Me gusta septiembre porque significa que la primavera está cerca! Y me gusta también el humor de malaimagen, así que espero conseguir pronto el resto de sus libros ;)

10 comentarios:

  1. Que cool estos comics politicos ^^ me gustan

    ResponderEliminar
  2. Se ve curioso y gracioso.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  3. Soy tacneña y tengo familia en Tacna, y si con algo estoy familiarizada es con el sentido del humor de tus compatriotas jaja. Las viñetas de malaimagen las he visto en la web y siempre logran sacarme una sonrisa. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las viñetas de Mala Imagen. Cuando el año pasado salió mundos revueltos en su web, esperaba emocionada las viñetas porque me reía mucho con ellas. Espero hacerme con el libro pronto para echarle una mirada más en profundidad!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Me reí con varias, espero alguna vez tener el libro se ve súper interesante!!!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ah, había visto algunas viñetas y estas también están buenas XD
    Me dan ganas de tenerlo ):
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me aprece una critica divertida a hacia la politica, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que soy pésima para leer este tipo de cosas, por lo que cuando lo vi lo dejé pasar enseguida. No sé creo que prefiero mantenerme alejada.
    Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!
    la verdad es que no lo compraría, ni aunque sea de humor
    un beso!
    y te sigo de la página de facebook de blogger Chile !
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)