Mi Realidad de Tinta: Recuento: Favoritos del 2016

Recuento: Favoritos del 2016

Hello hello!


Hace 1 semana terminó el año por lo que me puse a revisar el resumen de mi año en Goodreads para descubrir cuáles habían sido esos libros que destacaron del resto. Hacer un top ten no me resultó, porque la verdad es que fueron más y las decepciones tampoco fueron tantas como en años anteriores -con el internado me vi obligada a simplemente abandonar esos libros que en 100 páginas ya no lograban engancharme porque el tiempo libre era mínimo-, además un par de relecturas están incluídas: BECAUSE THEY DESERVE IT.

Intentaré ser breve porque hay bastante:


Illuminae ★★★★★ y Gemina ★★★★★ (que aparece más abajo) tienen 1) personajes geniales 2) ilustraciones y una edición tremenda 3) SPACEEEE. El primero ya está disponible en español. The Winner's Kiss ★★★★ es el final de la trilogía de Marie Rutkoski y aunque el segundo fue un poco mejor (para mí) se gana su puesto aquí por ser un final digno. The Unexpected Everything ★★★★ es el último libro de Morgan Matson, una de mis autoras favoritas de young adult con la hija de un político que acaba atrapada en un trabajo de verano que no esperaba para nada. The distance Between Us ★★★★ es lo primero de Cassie West que leo y fue exactamente lo que me prometieron: dulce, tierno y romántico. Hay más de ella más abajo.  

The Raven King ★★★★ con su portada preciosa es otro final de serie que fue absolutamente tremendo porque RONAN LO VUELVE TODO PERFECTO. Bueno, no, pero ayuda a pasar por alto lo que no me terminó de agradar. Six of Crows ★★★★★ devolvió mi fe en Leigh Bardugo, es literalmente La gran estafa pero con más elementos fantásticos. Empire of Storms ★★★★★ y A Court of Mist and Fury ★★★★ de my queen Sarah J. Maas iban a estar aquí sí o sí -como llevan ya apareciendo 2 años en estas listas- porque todos mis boyfriends le pertenecen: Dorian, Rowan, Aedion, Rhysand, Cassian, etc. Ambas series "terminan" este año y ambos libros fueron tremendos, cruzo los dedos porque no me decepcione.


Scott Pilgrim ★★★★★(completo, porque no recuerdo si hubo un tomo que destacara tanto sobre el resto) fue muy entretenido y varía bastante respecto a la película, in a good way [reseña | reseña]. The Sky is Everywhere ★★★★★ de Jandy Nelson fue mi lectura de vacaciones en la playa y me tuvo emocionada en medio de mis amigos que me miraban raro. Cuentos extraños para niños peculiares ★★★★ fue súper original y me dejó con ganas de leer el resto de los libros que Ransom creó en este universo [reseña]. Magnus Chase ★★★★ se repite también, pero mi relectura de estre año me recordó por qué lo amé tanto: los personajes, la mitología, el inminente fin del mundo. Clásico Riordan [reseña].

Lugares oscuros ★★★★ pone a Gillian Flynn en la lista por tercer año, con una historia con psicópatas y un asesinato que tal vez no fue cometido por la persona que condenaron [reseña]. Malditos Humanos ★★★★ es la colaboración nacional a la lista con las viñetas de malaimagen que nos demuestra lo malditos que podemos ser en diversas situaciones [reseña]. Triste y divertido a la vez. Attachments ★★★★ se repite porque tocó relectura con la edición en español y sigue siendo tan lindo y divertido como la primera vez [reseña]. Un monstruo viene a verme ★★★★★ fue reseñado hace muy poquito en el blog, una historia original y conmovedora sobre un niño que está luchando contra el miedo a la pérdida de su madre [reseña].


Hamilton: The Revolution ★★★★★ si me siguen en alguna red social pobablemente sabrán que amé todo lo relacionado con Hamilton este año. Musical, actores, el mixtape y, por supuesto, el libro. Quiero comprarlo pero es muy muy caro :(( The Bird and the Sword ★★★★★ fue LA SORPRESA de 2016, ni siquiera sabía que iba a salir y lo leí de curiosa y fue de verdad un favorito, hay magia, una maldición y romance y es perfecto. P.S. I Like You repite la historia del otro libro de la autora, algo cliché pero muy divertido. The Trials of Apollo ★★★★ nos permite saber más de nuestros héroes de HoO y nos trae a Apollo en su rol de adolescente con espinillas. 

The Sinner ★★★★ es el más reciente libro dentro de la serie de la restauradora que cada vez está más creepy y me rompió el corazón por las elecciones de Devlin. First Star I See Tonight ★★★★ es el regreso de los Chicago Stars de la mano de SEP, una de las reinas del romance contemporáneo. Y por último The Rogue Not Taken ★★★★ el libro de la nueva serie de Sarah MacLean, si SEP tiene el RC Sarah tiene la corona (junto a Quinn y Kleypass) del romance histórico.

¿Y las decepciones?


La verdad es que fueron pocas, sufrí más decepciones por cosas que ocurrieron en buenos libros que por libros malos, así que por esta vez no habrá lista de ellos (además, esto ya está bastante largo).
Imagen relacionada

¡Que todos tengamos un gran 2017 lector!

10 comentarios:

  1. Hola!!!
    Iluminae también está entre mis mejores lecturas del 2016 y estoy muerta de ganas de leer Gemina
    <3
    La mayoría de los libros que mencionás están en mi lista de pendientes pero me alegro que te haya gustado A Court of Mist and Fury <3
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemina es genial! Los dibujos de Marie Lu le dan otro aire a la historia ;)
      ACOMAF y Rhysand todavía no son superados en mi mente jajajaja gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola :)
    ¡Vaya! Es la primera vez que puedo decir que quiero TODAS las lecturas de tu lista, todos están entre mis pendientes ;D
    Yo también quiero el libro de Hamilton, pero mi pobreza no me deja T-T
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tan gigante y hermoso <3 Iba a encargar que me lo trajeran de USA pero costaba y pesaba mucho, así que acabé pidiendo Empire of Storms en la edición de Target que también es una hermosura :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que no haya ninguna decepción digna de ser nombrada. De tus mejores lecturas no he leído ninguna, pero quiero leer Illuminae y la saga de Maggie Stiefvater ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dop opciones son maravillosas, aunque la de Maggie ya está completa mientras que a Illuminae le falta un libro todavía (creo que sería trilogía) :D

      Eliminar
  4. Sólo he leído The hidden oracle, que triste porque hay un montón que quiero leer, como Illuminae que lo compre hace décadas y a causa del paro de correos seguro nunca va a venir T_____T
    Muero por leer el de Gillian, Un monstruo viene a verme y seguir con mis Raven boys (esa portada ♥). Omg, Hamilton, llevo meses obsesionada también, el año pasado aburría a mis alumnos en la academia xDDDDD
    ¡Geniales lecturas! Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá también tuvimos paro de correos, por lo que tengo un montón de libros pendientes que me lleguen :CCCC

      HAMILTON, DARLING <3<3<3

      Eliminar
  5. ¡hola!
    jo, de esos tengo pendiente los libros de Maggie Stiefvater, pero empecé el primero y lo dejé un poco de lado a las pocas páginas, a ver si lo retomo pronto, porque todo el mundo habla genial de él!
    me quedo por tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el primer libro se pone realmente bueno hacia el último tercio de la historia, lo que hace la serie genial es el searrollo de los personajes a lo largo de los 4 libros :) Espero que puedas continuarla algún día jajajaja

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)