Mi Realidad de Tinta: Noches Blancas (Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle)

Noches Blancas (Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle)

Noches blancas. Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle


Let It Snow: Three Holiday Romances Antología
Nube de tinta 2015 352 págs.
View Full Size Image
Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.

La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.

Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

Hay libros que a veces son perfectos para una ocasión en específico. Noches blancas es el ejemplo perfecto de eso: 3 historias que nos transportan a la blanca navidad que la mayoría de nosotros no conocemos por estar en pleno verano para la ocasión. 

Todo comienza con El expreso de Jubilee de Maureen Johnson. Yo conocía a Maureen por sus otros libros juveniles que hasta donde sé no han sido publicados en español aquí en Chile, 13 Little blue Envelopes por ejemplo). En el primer relato la protagonista comienza hablándonos de sus planes para Navidad junto a su novio perfecto y cómo estos se ven arruinados cuando sus padres -unos fanáticos coleccionistas de figuritas navideñas- son arrestados por formar parte de un altercado durante la venta de estos. En Navidad. Y deciden que lo mejor es que Jubilee vaya a pasar la fiesta con su abuela. Como no hay vuelos disponibles debido al mal clima nuestra protagonista debe tomar un tren donde conoce a un par de chicos y montón de porristas que la hacen escapar a una cafetería desconocida cuando se dan cuentas que las vías también han sido bloqueadas por la nieve.

La historia de Jubilee es mi favorita: sí, es sencilla y tiene cosas muy tópicas pero es la mejor desarrollada. El toque que da la locura de los padres y la conexión que tiene posteriormente con su encuentro en la cafetería con una nueva persona es genial. Además, los desconocidos del tren son por supuesto los protagonistas de las siguientes dos historias. La historia de John Green es un caos total. La cafetería, las porristas y los chicos que trabajan en el lugar. Por supuesto todos caricaturizados al estilo de Juanito. Aunque es el puente entre las dos historias... y a mí me parece que hasta sobra. Si has leído un libro del autor ya sabes el 80% de lo que va a ocurrir, mientras que el resto son los extras navideños que podríamos leer. Sigue estando a tono con lo que propone Noches blancas, pero me alegra que quedara en historia corta y no en un libro entero.

La última de las historias, de Lauren Myracle, tenía un hecho que la hacía destacar: Comenzamos sabiendo que la protagonista engañó a su novio, pero todavía lo ama y extraña. Probablemente él ya no siente nada por ella y ni siquiera lo verá esta Navidad. Aquí la pasé un poquito mal: el pobre chico y su collar de maquinitas que intentó obtener 38 veces para poder regalárselo a la -desconsiderada- chica de la que está enamorado no se merece lo que le pasa. El problema es que el problema de parejas está bastante bien construído: cómo aunque se quieren no han descubierto su ritmo y los lleva a lastimarse, cómo el tiempo puede cambiar las cosas. Aunque no es una historia brillante, contribuye al perdón que se espera en estas fechas y a las segundas oportunidades.

Noches Blancas acaba siendo un libro perfecto para pasar las horas durante las fiestas de fin de año, con nuevos amores, amigos y reencuentros los autores nos muestran 6 realidades que colisionan en un solo día para divertirnos y aumentar nuestro espíritu navideño.

El expreso de Jubilee  
Un milagro de navidad muy animado  
La santa patrona de los cerdos  

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar


Otras ediciones


Let It SnowLet It SnowLet it SnowQuando a Neve Cai 

Amo la edición en portugués Y quiero que la historia de Maureen sea un libro entero u.u

6 comentarios:

  1. Es un libro que quiero leer, aunque no me gusta mucho el ambiente de la época navideña pero si hay romance lo apunto :). Es lo malo de los relatos en los libros, quisieras conocer toda la historia :(
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Se me ha quedado la espinita clavada de no haber podido leerlo en Navidades, a ver si para las próximas cae. Todos coincidís en que la historia de John Green no es nada del otro mundo, es una pena, porque el autor me gusta :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace años lo hubiese anhelado con desesperación, pero creo que ya pasé mi etapa John Green, y aunque de las otras autoras he leído comentarios mejores, la historia en realidad no me llama la atención; no lo suficiente como para ir y comprar el libro ):

    ResponderEliminar
  4. Una vez lo empecé pero nunca lo terminé -me distraje con otro libro. A ver si lo leo para estas futuras navidades...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. no me acaba de llamar la verdad xDDDD supongo que me opaca la poca simpatia a juan verde!

    ResponderEliminar
  6. Lo leería si lo tuviera en físico. Es todo lo que digo siempre para los libros de Jhon Green, y conozco a los otros dos autores aunque en realidad no he leído nada de ellos, y pasa que muchos no les simpatiza Green porque como tu lo has dicho, sus personajes siempre tienen el mismo aire, y sus historias son muy similares. Aunque yo no creo eso, yo no creo que sus historias sean similares, creo que todas tienen su toque diferente, y a mi por el contrario me fascina que me puedan dar un libro suyo y que sin saber yo quien es el autor, pueda reconocer entre lineas que lo ha escrito Green, no se si me explico, de todas formas, ya han pasado las fiestas y no creo leer este libro jajaja, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)