Mi Realidad de Tinta: [Fotoreseña] El mundo de Hielo y Fuego

[Fotoreseña] El mundo de Hielo y Fuego

El mundo de Hielo y Fuego, George RR Martin, Elio M. García y Linda Antonsson

The World of Ice and Fire George R.R. Martin
Grijalbo 2015 340 págs.
Goodreads

La historia jamás contada de Poniente y las tierras lejanas, con cientos de páginas repletas de material inédito de George R. R. Martin. Si el pasado es prólogo, entonces la obra maestra de George R. R. Martin garantiza tremenda introducción. Al fin, esa historia ha llegado con «El mundo de hielo y fuego».

Bellamente ilustrado, este volumen representa la historia más completa de los Siete Reinos, que reconstruye vívidamente las épicas batallas, las amargas rivalidades y las osadas rebeliones que dieron lugar a los eventos de la gran serie de libros y adaptación de HBO.

Aquí encontramos toda la sabiduría acumulada, la especulación y los cuentos populares heredados de maestres y sabios, incluyendo: imágenes y mapas atodo color con más de 170 piezas originales, árboles genealógicos completos de las casas Stark Lannister y Targaryen y un análisis a fondo de la historia y la cultura de Poniente.

En una edición gigantesca, en pasta dura y a todo color llega el Mundo de Hielo y Fuego. Todos hemos oído al menos de Game of Thrones. Si alguien todavía no sabe que la serie de HBO se basa en una serie de libros: ¡Sorpresa! Tienes muchas cosas con las que aguantar la espera hasta la siguiente temporada (y mucha más espera hasta la llegada del siguiente libro). Pero muchas cosas de las que se nos cuentan son mencionadas de forma superficial, o nos dan ganas de saber más de la historia de este lugar creado por Martin. 



Con este libro/biblia/ladrillo/enciclopedia podemos enterarnos de los orígenes de los Targaryen, la llegada de los primeros hombres, las historias de los Dioses y muchas, muchas cosas más.



El libro contiene varios mapas, ilustraciones de los lugares que hemos conocido a lo largo de la saga y personajes que a veces sólo hemos visto mencionados, además de eventos históricos, todo esto acompañado de las historias relacionadas a cada uno, diviendo los períodos según los reyes y distribución geográfica.

Los primeros hombres y los niños del bosque

Targaryens
Además de ser una especie de enciclopedia, a veces las imágenes van acompañadas de pequeñas historias o leyendas que no han sido mencionadas antes y ayudan a darle más sentido a algunos eventos. A pesar de contar cosas del pasado, creo que lo mejor es leer EMdHyF posterior a los primeros libros de la saga, por la curiosidad del lector es mayor. Y aunque sí, yo lo querría solamente por lo lindo que es, mi experiencia fue mejor por las ganas que tenía de saber más.

DRAGONEEEEEEES
Otra de las cosas a destacar del libro (además de... todo) es que llegando al final tenemos un par de árboles genealógicos que nos permiten trazar la historia de los Lannister, Targaryen y Stark, 3 de las familias claves en el desarrollo de la historia de Martin.


Si es tan bonito que incluso el índice dan ganas de ver por las ilustraciones...


Sí, es más caro que los libros principales (que ya son bastante caros, lo recuerdo y me duele el gasto) pero lo vale: la edición, el contenido, la emoción y todo hacen de este un libro perfecto para todos los fans del señor R.R. Martin.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Feliz 2016! Tarde como siempre jajajaja ¿Cómo han empezado el año? Luego de la fiesta de año nuevo y los posteriores días de recuperación vuelvo sólo para decir que me voy a la playa el fin de semana :) Espero que no haya sido una vuelta a clases tan dura para algunos, y que los que estamos de vacaciones las sigamos disfrutando ;)

5 comentarios:

  1. yo tengo que leerlo cuando tenga tiempo pero en ingles MUAHAHAHAHA.

    ResponderEliminar
  2. ES QUE EN SERIO NO SÉ QUE ESTOY ESPERANDO PARA LEER ESTA SAGA. Esta es una de esas sagas que todo mundo ha leído menos yo, y tampoco he visto la serie y de verdad que me rehuso a verla hasta leer los libros:( este libro/enciclopedia/biblia JAJAJA es una cosa demasiado maravillosa! Me encanta que le hayas tomado fotos, mil gracias por su reseña! Y feliz 2016 a ti también!

    ResponderEliminar
  3. Jesús, Maria y Jose, yo simplemente amo la serie y todo relacionado con Juego de Tronos. Que libro taaan hermoso y tiene unos dibujos super chulos. Me encantaría tenerlos en mis manos pero esos libros nunca llegan a Venezuela. Muchos besos y disfruta ese magnifico libro

    ResponderEliminar
  4. Estoy recién leyendo Juego de tronos, pero ya me dieron ganas de tenerlo en mis manos )': porquéee tiene que ser tan caros u-u

    ResponderEliminar
  5. Wow juro que con tan sólo ver este volumen ilustrado me da ganas de empezar ya con los libros y ver la serie (A ver si este año me animo). La edición es demasiado preciosa. La ilustraciones son demasiado bonitas. El ver este volumen provoca querer comprarlo. *-*

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)