Mi Realidad de Tinta: [Fotoreseñas] Hipsters y El libro de preceptos del Sr. Browne

[Fotoreseñas] Hipsters y El libro de preceptos del Sr. Browne

Hay casos en que las imágenes dicen más que las palabras... eso es lo que ocurre en los dos libros siguientes, ¡por lo que aquí tienen una muestra del contenido que podrán encontrar en ellos! Disculpen la calidad regular de las fotos, es todo lo que mi teléfono puede hacer.

Hipsters (un manual ilustrado), Jorge Pinto

Aguilar (PRH) · 2015 
View Full Size Image

Y tú, ¿eres hipster?

Si coleccionas discos de vinilo, usas bigote y lentes de marco grueso o te gustan cosas que nadie conoce, es posible que seas un hipster. Pero no te preocupes, ponte tu mejor ropa vintage y sumérgete en el mundo del hipsterismo con esta práctica guía ilustrada.
La guía ilustrada para entender/conocer/y tal vez reconocer a tu hipster interno está dividida en 3 secciones: (i) Identidad, (ii) Estilo de vida y (iii) Cultura. Y estudia a fondo cada uno de estos puntos, eso sí, con un sarcasmo bastante marcado que probablemente provocará que las personas más graves se sientan pasadas a llevar en ciertos puntos.

Un Starbucks, un iPhone y una libreta importada, estamos listos para comenzar.
 Por supuesto lo primero que necesitamos es saber de nuestras tendencias hipsters:

¿Alguna vez has usado sombrero, boina o fedora... después de 1957?
El libro nos muestra por ejemplo, los accesorios básicos que podríamos encontrar junto a un hipster. Esta sección también aborda cosas como las técnicas fotográficas y cómo un hipster JAMÁS debe reconocer que es hipster.

Cámara digital: para fotos de su gato.
Porque realmente es un estilo de vida...

Discos de vinilo antiguos, novelas de Murakami, Nintendo 64 conectados a teles antiguas, tocadiscos y otras cosas que podríamos encontrar en sus hogares.

Los lentes y bigotes (en caso de los hombres) no son un accesorio, son prácticamente parte de la anatomía de un hipster y en la guía se nos muestran varios ejemplos de estos.

Yo no uso lentes, pero me quedaría con los estándar.
"El Logan"
Y por supuesto la alimentación también juega parte importante dentro del estilo de vida de cualquier persona:


Dice:
Cupcakes
Frutas | verduras | Marihuana
Cereal               |              Cerveza
Cantidades     industriales    de     Nutela

Además de esto, esta sección toca temas como el uso de la bicicleta, la importancia de tener fama en twitter y algunos temas más espinosos como son "ser un revolucinario desde la comodidad de tu casa solo eligiendo un hashtag para tu causa" o el ser vegetariano. A mí no me molestan, o sea, es claro que esta guía está hecha para tomarla con humor, pero he leído un par de opiniones negativas al respecto.


Gustos musicales, cinematográficos y literarios son algunos de los temas que toca la última sección. Bandas indie que se alejen del pop basura, nada de Maná (que es para señoras) o Coldplay. Por supuesto consigues puntos extra si consigues tu música en vinilo o cassette.

Y aquí hay algunas ideas por si no se te ocurre cómo nombrar a tu propia banda.
Y para terminar, por supuesto, la literatura. Donde se recalca que el último paso en la vida de un hipster que leyó El guardián entre el centeno y los libros Murakami, es morir y que sus hijos pongan una cita de Coelho en su lápida para molestarlo en el más allá.

Creo que por aquí todos hemos leído al menos uno de estos libros, ¿right?
Si te tomas este libro/guía con humor, pasarás un rato entretenido riendo de estas cosas, a veces sintiéndote reconocido o recordando a más de una de las personas de tu círculo. El autor del libro termina, por supuesto, dándonos su cuenta en twitter @SrPinto y declarando ser también un hipster, así que nada de ofenderse.

***

El segundo libro que veremos es El libro de los preceptos del Sr. Browne. ¿Recuerdan lo mucho muy lindo que fue La lección de August y como el Elije ser amable nos cambió a todos los que leímos el libro un poquito? Bueno, pues este es el libro recopilatorio de todos los preceptos que los compañeros de August crearon o enviaron al profesor e incluye un par de sorpresas.

LA. EDICIÓN. ES. UNA. PASADA.

Wonder: El libro de preceptos del Sr. Browne, R.J. Palacio

365 Days of Wonder: Mr. Browne's Book of Precepts · Companion de La lección de August
Nube de tinta (PRH) · 2015 · 512 págs.
Primero conocimos a August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Luego a Julian, la pesadilla de August hecha carne. Ahora llega el señor Browne, el carismático profesor de La lección de August, quien en este libro nos enseña distintos preceptos para mejorar nuestra vida. El primero de ellos es tan simple como poderoso: cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable.
El libro está básicamente dividido en los 12 meses del año, para tener como dice el título en inglés uno para cada día (aunque, of course, yo los leí todos juntos por lo que a pesar de tener muchas páginas es un libro que se lee en un suspiro, y solo tardas más por lo lindo que es ver los dibujos y detalles que tiene). 

 (Sí, puedes poner tu nombre en la primera página)

Con páginas en las que predominan distintos tonos de azul, negro y gris, y fuentes variadas que en conjunto forman una recopilación llena de frases destacables y en algunos casos, incluso las ilustraciones que los niños hicieron para ellas.


En algunos casos los preceptos son citas de personajes reconocidos, como esta de Victor Hugo.


Mientras que en otras quienes escogieron el precepto fueron los niños o incluso los crearon. La mayoría de estos se reconocen por las ilustraciones que los acompañan.

Me encanta el precepto de John :)
Y aunque todo esto es muy bonito, la principal sorpresa es encontrarse al principio de cada mes un comentario del Sr. Browne, donde podemos ver un poco más sobre él, leer algunos de sus consejos tanto a los niños como los padres e incluso un par de veces enterarnos de lo que está sucediendo con algunos de los compañeros de August por medio de los mails que le envían al profesor. No diré más de esto porque es tan poquito que me da miedo dar algún spoiler.


Llegadas las páginas finales está una nota de la autora y es ahí cuando podemos ver cómo este libro ha trascendido más allá de la ficción, cuando se nos muestran los nombres de niños de distintas ciudades de Estados Unidos, Canadá y Alemania que enviaron sus preceptos a la autora y que forman parte de este libro.


Un lindo libro que aporta a la historia que ya conocimos en La lección de August y que deja con todas las ganas de leer La historia de Julian que llega a las librerías chilenas este fin de semana.

Gracias a Penguin Random House por los ejemplares

Se va febrero, el verano y mis vacaciones, WHY?

6 comentarios:

  1. jaja, me ha encantado el primer libro, definitivamente necesito comprarlo :3 quiero algo divertido para leer...
    y en cuanto al segundo, la verdad es que no he leído siquiera La lección de August, pero ganas no me faltan y más si ahora sé que hay esta "continuación" es que no me aguanto las ganas...

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la entrada, me dan ganas de leer ambos, más del de los preceptos, espero sea pronto, buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. El primer libro es muy gracioso pero yo no lo compraría. En el caso del segundo la verdad es que tal vez lo compraría... pero en ese caso sería para regalárselo a alguien, idk (?)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. me gustaria leer el primero se ve muy divertido y tengo que leer la leccion de august, el segundo libro libro por lo que vi tiene frases muy bonitas

    ResponderEliminar
  5. El primer libro no lo conocía pero parece muy divertido. Y el de los preceptos del señor Browne... qué decir! Desde que me enteré hace un par de semanas que estaba disponible que muero por conseguirlo. Ya lo localicé así que es cuestión de ir a comprarlo, nomás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con el manual Hipster jajaja a mí no me va esa moda, más que otra cosa porque me da la sensación de que en el fondo son todos iguales, igual de falsos, y yo intento ser fiel a mí misma en todo lo posible. Aún así el libro me parece precioso, por las capturas que has puesto debe ser la monda ^^ Seguro que me valdría para hacerles la ficha a unos cuantos amigos jajaja

    Un abrazo, Nicis :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)