Mi Realidad de Tinta: IMM #12: El que ilustra mi enfermedad

IMM #12: El que ilustra mi enfermedad

In my Mailbox (IMM), es un entrada que creó Alea en su blog Pop Culture Junkie y que después fue adaptado por Kristi en su blog The Story Siren.

Consisten en ir haciendo entradas en tu blog, poniendo fotografías de los últimos libros que adquiriste, ya sean regalados, sacados de la biblioteca, comprados... Todo esto para que los lectores se puedan hacer una idea de cuales serán las próximas reseñas que podrán encontrar en tu blog.

Tengo una enfermedad... y lo sabía, pero no me había dado cuenta de qué tan grave era hasta que me encontré armando un IMM con 23 libros. Soy acumuladora and i regret nothing, ¿pero el primer paso es la aceptación, right? Aunque a mi favor debo mencionar que no publicaba uno desde ¿julio? y pasan muchas cosas en 4 meses... como 23 libros de los que les hablaré antes de que me arrepienta.

Compras de la FILSA 2014, regalos y envíos editoriales juntos y revueltos.

El reino, de Amanda Stevens es la segunda parte de su serie "La reina del cementerio" y si leyeron la reseña (o solo vieron las estrellitas) ya sabrán que me encantó y espero impaciente la tercera entrega. Palabras rotas, de Karin Slaughter me llamó mucho la atención por su sinopsis peeero cuando fui a GR descubrí que está apuntado como parte de una serie más grande y como no sé si es así o no sigo esperando para leerlo ¿? Red de traiciones, de M. K. Hume es el final de la trilogía de Merlin (que retomaré durante mis vacaciones de verano) y me encanta porque la edición de este es la suave y no la brillante (sí, también soy superficial). Festín de cuervos, de George R. R. Martin es el cuarto libro de Canción de hielo y fuego y el único libro que me faltaba para completar los libros publicados en la serie #Happiness. Festín fue mi compra FILSA más esperada.


Pan y circo, de malaimagen es una recopilación del trabajo relacionado con la realidad política del país del artista, que incluye dibujos ya publicados e inéditos. Fotoreseña AQUÍ. Chile garabato, de Tito Matamala es otro título de un autor nacional (profesor de la UdeC) y es probablemente el libro que le prestaré a cada extranjero que conozca para que se contextualice con tanta palabra rara que tenemos. Buscando a Alaska, de John Green (en la edición que no combina con sus otros libros y parece que tiene un huevo frito) es una de las novedades de noviembre de Penguin Random House y una de mis próximas lecturas. Ya les contaré qué tal me va con él.


Un puerto de abrigo, de Nora Roberts es el tercer libro de la serie La bahía de Chesapeak, un romance cuyo punto más importante es la familia y las decisiones/cambios que realizamos por ella. No leí los otros libros en la serie, pero este fue un libro muy típico de la autora (y le he leído otros mejores). Ella es tan dulce, de Susan Elizabeth Phillips es uno de los pocos libros de la autora que NO he leído y lo encontré en la FILSA muy muuuuy barato así que fue imposible no llegar con él a mi casa... I mean, a SEP book! Nieve negra, de Camila Valenzuela es el ganador del Premio Barco de Vapor de Ediciones SM de este año (Chile) y fue un regalo de Poly (gracias amiga) Ya lo leí (porque se hace muy cortito) y probablemente lo reseñe dentro de las próximas semanas, pero si les gustan los retellings de cuentos clásicos este libro es perfecto para ustedes. La razón por la que salto, de Naoki Higashida es un libro súper interesante redactado a modo de pregunta-respuesta donde el autor -un niño con autismo- nos cuenta los motivos que existen tras su comportamiento y reacciones.


Joyland, de Stephen King es el último libro del autor que llegó al país, pero todavía no he pasado de los primeros capítulos. De todos modos muchos me han advertido que no vaya buscando terror en esta lectura. Crystal, de Joss Stirling es el tercer libro en la serie de los hermanos Bennedict y el único que me ha gustado realmente, así que compré este en FILSA a pesar de que jamás compraré los anteriores. The Winner's Curse, de Marie Rutkoski fue una recomendación de Hannah y tiene una portada tan taaan taaaan linda que la miraría todo el día (sí, superficial). Isla and the Happily Ever After, de Stephanie Perkins es la novela companion de Anna y Lola y me EN-CAN-TÓ. Creo que es uno de mis libros más fangirleados este año y es que Josh lo vale. Punto.


Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor es la continuación de Hija de humo y hueso y a diferencia de la mayoría de las personas del universo, me gustó un cachito menos que el primero por el giro actitudinal de Karou. De todas formas estoy esperando a ver qué se viene para el gran final (reseña AQUÍ). Amor y otras palabras extrañas, de Erin McCahan fue un libro juvenil entretenido pero que no dista mucho de otros en su género, de todas formas su protagonista superdotada es digna de destacar (reseña HERE). Fangirl, de Rainbow Rowell es otra de las novedades de PRH de este mes y fue uno de mis libros favoritos el año pasado, pueden leer la reseña AQUÍ. Hielo negro, de Becca Fitzpatrick es un regalo de Ediciones B y una de las novedades de este mes de la editorial. Probablemente sea una de mis próximas lecturas (luego de releer Mockingjay, idk).


Dos soles, de Beth Revis es el final de la trilogía Across the Universe y otra de mis compras FILSA. ¡Al fin podré leer la trilogía! El encanto del cuervo, de Maggie Stiefvater es el primer libro de ¿Raven Boys? No sé si se llama así la serie en realidad... Bueno, la cosa es que por ahí me convencieron para comprarlo en FILSA aunque no estaba en mis planes y fui incapaz de terminar Temblor #SoyDébil. El juego infinito, de James Dashner es el primer libro de su nueva serie y puedo contarles que al menos a mis amigos que no leen mucho les ha gustado. Yo lo he estado dejando de lado por la gran cantidad de criticas negativas que recibió y podrían influenciarme. Y PARA TERMINAR (POR FIN) está mi lectura actual: The Serpent's Shadow, del tío Rick, libro final de Las crónicas de Kane que me tiene un poco histérica por la gran cantidad de cosas que están pasando cuando me queda a penas la mitad del libro por leer.  Pero esa es la magia de Riordan (reseña libro 1).

Gracias a PRH y Ediciones B

¡Y terminé al fin! No tienen idea de todo el tiempo que me tardé con esto. Pienso traer una entrada especial contando mi experiencia en la FILSA de este año, pero veremos si me resulta o no. De momento, ¿qué les parecen mis nuevos libros?

14 comentarios:

  1. No te quejes. eso es mucho xD

    ResponderEliminar
  2. Muchos muchos muchos! Y digamos que... Estoy casi igual D:
    Jajaja Nicis, no es "La profecía del cuervo"? Creo que El encanto del Cuervo es ese otro libro con la portada verde.
    Y quiero leer Isla T. T lo comencé a leer en inglés pero ya no recuerdo por qué lo dejé. Quizás espere a que llegue en español u.u
    En fin, disfruta mucho de las lecturas que te esperan<3

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo la misma enfermedad pero creo que más grave que tú jajajaj. Joyland y Dos soles me gustaron mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me enamoré de la mitad de los libros, creo que yo igual tengo ese problema. No te comento todos los que quiero pero debes saber que al menos deseo con todo mi corazón, Dos Soles (en mi país ni siquiera ha llegado el segundo) La Profecía del Cuervo (sigo esperando también este), Fangirl, Crystal, Isla y Días de Sangre y Resplandor. ¿Puedo decirte que ame tu comentario sobre el huevo de la portada de Buscando a Alaska? Es que pienso que es horrible esa portada, creo que pediré la portada de España porque esa esta fatal.

    ¡Ya nos contarás que te parecieron! Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  5. Madreee miaaaa jajajaj son un montón de libros jaja que envidia!!!
    Yo entre el dinero que ahorro y algo que me pueden comprar mi padres solo me puedo comprar 5-6 al mes :(
    un beso guapa♥

    ResponderEliminar
  6. Creo que como vivimos relativamente cerca, iré a tu casa y asaltaré tu librero jojojojoj ¡Qué hermosos se ven tus pequeñines! No te digo cuáles quiero porque serían todos xDD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también soy acumuladora nata (me va por épocas por suerte) y tengo libros hasta en cajas bajo la cama (jijiji). Por cierto, veo que vamos cogiendo libros en inglés, yo también he pillado el de The Winners Curse y Isla and Happily ever after...y Fangirl lo tengo también en inglés (y una compra inmensa de bookdepository por leerme)

    saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto soy Noemi de Libros con alma, que tenia abierta mi cuenta de Oksa Pollock y no me conocerás jaja

      Eliminar
  8. El juego infinito me gustó mucho aunque no ha tenido muy buenas críticas en general. The Raven Boys es genial genial genial, ojalá te guste mucho *_*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. wow! Que cantidad de libros.... Yo no hago hace mucho un IMM, aunque la verdad estoy tan re-pobre que no tengo muchos libros para hacer uno... :P Hay varios de tus libros que tengo ganas de leer pero en especial The Winner's Curse es que esa portada es puro amor <3... Yo también... soy tan superficial!
    !un beso!

    ResponderEliminar
  10. Fangirl <3333 y el del Tío Rick ♥ y quiero muy mucho The winner's curse PORQUE ESA PORTADA PRECIOSA. Del resto, no me interesan mucho, bueno el de Geoge pero ya lo tengo xD y Días de sangre y resplandor a mi me encanto mucho :D
    Besos. Y que disfrutes... con los que aún no lees :D

    ResponderEliminar
  11. OMG son demasiados libros *_*
    De ahí hay varios que quiero leer desde hace mucho, uno de ellos es Isla and the Happily Ever After, su portada me encanta y a parte que he leído muy buenas criticas de los tres libros. Buscando a Alaska, es una de mis lecturas este mes, aunque aún no lo he empezado.
    Disfrutalos mucho. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. Como quisiera ser yo acumuladora de libros, quisier apoder leermelos todos, pero al amyoria los leo en pdf;(
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La 3 parte del libro de Amanda Stevens es <3 <3 ohhh me apetece leer lo nuevo de Becca esperando ver que nos cuenta de cosas que no son Ángeles
    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)