Mi Realidad de Tinta: Reseña: Los viajes de Tuf (George R.R. Martin)

Reseña: Los viajes de Tuf (George R.R. Martin)

Los viajes de Tuf, George R.R. Martin

Tuf Voyaging · Único
Ediciones B · 2014 · 550 págs.
Disponible en · Chile · Booky
Goodreads

Haviland Tuf es un ser curioso: un mercader independiente de gran corpulencia, calvo y con la piel blanca como el hueso. Es vegetariano, bebe montones de cerveza, come demasiado y le encantan los gatos. Además es honesto. Tuf logra poseer una enorme nave espacial, el Arca, la única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería de la Vieja Tierra. El Arca es un artilugio desaparecido hace más de mil años, pero que revive gracias a Tuf y sus gatos. A lo largo de los siete relatos que conforman este libro, Tuf consigue la nave, la repara y resuleve un sinfín de problemas espaciales con la ayuda de la ingeniería ecológica, una profesión que él recupera y a la que añade la impronta de su personalidad, astucia e ironía.

Soy Rarik Hortvenzy, agente no graduado, advirtiendo a quien pueda descubrir en el futuro mis palabras...

A veces decimos que leer es una aventura, una que nos puede llevar al pasado, al futuro, a un presente distinto al nuestro, a recorrer otros mundos o ver el mundo que conocemos desde la perspectiva de otros seres y cientos de opciones más. Comenzar a leer un libro de George R.R. Martin ciertamente es una prueba de la declaración anterior. Lo he vivido con los libros de Canción de hielo y fuego y repetí la experiencia con Los viajes de Tuf, que me tuvo de tripulante en una nave espacial de 3 kilómetros de extensión, viajando a distintos planetas al más puro estilo de Star Wars y enfrentando dificultades utilizando la astucia como arma principal.Voy a evitar hablar demasiado de la trama principal porque el libro está compuesto de una serie 7 de historias "cortas" que tienen a Haviland Tuf y sus gatos como personaje principal. Estas historias en un principio fueron publicadas de forma individual y posteriormente el autor agregó nuevos detalles para poder literalmente armar este libro, así que a medida que avanzas en la lectura se notan bastante los saltos temporales que nos llevan directamente de una aventura a otra sin mayores preámbulos, como si fueran episodios de una serie de televisión.

Pero ¿quién es este Haviland Tuf? Tuf es un personaje que llega solo por cosas del azar a nuestra historia. En realidad, al principio son otros los que importan, pero cuando se ven en un aprieto y necesitan conseguir un medio de transporte que les asegure discreción, solo Tuf y su nave de nombre rimbombante La Cornucopia de Mercancías Excelentes a Bajos Precios pueden ayudarles. Tuf es un nombre humilde, alto, gordo, blanco, calvo, que por supuesto prefiere la compañía de sus gatos Desorden y Champiñón antes que la de cualquier otra persona y probablemente una de las personas más honestas jamás existidas. Solo quiere cumplir la tarea para la que lo contrataron y ser capaz de seguir volando su nave, pero aparentemente su destino le depara cosas más grandes.

—Me siento obligado a señalar —repitió Tuf—, que un dinosaurio carnívoro de más bien gran tamaño acaba de aparecer en el corredor y que en estos momentos intenta sorprendernos, aunque no lo hace demasiado bien.

El tiranoaurio lanzó un rugido.


La ambición de la tripulación que va en la Cornucopia se desata en el mismo momento en que llegan al Arca —una nave gigantesca que contiene armas capaces de liberar plagas y enfermedades en la población cada cierto tiempo— y luego de algunos motines, peleas y la intervención de un dinosaurio, es nuestro sencillo Haviland Tuf quien queda a cargo del Arca y se decide a recorrer el universo mejorando las cosas con el poder que le otorga esta herramienta y su título de ingeniero ecológico... título que se otorga él mismo. Así inician las aventuras de Tuf, que lo llevan a, por ejemplo, un lugar llamado S'uthlam donde ya no hay alimento suficiente debido al exceso de población al que la religión (que incentiva la reproducción humana sin restricción) los ha llevado y donde nuestro protagonista debe intentar mejorar la situación luego del secuestro de uno de sus mininos.

Con diálogos inteligentes, divertidos e historias influenciadas en eventos que han ocurrido en nuestra sociedad, Martin demuestra su superioridad en el uso de las palabras, creando una historia increíble en un mundo donde los detalles (esos que tanto amo en su otra serie) nos transportan a nuevos lugares en el universo, y personajes entrañables (no siempre de nuestra especie) que nos guían a lo largo de esta aventura. Un libro obligado para quienes disfruten de la ciencia ficción y de la pluma del creador de Juego de tronos.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar

George R.R. Martin


George R. R. Martin nació en 1948 en Bayonne, Nueva Jersey. Se licenció en periodismo en 1970 y publicó su primera novela, Muerte de la luz, en 1977. Tras una trayectoria deslumbrante como escritor de ciencia ficción, terror y fantasía, se convirtió en guionista de series televisivas como Dimensión desconocida y La bella y la bestia, además de realizar tareas de producción para diversos proyectos cinematográficos.

En la actualidad es uno de los autores de mayor éxito en el mundo con la saga Canción de hielo y fuego, cuyas sucesivas entregas le han otorgado un puesto de honor en la literatura fantástica.
 

Otras ediciones

 
Tuf Voyaging Planetenwanderer Los viajes de Tuf Tuf Voyaging 

Los viajes de Tuf fue una lectura geniaaaal, comencé con miedo pero una vez que estuve en los lugares a los que me llevó el libro no quería que acabara. ¿Les llama la atención?

21 comentarios:

  1. Hola! Este libro no me llama mucho la atención
    Besos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de atreverme con ese autor, y podría empezar con este hasta que acabe la saga de Canción de hielo y fuego xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sólo estoy con la saga Canción de Hielo y Fuego, apenas iniciaré el segundo y es que el autor me gusta pero sus libros son algo pesados.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Amo la escritura del autor y sus historias así que claro esta en mí lista *u*
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este autor, buenísimo. Tiene un humor tan inteligente, único.
    Besos :) !
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Este lo he visto más de una vez en la librería y siempre dudo en si comprármelo o no, pero creo que con tu reseña me haré pronto con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer algo de Martin que no sea parte de ASOIAF y podría probar con este libro; gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo esperando en la estantería! También me da un poco de miedo ponerme con él y que me decepcione. Estuve un tiempo detrás del libro pero no me gustaba la edición anterior, así que cuando salió esta del gato de los ojos verdes por fin me hice con él. Me alegro de que te haya gustado, ahora tengo más ganas de leerlo.^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. LO necesito porque es Martin.

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer algo de Martin para reconciliarme con él. Me gusta mucho Canción de Hielo y Fuego pero entre los fans, lo mucho que está tardando, y que la calidad de los dos últimos para mi ha sido bastante inferior... como que estoy dejando un poco al autor de lado.
    Aunque creo que, ponerme con algún libro alejado del mundo de Hielo y Fuego puede hacer que nos reconciliemos algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de el, Canción de Hielo & Fuego quiero comenzarlos para cuando este publicada toda la saga, pero en cambio mi novio ya los leyó todos. Puede que este le interese más a el que a mi xd, veremos si lo puedo conseguir de alguna forma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola c:
    Este libro me llama mucho, espero hacerme con el pronto, apenas estoy en el segundo libro de Canción de Hielo y Fuego, y el autor me ha encantado.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  13. Tengo tantas ganas de leer a George ;-;
    Hace poco descubrí los tres primeros volúmenes de Canción de Hielo y Fuego en la biblioteca.
    No conocía la existencia de este libro pero se ve como una agradable lectura n_n
    Intentaré hacerme con ella pues me ha llamado muchísimo la atención por los temas que toca.
    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  14. LA verdad que tengo ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. George Martin se ha convertido en uno de mis autores favoritos! *.*
    La reseña está genial y me han dado muchas ganas de comprarlo!
    Saludos!
    (si quieres te das una vuelta por mi blog) :3

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog. Gracias por el tiempo. Te sigo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que no me llama la atención :S
    No he leído nada de Martin así que no tengo ningúna tentación de leer más de su pluma.
    Me alegro que te haya gustado :D
    Muuuuuy hermoso diseño el de tu blog *O* Me enamoré :D
    Bessos!

    ResponderEliminar
  18. He visto éste libro en varias librerías y me ha llamado mucho la atención por el autor, aunque no había leído ninguna reseña, así que terminaste por convencerme a leerlo, ya que quiero comenzar a leer a George R. R. Martin con algo que no sea Juego de Tronos (que aún me intimida bastante) y ya luego, tal vez aventarme a ellos hahaha.
    Me encantó tu reseña, tu blog es perfecto y ya te sigo :D
    ¡Saluditos y te espero por mi blog! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, me lo acabo de comprar hace dos días porque me encanta su autor, he leído hasta el tercero de Canción de hielo y fuego y me permito recomendarte Muerte de la luz que también es de ciencia ficción y El sueño de Frevre que no es de ci fi pero es bueniiiiiisimo. Me quedo como seguidora y te invito a mi blog. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Parece que e sun excelente escritor:) Has hablado maravillas de él y me has dejado con las ganas de conocerle:)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. visiten mi blog:http://paginasdepapelytinta.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)