Mi Realidad de Tinta: Reseña: Just One Wish (Janette Rallison)

Reseña: Just One Wish (Janette Rallison)

Just One Wish · Janette Rallison

Putnam Juvenile (Penguin) · 2009 · 272 pág.
Compra en · Booky · Amazon
Goodreads
Annika Truman de diecisiete años de edad conoce del poder del pensamiento positivo. Con un hermano pequeño que tiene cáncer, eso es todo de lo que siempre ha oído.

Pero el plan de Annika para convencer a Jeremy de que un genio mágico le concederá cualquier deseo le lanza un bola curva cuando él, inesperadamente, desea que su ídolo de televisión lo visite. Annika se encuentra repentinamente en la desesperante situación de obtener acceso a un actor estrella muy fornido y convencerlo de que vaya a casa con ella. ¿Pan comido, verdad?
Traducción libre


Just One Wish es un libro lleno de cosas especiales. Personajes especiales, situaciones especiales, sentimientos especiales y un final más que especial. El libro se hace realmente corto con poco más de 250 páginas y la historia transcurre en unos 4 días, lo que hace que las situaciones se vean un poco apresuradas a veces pero no por eso menos reales.

Al principio me molestó darme cuenta de cuántas personas son, en el fondo, egoístas. Ahora lo tomo con calma, pero la soledad de la gente todavía me llega.


Annika cree en el poder del pensamiento positivo o la ley de atracción bajo el principio de: "el pensamiento positivo atrae cosas positivas", por lo que no hay mejor momento para aplicar esta regla a lo que la tiene más preocupada: su hermano menor Jeremy quien será sometido a una operación por un tumor cancerígeno que está alojado en su cerebro. Como Jeremy es un niño decide contarle una historia donde hay un genio que puede concederle cualquier deseo, de esa forma Jeremy puede desear que la operación sea un éxito, pero al igual que todo niño Jeremy es impredecible y pide conocer a su personaje de televisión favorito: Teen Robin Hood.

Aquí es donde comienzan los problemas. Si Teen Robin Hood no aparece, entonces Jeremy no creerá que los deseos del genio se pueden hacer realidad, lo que no lo hará pensar positivo antes de su operación, algo que es igual a la peor catástrofe en la mente de Annika. Así es como conseguimos a una Annika escapándose de casa para ir a Hollywood junto a su mejor amiga para conseguir que Steve (el joven actor que interpreta a Teen Robin Hood) vaya con ellas a conocer a Jeremy. 

La historia en sí es conmovedora porque tienes a una chica de diecisiete dispuesta a hacer todo por mantener a su familia y a su hermano menos con esperanzas. Llega a Holywood y tiene que enfrentar más de una dificultad solo para ver cómo le cierran las puertas a algo que para ella costaría tan poco, pero que para una persona como Steve, con contratos y grabacaciones es algo imposible. Los sentimientos que logra transmitir Annika las veces que se quiebra, lo mucho que logra hacer reir con las situaciones imposibles en las que se mete (sobretodo con el acoso a Steve) y la fortaleza que transmite desde el principio al final es impresionante, y me tuvo pensando ¿sería yo capaz de hacer algo así?

—¡No puedo creer que hayas hecho eso! ¿Estás loca?

Me aferré con más fuerza al volante. —¿Por qué me sigue preguntando eso la gente?

Él se volteó para mirarme, sus ojos preocupados. —¿Quién más te sigue preguntando eso? ¿Alguno de ellos es médico?
 


Lo que me parece un poco flojo de parte de la autora es tener a un personaje como Madison, la mejor amiga de Annika, que se va con ella y la acompaña a todos lados, solo para verla ser invisible cuando Steve comienza a tomar más protagonismo; me pareció injusto y me hubiera gustado que brillara un poco más hacia el final. Jeremy el hermano menor es sencillamente adorable de principio a fin, y tan, pero tan poco egoísta que en las últimas páginas solo quería llorar por él porque le estuviera ocurriendo algo así. Entendí completamente por qué Annika hacía tantas cosas por asegurarse de que él siguiera con ella.

El final es agridulce, y el protagonista de él es Jeremy, sus palabras hacia su hermana mayor y cómo logró deshacerla con sus deseos me deshizo a mí también, porque a pesar de ser un libro en que abunda la inocencia infantil de Jeremy, la fuerza de Annika, la trizteza y las risas; termina con un toque de espiritualidad que da un balance y la sensación de que en algún momento todo estará bien. El libro también incluye una pincelada de romance, pero como la historia transcurre en tan pocos días, se ve innecesario para mí. Lo disfruté, pero si no hubiera estado lo habría disfrutado de igual modo.

Ayer me preguntaste cuál es el propósito de la vida. He pensado en ello desde entonces. Creo que es hacer el bien sin importar lo que la vida te depare, no dejar que el dolor te amargue. Es algo que tenemos que aprender, algo en lo que nos tenemos que convertir... los niños pequeños no tienen que aprenderlo. Ellos ya lo saben.


Just One Wish fue un libro que descubrí por casualidad el año pasado, y que sin ser una novedad que estuviera en boca de todos me enamoró de principio a fin con su humor y su capacidad de demostrar que en los libros también le suceden cosas malas a la gente buena y que es posible superarlas a pesar del dolor que causan. Un libro que transmite sentimientos reales y con un final que te deja buscando las páginas que faltan.

Puntuación: 4.5/5

Janette Rallison


Janette Rallison ha estado escribiendo desde que tenía siete años, aunque la calidad de su trabajo ha mejorado sustancialmente desde entonces. Es la autora de varios libros, entre los que se encuentran: All's Fair in Love, War, and Highschool y My Double Life.

Vive en Chandler, Arizona con su esposo Guy y sus cinco hijos.


Otros libros de la Autora


Hello! Estuve muchos días fuera porque todavía no supero la lectura de Indigo Spell de Richelle Mead , pero ya he regresado ;) Sé que no todos suelen leer en inglés, pero realmente este libro es de mis favoritos así que no podía dejar de hablar de él. Espero que les guste si se animan con él :)
 

11 comentarios:

  1. ohh yo tambien creo en la ley de la atraccion u.u
    jajaja me ha llamado la atencion este libro asi que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Jó, me encanta tu blog. Se ha convertido en uno de mis favortios. El diseño es precioso. La organización es perfecta. Y tu forma de expresarte a la hora de hacer las reseñas es increíble.

    Me ha gustado mucho tu reseña, a pesar de ese final agridulce, le daré una oportunidad ¡Gracias por tu trabajo! :)
    Besos, Mel.

    ResponderEliminar
  3. Linda reseña, me dieron muchísimas ganas de leerlo, a pesar de que es bien sabido que mi genero es el Romance histórico y el romance paranormal, creo que de vez en cuando hace bien tomarse un descanso y leer algo que se te pegue en el corazón, y por sobre todo que te deje pensando... Gracias Nii

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me lo apunto, me recuerda a un libro que leí que se llama Esto no es justo, muy bonito también!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, no conocía el libro pero me parece muy interesante además ese toque de humo donde el niño en vez de desear curarse pide conocer a Teen Robin Hood me ha gustado mucho sin olvidar la panza de reír que te pegaste seguramente tras ver a la protagonista acosando a Steve.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero tiene pinta de ser bastante entretenido. Me encantan las portadas de todos los libros de la autora, son divertidas y buen rolleras :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ainss no lo conocía pero me ha gustado bastante, tiene una pinta *.*
    Gracias por la reseña cielo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aunque me ha gustado mucho la reseña no me apetece mucho leerlo, pero gracias por la info^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  9. Boni, te di en mi blog el premio Best Blog, para que pasas por el n_n http://madeofpapers.blogspot.com/2013/02/mi-primer-premio-d.html ♥

    ResponderEliminar
  10. Creo que es para llorar xD yo no quiero llorar xDDD

    besos Niii

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)