Mi Realidad de Tinta: Reseña: Sangre Azul (Richelle Mead)

Reseña: Sangre Azul (Richelle Mead)

¡Estoy de vacaciones! Se siente tan genial, luego de meses y un par de últimas semanas de muerte, que en este momento no sé qué hacer con mi tiempo. Desde ya sé que toda la lectura que acumulé me hará compañía durante estos dos meses de descanso ;) No todo salió como esperé al final, pero ya no hay nada que se le pueda hacer así que no le daré más vueltas xD Vamos con la reseña mejor que llevo días sin escribir por hacer cosas como ir a playa a pasar el calor del verano jajajaja.

Título: Sangre Azul
Título original: Frostbite
Serie: Vampire Academy #2
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Precio en Chile: $12.000
Precio en España: 14.96 €
Precio en USA: 8,53 Dls
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

Libre de Spoilers


En poco más de un mes  The Indigo Spell, tercer libro de la serie Bloodlines (Spin-Off de VA), verá la luz, por lo que decidí volver a leer esta serie y los libros de Bloodlines (tan bonitos y en hardcover que están en mi estantería) para así llegar fresquita a febrero y matar un poco las ansias que dan antes de la publicación de un libro que llevas casi un año esperando.

Sangre Azul es la segunda parte de la serie principal creada por Richelle Mead, en que retomamos la historia poco tiempo después de los eventos del libro anterior con los mismos personajes que ya conocimos en el libro anterior: Rose, Lissa, Christian, Mason, Mía y Dimitri, quienes mantienen viva la historia del libro anterior (amor-prohibido, celos-entre-BFF, peles-de-gatas, etc.) y un par de adiciones interesantes que ayudan a soportar la trama de la historia: La madre de Rose, Tasha Ozzera (tía de Christian), y la adición número uno: Adrian Ivashkov, que con sus locuras y apariciones de la nada logra sacarnos más de una sonrisa y quitarle una buena cantidad de seguidores al ruso. Aunque por supuesto, yo seguiré siendo #TeamDimitri por toda la eternidad. Una de las cosas que más me agradan de esta autora es su capacidad de convertir a cada personaje en una pieza clave dentro de la historia, ¡hasta el chico de los mandados tiene un papel crucial! Pero con eso ya me estoy adelantando demasiado...

—Rose solo se relaciona con tipos y con psicópatas.

—Bueno —dijo él alegremente—, el hecho de que yo soy ambas cosas, un tipo y un psicópata, explica el porqué de que seamos tan buenos amigos.

—Tú y yo tampoco somos amigos —le dije.

Él se rio. —Tú siempre haciéndote la difícil, ¿eh?


En este tomo de la historia, nos alejamos de la academia St. Vladimir debido a los nuevos ataques de un grupo de Strigoi (los vampiros malos, si es que no recuerdan) que cambian todo lo que damphirs y Morois saben hasta ahora. Su seguridad es débil. Los ataques ya no solo ocurren al anochecer, y es gracias a los humanos que Morois pertenecientes a la realeza están muriendo. Sangre Azul  es un libro donde nos encontramos mucha más acción que lo que logramos ver en Vampire Academy, y Richelle Mead nos toma de un lugar donde solo nos habíamos formado una idea de lo que eran los Strigoi a, literalmente, la guarida de los chicos malos. Vemos la crueldad de estos seres que solo buscan la inmortalidad y hacer daños de manera directa y cruda, y aunque las variadas situaciones que vive la gente de la academia a lo largo del libro aligeran todo esto, y le dan un balance, la historia sigue teniendo un tono más oscuro que la aterior.

—La violencia no es la respuesta a tus problemas —me dijo en plan sabio.

—Es ella quien tiene el problema. Y, además, pienso que toda mi educación se ha basado en que la violencia es la respuesta.


Creo que uno de los puntos más fuertes en esta historia es la evolución de Rose respecto al primer libro. Una de las cosas que más me gustaron de Vampire Academy, es que Rose no es la típica chica que se victimiza y espera que el hombre perfecto (que siempre es el protagonista) vaya y la rescate. ¿Hay un rescate? Entonces ella es la heroína, con su actitud de chica mala y de a mí no me importa lo que el resto del mundo piense se ganó mi simpatía, pero no se puede que puede negar que a muchas personas no les agradó tanto la forma de ser de esta damphir, y eso provoca una cierta desilución y falta de ganas para continuar con la historia. ¡Por favor, continúen, prometo que se pone mejor! La madurez a nadie le llega por arte de magia y en este libro queda demostrado. La impulsividad no siempre es el mejor curso de acción y los chicos de la academia St. Vladimir no lo aprenderán de forma sencilla. La muerte marcará de forma especial Sangre Azul.

...Me di cuenta de que no se puede forzar el amor. O lo hay, o no lo hay; y si no lo hay, tienes que ser capaz de admitirlo. Si lo hay, tienes que hacer lo que haga falta para proteger a quien quieres.



El segundo libro de la serie Vampire Academy mejora en cuanto a trama y personajes con respecto al primer libro. Cambiando drásticamente de escenario, Richelle Mead sabe capturar al lector con situaciones hilarantes, románticas, violentas o/e inesperadas, que no siempre acaban bien. Con nuevos personajes que le darán más de un vuelco a la trama, provocando más de un escalofrío con los capítulos finales. Sigue siendo para mí un libro que todos los amantes del YA paranormal deberían leer. Eso sin siquiera sumar el romance prohibido entre alumna-profesor que los tendrá mordiéndose las uñas hasta el final.

Puntuación: 4.5/5

Comentario Random sobre el libro: No sé si les pasará a todos, pero he descubierto que me gusta muchísimo más la voz de Rose cuando leo los libros en inglés que en español, creo que la traducción no alcanza a captar totalmente su esencia. Es raro jajajaja. Mención aparte al título del libro que no sé a quién se le habrá ocurrido pero por más que busco encontrarle sentido, se me hace imposible.
 

La Autora: Richelle Mead


Richelle Mead es una escritora de libros urban fantasy, o fantasía urbana para adolescentes y adultos, originaria de Michigan, actualmente vive en Seattle en el estado de Washington, donde trabaja en las tres series que escribe simultáneamente, y lo hace de tiempo completo.

Antes de convertirse en escritora, consideró dedicarse a diferentes profesiones, recibió un titulo de artes en la universidad de Michigan, un master en Religión en la misma universidad y un master para docencia media y escuela secundaria de inglés, al final decidió escribir, pero considera que toda la educación recibida la preparó para ello.

A lo largo de la vida lectora, Richelle ha tenido siempre una especial fascinación por la mitología y el folclore. Cuando realmente puede hacerlo compra libros que la hagan llorar, pero en realidad confiesa que le gusta ver malos programas de televisión, viajar, asistir a interesante cócteles, y comprar vestidos que casi nunca usa. Es una adicta al café, sus horas más prolíficas son en horario nocturno, y tiene una pasión por todo lo loco y humorístico.

Web de la autora: http://blue-succubus.livejournal.com/

Otras Portadas



 

So, no me acaba de convencer la reseña, pero llevaba muchas horas luchando contra ella. Mi desafío personal es terminar de reseñar la serie para el 12 de febrero que es el día de publicación de The Indigo Spell; ya veremos si lo logro :D

Estos días de enero que llevamos ¡he leído muchos libros buenísimos! Entre ellos todavía estoy alucinando con The Sea of Tranquility así que probablemente vaya a ser la próxima reseña porque necesito compartir mi amor por este libro con el universo :) Nos leemos!

Besos, Nicis


16 comentarios:

  1. Lloro por notener este libro en fisico xDDD tu sabes no soy de viciarme mucho a series porque y ame spoilearon esta jaajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA Yo no te he spoileado sobre esta... creo :D

      Pero es una de mis series favoritas así que espero que la leas y te envicies jajajaja :D

      Eliminar
  2. Amo esta saga con todo mi ser!!
    Tienes premio en mi blog

    ResponderEliminar
  3. Como amo el libro debo decir que me gusta un poco mas este libro que el primero porque aqui como que se desarrolla mas el amor de Rose y Dimitri ademas de que se conocen lados de ambos personaje que en el primero no lograron mostrar fue genial pero de toda la saga mi favorito es El 3 Shadow Kiss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Shadow Kiss es Shadoy Kiss jajajaja, pero yo creo que mi favorito es un podio compartido entre SK y Last Sacrifice :P

      Eliminar
    2. Jajaja Esque tambien Last Sacrifice es LS ese final es tan tan tan el jajaja lo que si es que no he leido el Spin Off espero pronto hacerlo :D

      Eliminar
  4. Hace tiempo que vengo leyendo muy buenas reseñas de esta serie, pero el destino no ha querido que la comience jjeejej.. Espero hacerlo algún día. Igual los vampiros me tienen un poquito cansado, pero igual me gusta el género.
    Muy buena reseña.
    Cariños
    Gustavo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, no Gustavo! Tienes que leerlo jajajaja yo también estoy un poquito saturada con todo el tema de los vampiros, pero cuando conocí estos libros no pude dejar de leerlos ;)

      Ojalá puedas ponerte con ellos pronto :)

      Eliminar
  5. No he leído ninguno...y al paso que voy no sé si finalmente los leeré jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he podido leer tu reseña porque todavia no me he leido el primer libro. Estoy deseando leer esta saga.
    Un beso :)

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Aún no he empezado con esta saga y me llama mucho la atención. Aunque no se si los leeré cuando la saga termine. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta saga y estoy de acuerdo en que uno de los puntos más fuertes es la evolución de Rose.

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo, soy de las que con Vampire Academy me quedé un poco fría, pero tras leer Sangre Azul quedé prendada totalmente de esta saga :P Soy Team Dimitri también! Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña guapaa!
    Esta saga me encanta es genial, y este segundo libro me dejó con muchas ganas de más, me sorprendió y ayy es que tengo muchas ganas de leer el quinto que haber cuando lo publican jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, yo tengo la ventaja de que ya me sé el final de todo por haberme leído los libros en inglés :O jajajaja

      Eliminar
  11. Hola! Nominé tu blog para "One lovely blog award" en esta entrada http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2013/01/premio-one-lovely-blog-award.html ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)