Mi Realidad de Tinta: Reseña: Un beso en París (Stephanie Perkins)

Reseña: Un beso en París (Stephanie Perkins)

Un beso en París · Stephanie Perkins  

Anna and the French Kiss · Anna #1
Plataforma Neo · 2012
Compra en · España · USA

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Con mi edición en inglés más que un poquito desgastada de Anna and the French Kiss, me sumergí por enésima vez en el paisaje de París, la ciudad más romántica del mundo junto a Anna y Etienne, entre bananas, miedo a las alturas, visitas al cine y comida francesa volví a descubrir junto a ellos lo hermoso que es el amor, ¿ustedes ya lo hicieron?

Un beso en París... ni siquiera sé qué decir o cómo comenzar a hablar de él, hay libros que te gustan y probablemente vas a recordarlos por un tiempo, luego de a poco se irán olvidando detalles y al final terminará siendo un libro que ocupa un lugar en tu mente de forma difusa, pero se habrá ganado un lugar ahí. Un beso en París es distinto, es uno de esos libros en que recuerdas los diálogos con detalle, en que eres capaz hasta de recordar qué estabas haciendo cuándo leíste cierta línea y lo que sentiste en cada momento, o por lo menos eso es lo que me ocurre a mí. 

La vida de Anna acaba de cambiar por completo. Luego de que su padre se convirtiera en un autor Best Seller por unos libros colmados de tragedia que actualmente están en pantalla grande, decide que su hija tiene que tener una educación distinta y más completa, donde pueda aprender nuevas experiencias y sociabilizar con otros chicos de su estatus social…por lo que decide enviarla a la Escuela de América en París donde no contará más que con otros veinticinco chicos en su clase, una cifra mucho más inferior que su antiguo colegio de Atlanta. ¿Mencioné ya que este es el último año de Anna antes de ingresar a la Universidad y su mejor amiga además del chico que le gusta y con el que comenzaba a progresar están todavía en Estados Unidos? Pues así es, lo que por supuesto provoca que todo sea mucho peor, sobre todo cuando sus amistades antiguas comienzan a tambalear, la adaptación es difícil, no conoces el idioma y comienzas a sentir cosas que jamás esperaste

Y, de alguna manera, este dinero extra y supuesto prestigio han deformado su cerebro y le han hecho pensar que debo vivir en Francia. Por un año. Sola. No entiendo por qué no me pudo mandar a Australia o a Irlanda o a cualquier otro lugar donde el inglés sea el lenguaje nativo. La única palabra francesa que conozco es oui, lo que significa “sí”, y solo recientemente aprendí que se deletrea o-u-i y no w-e-e.

Pero Anna es una chica con suerte, y aunque no se lo espera, durante su primer día lejos de sus padres ya comienza a crear su espacio dentro de este nuevo lugar con la ayuda de un grupo chicos bastante diverso, donde nos encontramos con Mer, Josh, Rashmi y St. Clair. Ellos ayudarán a que la transcisión de Anna sea más fácil y son quienes le dan toda la importancia a la novela, porque si bien uno de los ejes principales es ese romance que roba suspiro y da bastantes dolores de cabeza al lector por tanto tira y afloja, la amistad en incluso más importante. Apreciamos la dificultad amistad al principio, con Anna y su BFF separándose, lo sencillo de crear una nueva amistad con el nuevo círculo en París, la amistad que se destruye, la amistad que cambia y convierte en algo más.

—Di mi nombre otra vez susurra.

Cierro mis ojos y me inclino hacia adelante: Etienne.


Con una ambientación deliciosa sobre las calles y los hábitos de París que no lograron calmar mis ansias de saber más, descripciones balanceadas sobre el entorno combinadas con diálogos divertidos e inteligentes otorgados por la narración en primera persona de Anna que desde el principio nos cautiva con su buen humor, ingenio y capacidad para llevarte junto a ella y compartir sus sentimientos en todo momento, la simplicidad de la evolución de la relación de Anna y Étienne, lenta, pausada e imperfecta que nace de los detalles y esos diálogos llenos de pullas que parecían ser incapaces de detener, que crean una complicidad contra la que se ven obligados a resistirse, ya que la situación no es ni por asomo la más idonea para ellos. Otra de las cosas que me encantó fue el amor de Anna por el cine y los pequeños detalles que Stephanie nos fue dando a lo largo del libro para construir a los personajes en nuestra mente.

La escuela arruinó el cine. Es oficial. No hay nada por lo que valga la pena vivir. 

Supongo que hasta de más me está decir que Anna se ha convertido desde la primera lectura hace ya más de un año en uno de mis libros favoritos. Bananas, películas, monumentos famosos, el punto cero, un chico de nombre francés con acento inglés y la personalidad de un norteamericano, se robaron por completo mi corazón, y aunque creo que tal vez (y solo tal vez) el final pudo haber sido incluso más perfecto (y para mi fue perfecto sin lugar a dudas), la novela debut de Stephanie Perkins demuestra porqué ha ganado tantos elogios y atrae a los lectores dejando bien en el alto a las novelas Young Adult.

Tomen sus boinas, sus mejores bufandas de colores, algún dije de la Torre Eiffel, denle reproducir a la banda sonora de Amelie y con su copia de Un beso en París acurrúquense en su rincón favorito a disfrutar de una lectura fresca y adictiva que promete de forma casi segura enamorar hasta al corazón más resistente.

Puntuación: 5/5


La Autora: Stephanie Perkins


Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta.

Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil.

Siempre le gustó contar historias, pero, incluso después de hacer un curso de escritura creativa, pasaron años antes de que se decidiera a hacerlo.

En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato.

Web de la autora: http://www.stephanieperkins.com *Mención especial a su web, hay una escena extra de Unbeso en París y dos Playlist de la novela uno con spoilers y el otro sin ellos ;)

Otras Portadas


En este caso el libro se ha editado con la misma portada en su mayoría, pero al publicarse el libro se hizo un concurso donde los lectores debían crear sus propias portadas para la historia, les dejo de esas dos de las que más me gustan (2a y 3a).


Esta reseña forma parte de la lectura conjunta de Un beso en París organizada en El torreón de Hika

¿Ustedes ya leyeron Un beso en París? ¿Tienen ganas de hacerlo?
Me devuelvo a estudiar que esta semana y hasta fin de año soy esclava de la Uni :(

Besotes, Nicis

30 comentarios:

  1. se ve buenísimo! dónde lo conseguiste?

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No me encantó como a ti, pero disfruté su lectura. El de Lola no me llama mucho así que de momento me voy por otras historias, es raro que no me encantara, lo leí hace más de un año tal vez lo relea un día ...

    Saludos, exclava! Jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo acabo de conseguir y tengo unas ganas tremendas! pinta genial, muy buena reseña ^^
    Por cierto la segunda portada con la torre de fondo es *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Otra reseña que me deja con los dientes largos *---*
    ¡LO QUIERO LEER!

    ResponderEliminar
  5. No me canso de decir que lo quiero, y lo quiero YA!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estoy en una gran duda. Porque no es el tipo de libro que me guste, pero he leído tantas reseñas que le dan la máxima puntuación y que lo recomiendan tanto a todo el mundo que ya me está entrando la curiosidad. Así que en esas ando xD Seguramente lo saque de la biblioteca si lo veo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay este libro es tan mono <3
    No había visto esas portadas y me han parecido muy chulas!
    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  8. Un libro precioso^^
    A mi también me gusto mucho, son de esos libros que no se olvidan :3
    Espero que BD me permita tenerlo prontito en mis manos *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando conseguirlo que le tengo muchas ganas *_*

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas pero que muchas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)

    Uno de mis libros favoritos sin duda, todavía lo estoy esperando en mi ciudad. Concuerdo con todo lo que escribiste, especialmente con eso que te queda en algún lugar. Por mi parte, siempre tengo una voz que me dice "Ahí, ahí afuera esta tu Etienne"

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama muchísimo^^ Gracias por la reseña!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  13. Ainss una de mis mejores lecturas de este año ^^ Un libro absolutamente maravilloso que, como tú dices, se tarda en olvidar (si es que se consigue :P)

    Muy buena reseña guapi!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Laúltima portada es preciosa!!!
    Dicho esto... parece una lectura a tomar en cuenta y, siendo la primera de la autora, también un nombre.
    Me apunto ambos, seguiré leyendo las reseñas de la conjunta antes de decidirme.
    Muy buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No esperaba encontrar tan buenas criticas, yo sabia que el libro pintaba para bueno pero ahora tengo mas deseos de leerlo, ahí está esperándome, aun me queda mucho por leer

    besos!

    ResponderEliminar
  16. Amé este libro, la autora me cae simpatiquísima y leeré todo lo que escriba :/ Punto.

    Muy buena reseña, colega, un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me encanta la torre eiffel de fondo, pero para ser sincera este libro no me llama nada la atencion,
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Lo amé, lo amo, y lo seguiré amando :D Gran reseña. Gran libro.
    Saludines :)

    ResponderEliminar
  19. Sólo leo muy buenas reseñas sobre el pero aun así sigue sin llamarme la temática...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho que te haya gustado tanto! La verdad es que es un libro que merece la pena, y con el que yo también he disfrutado mucho leyendo :P ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  21. hola!
    Yo aun no lo lei, le tengo muuuuchisimas ganas a esta autora.
    Ademas mirala, que original es solo peinandose ahaha
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Este si que lo leí ¡y es fantástico! En un principio no le daba muchas posibilidades, pero a medida que avanzaba me atrapaba mas y mas... besos!

    ResponderEliminar
  23. me gusto tu reseña potito :) me dieron ganas de leerlo de nuevo <3

    ResponderEliminar
  24. Muy buena reseña!!! te sigo y te enlazo en mi blog. Bsos

    ResponderEliminar
  25. Este libro me encantó, lloré y todo. *-* ah también me pasaba para decirte que tienes un encabezado precioso, no sé si lo habrás hecho tú, pero si es así, estas hecha una artista, y bueno también venia a pedirte que si pudieras te pasaras a ver mi blog, que soy nueva, por si me puedes dar un empujoncito, mi blog es: http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/ , gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Sí, ya están la mayoría de los libros de Plataforma Neo en Chile, los trajo Catalonia (pero están bastante caros)

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)