Mi Realidad de Tinta: Reseña: Besos de murciélago (Silvia Hervás)

Reseña: Besos de murciélago (Silvia Hervás)

Título: Besos de murciélago
Autora: Silvia Hervás
Publicación: Mayo/2012
Editorial: Montena (RHM)
Precio Ebook: Opciones
Amazon: 2,84 Euros
Barnes &Nobles: 2,99 Dls

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kelsey será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.

Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.


¡Buenas tardes everybody! ¿Cómo les va en este 11 de septiembre? Fecha de malos recuerdos en el mundo  (Atentado a las Torres gemelas) y sobre todo de malos en recuerdos en mi país (Golpe militar del año '73), como se dice por ahí "Ni perdón, ni olvido", la humanidad no puede dejar de recordar estas situaciones donde han fallecido miles y se han vulnerado los derechos fundamentales de otras tantas, para que esto no se repita jamás.

Pero bueno, a lo que venía ;) Me comprometí a leer Besos de murciélago porque me provocó curiosidad ver las diferencias y características de las novelas que han participado en el concurso Ellas (luego voy a por Mírame y dispara a ver qué tal) y porque, vamos, son pocos los libros YA escritos en español que llegan a sonar fuerte a todos los rincones y siento una traición el quedarme sin hacerlo, leyendo tanto del género ;)

Besos de murciélago es una novela que comienza con todo el ritmo de una novela juvenil, una narración ágil de puntos de vista cambiantes, que nos permite observar a veces, en una misma situación, lo que están pensando Kelsey o James lo que va ayudando a entender a estos personajes y su relación un poco mejor.

La relación romántica de esta historia no es de aquellas en que los protagonistas se están haciendo ojitos cada dos por tres, o se derriten de amor por cada suspiro del otro. Nooo. James y Kelsey  tienen un enorme ligero problema de odio desde que él pone un pie en el aeropuerto donde ella y sus padres lo están esperando y comienza a despreciar cada matiz en la vida de Kelsey: Su apariencia, sus costumbres, su casa, sus padres, su hermano, sus amigos y todo lo que se les pueda ocurrir. Pero por supuesto, habiendo vivido toda su vida como un niño mimado hipocondriaco que ni siquiera es capaz de preparar su propio desayuno, James no entiende cómo esta familia de clase media puede ser feliz siendo como son, lo que genera muchos roces desde el primer momento.

Se levantó, más calmado, y observó su reflejo en el espejo del baño. Sonrió satisfecho. A pesar de estar vestido con un horrible traje rojo y blanco y llevar una bola de espumillón en la barriga para darle volumen, seguía estando guapo.

«Eres el mejor, James», se dijo a sí mismo, tras guiñarse mentalmente un ojo.

El despliegue de las fuertes personalidades de James y Kelsey se ve acentuado por sus diferencias socioculturales y costumbres. Ellos son literalmente agua y aceite, y es solo por imposición de la madre de Kelsey que seven obligados a pasar más tiempo juntos, aunque eso sea lo último que deseen. Así es como nos encontramos con situaciones tan diversas como Kelsey desesperandose en el supermercado porque James no es capaz de controlarse con sus comprar. O acompañándolo por primera vez a una feria. O sencillamente peleando porque no lo pueden evitar. Cada vez que están juntos durante la primera mitad del libro lo único que hacen es pelear (verbal & físicamente)... luego continúan pero ya no se nota taaanto porque tienen sus momentos lindos también.

—James, es que… no te lo tomes a mal, pero… —Se esforzó por no apartar la mirada de sus ojos grises mientras procuraba dar con las palabras correctas—, pero… tú eres raro. Esto es raro. La situación es rara.

—Tú también eres rara para mí.

—El problema es que yo… no sé cómo podría terminar todo esto —explicó, gesticulando en exceso con las manos; cuando se dio cuenta de ello, las dejó caer sobre su regazo—. Es probable que dentro de unas horas intentemos matarnos el uno al otro.

Él sonrió y se encogió de hombros.

—Bueno, tampoco sería una novedad.

—Ya, pero no es lo normal.

De los personajes secundarios, Marcus el hermano de Kelsey,  la pandilla de hippies y punks, su amigo escritor que la ha perseguido de toda la vida y sus padres son quienes le dan más sabor a la historia, ayudan a darle más contexto a la historia y le quitan un poco el hierro a todas las peleas y discusiones que después de cierto punto se volven un poco cargantes, sobre todo cuando hubiera querido ver un poco más de interacción que lograra que me involucrara totalmente en la relación de la pareja. Aunque entiendo que la novela presente de forma algo exagerada todo el concepto de "del odio al amor no hay más que un paso" o "los polor opuestos se atraen", para mí a veces menos es más y creo que por lo mismo no disfruté tanto de la novela como podría haberlo hecho. De todas formas la novela logra mantener una fluidez que se mantiene en todo momento y la parejita de polos opuesto logra atraer completamente la atención del lector.

—Kelsey, ¿entiendes que… te quiero?

Más y más silencio. Ambos en un mundo paralelo, lejos de todos los demás. Kelsey tragó saliva despacio y advirtió que estaba a punto de llorar.

—Sí.

—Entonces lo entiendes todo —concluyó James.


Besos de murciélago es una historia divertida para leer en una tarde ya que se hace muy breve con un poco más de 200 páginas. El libro cuenta una historia demasiado llena de exageraciones para mi gusto, lo que le quita verosimilitud a la historia de James y Kelsey y la convierte en algo un poco pesado. Sin embargo cumple con el cometido de las novelas de romance YA que es contar una historia rápida y que enganche al lector, con unas cuantas situaciones y diálogos divertidos que terminan salvando la novela de manera sencilla, con un final no del todo inesperado y algo apresurado. Me hubiera encantado leer un poco más de lo ocurrido con la pareja y su círculo.

Puntuación: 3/5



La autora: Silvia Hervás

Nací en 1989 y vivo en Valencia. Actualmente compagino mis estudios de Filología hispánica con el trabajo de diseño web.

Hasta el momento he escrito infinidad de relatos cortos y tres novelas. Besos de murciélago comencé a publicarla en el foro JR ―así como también en un blog dedicado a la novela―. Finalmente la historia quedó finalista en el Premio Ellas Juvenil Romántica (PEJR) y será publicada por la editorial Montena dentro de la colección Ellas.


Si todavía no han leído la novela, pueden dan un vistazo a las primeras páginas AQUÍ

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?
Uff, felicitaciones a Colombia que nos destrozó en el partido de hoy :(

Besos, Nicis ;)

22 comentarios:

  1. Le tengo ganas, muchas ganas, pero no tiempo, y aparte muchos libros que leer...Besos :)!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, pero nunca tanto xD
    Del concurso Ellas, leí Mírame y Dispara ... WOOOW! me lo leí en unas horas, no me pude resistir. Me fascino *-* Totalmente recomendado ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ahora estoy leyendo este ! y la verdad, no me ha enganchado tanto u.u
    Mirame y dispara será el siguiente :3

    Y nada de saludos a Colombia fei ¬¬' 3-1...que verguenza u.u

    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Pues somos un asco en el fútbol ahora, Wujuu.
    Me llama algo pero no demasiado el libro. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. holaaa!! yo ando leyendo ese libro aunque no he avanzado mucho la universidad toma todo mi tiempo :( pero espero terminarlo pronto!! lo poco que he leido me ha gustadoo mucho :D°!!
    feliz dia.. Te invito a mi blog, hay actualizacion!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena reseña! ^^ Gracias, porque has aclarado mis ideas. No iba a leerlo, pero ya estoy más convencida.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, has dado a conocer el libro y, por lo que cuentas, me gustaría (aunque se me haría un poco corto, la verdad). Ya veré si me lo leo o que hago :)
    Por cierto, muchas gracias por haberte pasado por mi blog, eres bienvenida siempre que te apetezca!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta el libro, parece interesante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo muchas ganas de leerlo, no sé, prefiero libros que hayan cruzado alguna frontera. Pero bueno, como siempre me ha servido para ver lo maravillosas que son tus reseñas ;) Besitos

    ResponderEliminar
  10. como me gusta que haya blogs así:) es una buena idea!
    gracias por pasarte!
    xoxo-L

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy deseando leerlo que para leer algo divertido parece que está bien aunque tenga muchas exageraciones.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy anna del blog romance.
    Gracias por pasar por mi blog y dejar tu huella.
    Tu blog esta genial.
    me quedo y espero verte por el mio a menudo, si quieres claro
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita :)
    Te comento para decirte que tienes un blog muy trabajado y muy ameno. Me gusta muchísimo la estructura de las reseñas y que le pongas texturas y demás.
    Un beso y felicidades

    ResponderEliminar
  14. Parece una novela interesante. Habrá que tenerla en cuenta! :) Gracias por pasarte por mi blog, ya mismo te sigo :D
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  15. Interesante, muy buena reseña. Parece que sale de los cánones normales y eso está bueno.
    Muy buen blog tienes. Estaré por aquí a menudo. Cariños Lou

    ResponderEliminar
  16. Hoola! Hace poco te pasaste por mi blog comentando, y bueno, Aquí estoy! Me alegra de que te haya gustado mi novela, y bueno tu blog está bastante bien así que me verás de vez en cuando andando por aquí

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que fue un libro que me gustó porque me entretuvo y en ese momento era lo que me hacía falta. No es un libro que vaya a calar hondo en nuestras vidas ni mucho menos pero la verdad es que se lo recomendaría a quien quisiera un rato divertido de lectura.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!!!! pues este libro quiero leerlo desde hace tiempo :D pero bueno, aún no ha podido ser, jeje a ver si me hago con el prontito ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Genial reseña guapaa!
    Ayyyy yo me muero por leer esta novela, le tengo unas ganas impresionantes así que cruzo los dedos para que la publiquen en papel jeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  20. Me apetece leerlo desde que lo vi, pero tendrá que esperar un poquito que son muchos los que tengo esperando...

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Hola Niii, yo leí el libro realmente odie al protagonista. Me pareció super snob. Muy pre juicioso.

    Besos Niii

    ResponderEliminar
  22. Holi. :3 Es cierto que James es super pesado y que el odio infantil está presente en todo momento; para tener 18 años, James es muy infantil y Kelsey tampoco se queda atrás. Por alguna extraña razón, ninguno de los dos me fastidio. Y me gusto bastante el librín.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)