Mi Realidad de Tinta: Attachments (Rainbow Rowell)

Attachments (Rainbow Rowell)

Attachments (Enlazados), Rainbow Rowell

Attachments Único
Alfaguara 2016 456 pág.
Goodreads

«Hola, soy el tipo que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan simpáticas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


¡Estoy de vuelta! (or something...) Me he pasado casi 2 meses sin pasar por aquí porque mi rotativa clínica actual es a través de turnos de 12 horas y llego tan muerta que no tengo fuerzas para leer tanto como me gusta y mucho menos para escribir. Pero aquí estoy, luego de un saliente noche, porque si no volvía ahora no lo hacía más. Además tengo que hablar de un libro de Rainbow, Y YO AMO A RAINBOW como pueden ver en esta, esta y esta reseña :D

Para darles un poquito de contexto es necesario que sepan que Attachments es la primera novela que RR escribió (aunque sabemos que su fama llegó con Eleanor & Park) por lo que, seré honesta, le tenía algo de miedo. ¿Tal vez no iba a ser la misma autora de la que me enamoré? Porque los autores tienden a madurar a medida que continúan publicando, étc., pero los primeros capítulos fueron suficientes para eliminar cualquier duda que pudiera haber tenido. Estamos en los inicios de los '90 y el internet es una novedad, los correos basura están iniciando, y la seguridad la otorgan personas y no programas en un periódico que se está adaptando al cambio.

Aunque la primera introducción corresponde a Beth y Jennifer, primero hablaremos de Lincoln, quien
es el primer intento de Rainbow de crear al underdog, nerd perfecto, ese que pasa desapercibido (literalmente) para el resto del universo. Lincoln ni siquiera comparte con el resto de sus compañeros de trabajo -es más, continúa viviendo con su  madre- porque como supervisor de la seguridad dentro de los emails que envían los trabajadores del periódico sus horarios son muy poco convencionales. Entre su vida laboral nocturna y completa falta de vida social, es fácil entender cómo se ha "obsesionado" con los mails de dos amigas, que tienen comversaciones inofensivas que suelen aparecer en su bandeja de sospechoso por el uso de algunas palabras. Esos correos son su escape, la forma de vivir experiencias a través de otras personas que parecen vivir una situación interesante tras otra.

Los correos son de Beth y Jennifer -redactoras del periódico- mejores amigas y personas incapaces de mantener sus vidas privadas en secreto aunque no sepan que están siendo leídas por alguien más. Su dinámica es genial desde el primer email, que es la forma principal en que vemos sus interacciones mientras que Lincoln obtiene narración, Beth está en una relación que no le está entregando todo lo que ella espera (con un idiota, para ser honesta) y Jennifer vive en un eterno drama de miedo a quedar embaraza (sus síntomas de embarazo son un problema mensual) que están causando algunas complicaciones en su matrimonio.

La historia se convierte en un romance que existe de solo un extremo, cuando Lincoln comienza a sentirse atraído por esta Beth a la que no conoce realmente, Lincoln comienza a cambiar, en un principio por alguien más y al final por él mismo, por su puesto hay un gran problema cuando estas dos personas se conocen en la vida real porque ¿cómo explicas que en realidad sabes todos los detalles de la vida de alguien porque *aunque es tu trabajo* has estado invadiendo su privacidad durante meses?

Te imaginaba a ti —dijo—. Pero no sabía cómo eras.

Con esa forma tan bonita de escribir de Rainbow, Attachments es probablemente el libro más divertido de la autora y el único que explora plenamente las inseguridades no de la protagonista, si no del chico a cargo de contarnos la historia. No es el romance lleno de drama y protagonista machote que intimida a la inocente que no sabe lo linda que es. Sí, Lincoln acaba siendo más atractivo de lo que imaginaba en un comienzo, pero es él quien provoca todos los sentimientos de ternura y que tiene al lector esperando que le sucedan cosas buenas (como lo que me pasó en Cartas cruzada de Zusak),  y una Rowell que nos da un final feliz siempre se gana mi corazón. Un libro divertido, con una onda algo retro y que aumenta el amor por los chicos buenos.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Otras ediciones

AttachmentsAnexosAttachmentsAttachments

Agosto se acerca y yo sigo muy desaparecida. Lo siento, prometo que intentaré organizarme mejor, pero el internado no me da tiempo suficiente para hacer todas las cosas que me gustaría.
El próximo mes es el aniversario del blog! Así que sí o sí estaré más seguido por aquí :)

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, es uno de los pocos que me quedan de la autora, y siempre consigue engancharme con sus historias casi mágicas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)