Mi Realidad de Tinta: Cómo enamorarte (Cecelia Ahern)

Cómo enamorarte (Cecelia Ahern)

Cómo enamorarte, Cecelia Ahern

How to Fall in Love · Único
Ediciones B · 2014 · 368 págs.
Goodreads

Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.

Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Donde termina el arco iris fue un poco decepcionante. Con Si pudieras verme ahora ni siquiera logré llegar al primer tercio antes de tener que abandonar, por lo que iba sin ninguna espectativa con este libro (que ni siquiera conocía y del que no leí ninguna reseña antes), y al fin Cecelia Ahern ha logrado encantarme con una de sus historias. ¿Qué tan probable es que le ocurra un suceso extraordinario dos veces (o más) a la misma persona? La frase "un rayo no cae dos veces en el mismo lugar" es falsa. Christine, nuestra protagonista lo sabe, está viviendo los efectos de que su propio rayo la golpee más de una vez... aunque en vez de un rayo ella ha tenido encuentros con personas que están a punto de cometer suicidio y su vida ha dado un vuelco en 180°.

La historia de Christine Rose comienza de forma abrupta: la vemos salir de un edificio para encontrarse con la policía luego de que un hombre se diera un tiro en la cabeza. Ella intentó ayudarle, pero en el pánico del momento dijo algo que le recordó al hombre por qué estaba haciendo eso y no pudo evitarlo. Este hecho la sacude por completo y la ayuda a decidirse a concretar la separación con su marido, con quien ya no se siente feliz y ninguno de sus libros de autoayuda (y esta mujer tiene MUCHOS) es capaz de iluminarla en este tema. El gran problema de Christine es que está acostumbrada a pensar y cuidar del resto... pero aparentemente nadie es capaz de cuidarla a ella y muchos comienzan a verla como el monstruo por haber pedido el divorcio con solo 9 meses de casada.

Solo era un momento. Y los momentos cambiaban. Tendría que vivir ese momento para pasar al siguiente.

Es en este contexto que conoce a Adam Basil a.k.a. suicida #2, y esta vez (y luego de lo mucho que se informó sobre el tema post-fracaso con suicida #1) está determinada a no permitir que la historia se repita. Adam está intentando lanzarse de un puente y Christine se aferra físicamente a él y consigue arrancarle la promesa de que le permitirá intentar enseñarle a amar la vida otra vez y que sus problemas son solo transitorios. Así Christine -con su siempre presente libro de autoayuda- se convierte en la terapeuta no oficial de el futuro heredero de unos de los negocios más importantes de Escocia, un hombre inmerso en la depresión por culpa de un padre que no lo respeta, un futuro trabajo que no desea y el engaño de su novia (con su mejor amigo) recién descubierto.

Lo peor de todo esto no es que sean absolutos desconocidos, sino que aunque no todos en el libro lo reconozcan, la misma Christine está inmersa en una depresión que nadie parece tomar en serio y sabe incluso menos que Adam sobre disfrutar la vida. Sumemos a esto un límite de 14 días, un ex-marido que no deja de llamarla a ella y sus amigos diciendo cosas hirientes que aislan a la protagonista incluso más, una familia que aparentemente no se toma nada en serio y el inevitable enamoramiento que Christine siente por su "cliente" y las primeras 50 páginas (lentas y algo aburridas por el constante intento de la protagonista de ser una psicóloga amateur) dan paso a una historia divertida, romántica y que -inesperadamente- da paso a una historia más profunda que se relaciona con el pasado de la protagonista y fue justo lo que necesitaba para sacar a flote las emociones del lector que -al menos para mí- en ese punto no iban más allá de encontrar algo divertido o exasperante y además da la explicación a los motivos detrás del comportamiento de Christine y su familia.

Necesitaba un buen libro que lo arreglara todo, Cómo hacer que todo vuelva a estar bien, una guía simple, paso a paso, para curar corazones, limpiar conciencias y hacer que todo el mundo olvidara.

Cómo enamorarte acaba siendo más bien un "Cómo reencantarte con la vida" para los protagonistas, lo que ocurre no gracias a las recomendaciones de un libro, si no al darse cuenta que todas las cosas pueden mejorar x10 si las haces con alguien a quien realmente le importes, y a pesar de los fallos (y que haya temas que nunca se hayan tocado dejando una enorme cantidad de cabos sueltos) me ha ayudado a descubrir lo que muchos de ustedes aman en los libros de Cecelia Ahern, sobre todo el toque especial que dan en este caso las pequeñas historias secundarias e incursionan en otros tipos de amor: como el amor propio o el familiar. Recomendadísimo para los amantes del romance que disfrutan esperando que los protagonistas encuentren sus Happily Ever After, aunque vengan después de muchos baches en el camino.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar

Otras Ediciones

Zo word je verliefd How to Fall in Love Zakochać się Die Liebe deines Lebens 

Estoy enamorada de la edición de USA con los pajaritos y la luna, y no saben lo que me alegra el haber dado con un libro de la autora que realmente me gustara ;) ¡Pasen una linda semana!

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Leí otro libro de la autora y me encanó, y este la verdad es que pinta muy bien y me apetece leerlo, tanto por la sinopsis como por las buena críticas y la autora.
    A ver si lo consigo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^o^
    No he leído nada de la autora y tampoco me llama mucho, la verdad... No obstante, eso no quita que no sienta algo de curiosidad por sus obras ya que la gente últimamente está hablando mucho de ellas :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Bonito blog ¿nos seguimos?

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, no me lo esperaba tan bien y me enamoró xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^ tengo a esta autora pendiente!! me han hablado maravillas pero, no doy a basto con las lecturas atrasadas, así que de momento tendrá que esperar.
    Besos y buena semana:)

    ResponderEliminar
  6. No he leído nunca a la autora y tenía ganas de probarla... me apunto éste, que tiene buena pinta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. Posdata: Te amo y Donde termina el arcoiris me encantaron y Un lugar llamado Aquí, lo dejé a medias xD No he vuelto a probar nada de la autora, pero puede que en el futuro me anime ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!!! Este lo conseguí hace poco, haber si me animo a leerlo, que últimamente lo retraso todo... me gustan los felices para siempre, pero me echa como siempre para atrás el que haya tantos impedimentos... aun así creo que la autora expresa mensajes bonitos que te hacen replantearte muchas cosas y creo que esta autora es grande en esa tarea.

    Muchos besicos :D

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero. Me tincó bastante, la verdad. Ya veremos en qué idioma lo consigo (la portada en español es feíta, y los pajaritos son demasiado hermosos para resistirme xD).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho los libros romanticos pero no soy fan de esta clase, yo más bien me voy por los de ciencia ficción y así, en fin, bonita reseña, besos♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes, esperando a ser leído.
    Una reseña magnífica.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! :) lo leí hace unos días.. y lo disfruté mucho. Quise leerlo porque me enamore de Donde termina el arco iris de la misma autora, con ese toque tan especial que tiene para escribir.. Volví a disfrutar mucho su escritura, y la historia de Adam y Christine me pareció muy bonita, cómica incluso a pesar del trasfondo triste de todo, y muy dulce.
    No me marco del mismo modo que la historia de Alex y Rosie en Donde termina el arco iris, pero me pareció entretenida, original y linda :) Sin duda seguiré leyendo siempre a Ahern.
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues me llama bastante el libro ya lei antes la autora y me gusto. Una reseña preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)