Mi Realidad de Tinta: #Recuento2014: Las mejores lecturas

#Recuento2014: Las mejores lecturas

Ahora sí, ¡Happy New Year!


El nuevo año ya está aquí y yo recordé ayer que me faltaba la segunda parte del recuento de lecturas, la lista con los libros bonitos y el fangirleo, para así poder empezar este nuevo año con todas las buenas vibras lectoras. Como este es un blog de -principalmente- literatura juvenil está claro que eso es lo que más verán en esta lista.

Recordar como siempre que esta lista está basada en mis gustos personales y nada más.

The Winner's Curse (The Winner's Trilogy, #1)Heir of Fire (Throne of Glass #3)The Young Elites (The Young Elites, #1)Angelfall (Penryn & the End of Days, #1)Poison Princess (The Arcana Chronicles, #1)

The Winner's Curse ★★★★ Fue una de mis últimas lecturas y creo que solo está aquí porque es una historia demasiado fangirleable, el tema de los star-crossed lovers se eleva a otro nivel cuando conocemos a la hija del general y el esclavo al que compra sin saber que está encabezando la rebelión que acabará con todo lo que tiene. I need more of this. (¿Y la última línea del libro? Para sufrir hasta el final).

image

Heir of Fire ★★★★✰ Permítanme hablarles de Celaena y cómo muchos la han abandonado porque el primer libro no es lo mejor del universo. Para mí esta saga se ha convertido en una de mis favoritas, es que no puedo pensar en otra que me haga sentir como esta. AL FIN está presente la asesina, esa a la que el reino teme y con la aparición de Rowan (y el bromance de ellos que me da vida) y más información sobre el reino de los Fae mientras siguen las intrigas políticas en Adarlan... este libro lo tiene TODO (incluído brujas asesinas que vuelan sobre criaturas extrañas, FAN).

The Young Elites ★★★★ Adelina, una sobreviviente de la blood fever que la dejó con un ojo menos y cabello blanco que la distingue de las personas normales ha sido maltratada toda su vida con la esperanza de que demuestre tener alguna característica especial... característica que se muestra cuando intentando escapar de su padre conjura la ilusión de esqueletos en medio de un camino y lo asesina. SO. FREAKING. COOL. Una protagonista con pocos escrúpulos, que disfruta matando, su poder nace de sus sentimientos "feos" y un final de infarto. Marie Lu knows.

Angelfall ★★★★ Ángeles, ángeles malos. Apocalipsis. Muerte. Humanos caníbales. Experimentos extraños. Una protagonista con una madre paranoíca que la hizo tomar todas las clases de autodefensa existentes y que es capaz de "secuestrar" a un ángel para encontrar a su hermana pequeña. Si no fuera porque todavía no hay confirmación de la fecha de publicación del 3er libro ya hubiera leído el segundo, pero como eso no ha pasado, me aguanto.

Poison Princess ★★★★ ¡Apocalipsis otra vez! Aunque esta vez todo está relacionado con un juego que viene desde hace cientos de años, donde los representantes de las cartas del tarot deben luchar hasta que solo uno viva y todo vuelva a comenzar. En este libro todos están locos, la protagonista puede hacer crecer plantas que se mueven a su voluntad con su sangre, otros crean ilusiones, manejan a los animales y todos pelean. Kresley Cole se luce escribiendo juvenil.

Isla and the Happily Ever After (Anna and the French Kiss, #3)Second Chance SummerYo antes de tiEl chico de oroLa ladrona de libros

Isla and the Happily Ever After ★★★★★ TE ESPERÉ TANTO TANTO TANTO. Este libro no se parece a sus companions y de todas formas lo amé. Es más, más... dulcequeteproducediabetes, está lleno de sensaciones y de gritos fangirl cuando se toman la mano/hablan/se miran/etc., un romance tan lindo, con primeros pasos tímidos y... y... Josh, y Barcelona, y el ático y el cómic y los conejos y luego Anna & Etienne y todo. Este libro es todo si andan buscando romance.

image
Yo. Con todos los chicos de Perkins.

Second Chance Summer ★★★★★ Literalmente una historia de segundas oportunidades. Fue mi escogido de Morgan Matson (aunque todos sus libros deberían haber aparecido aquí) porque fue mucho más que un libro YA con una historia básica. Trata los sentimientos de una adolescente que está luchando con la idea de que su padre está muriendo de manera realista y me rompió el corazón en pedacitos. Recomendadísimo.

Yo antes de ti ★★★★ Me vieron sufriendo en Twitter, Facebook e Instagram por este libro. Lou fue maravillosa y mi amor/odio por Will será algo que me acompañará por bastante tiempo más. El descenlace es bastante predecible, pero en este libro lo importante no es la meta si no el camino, los cambios y la aceptación. Excuse me, I'll go cry again.

Cry & cry & cry
El chico de oro ★★★★ Fue otra historia que me llegó. La lucha de un adolescente intersexual para buscar su lugar en el mundo mientras que debe ocultar su condición porque su madre vive casi en un estado de negación y su padre debe mantener las apariencias para lograr una carrera política, mientras enfrenta además las consecuencias de un abuso. Es un libro crudo, duro y extraño, pero vale la pena leerlo.

La ladrona de libros ★★★★★ Luego de esperar por más de un año a que llegara una nueva edición del libro que se encontraba agotado, la salida de la película (que no he visto) lo hizo posible. No sé qué decir de la ladrona porque seguro todos ya lo han leído y saben lo lindoespecialconmovedor que es, lo mucho que amé a Liesel y su familia, lo que sufrí con Max y la forma horrible en la que lloré durante las últimas 50 páginas. Un libro hermoso que no pienso releer dentro de los próximos 10 años.

 
Babies

The Blood of Olympus (The Heroes of Olympus, #5)Los viajes de TufAttachmentsIced (Fever, #6; Dani O'Malley, #1)The Throne of Fire (Kane Chronicles, #2)

Blood of Olympus ★★★★★ Sí, 5 estrellas. No, no fue todo lo que esperaba y todavía me cabrean ciertas cosas que pasaron al final. PERO ES BLOOD OF OLYMPUS y mi despedida a Percy, Annabeth, Jason, Piper, Nico, Leo, Hazel y Frank. Hay humor, sacrificio, amor, amistad, aceptación, batalla, catapultas, una diosa que quiere aparecer en figuritas coleccionables y Hades siendo el mejor papá-dios dejándole a su hijo un chofer esqueleto. Así que puede no ser perfecto, pero sigue siendo de los mejores en mi corazón.

 
Los viajes de Tuf ★★★★ George RR Martin me regaló varias historias convertidas en un libro donde un viajero llamado Tuf (alto, barrigón y que ama a sus gatos) recorre el espacio en su nave y vive aventuras que incluyen hasta a un dinosaurio. Eso, es Martin y una historia algo starwaresca, and that's all i need.

Attachments ★★★★ Es "EL" romance contemporáneo de esta lista y no incluye protagonistas machotes/millonarios/extravagantes. Es una historia que se desarrolla en una oficina cuando Lincoln, encargado de revisar el contenido de los mails de la compañía que parecen extraños, se comienza a enamorar de una extraña solo por lo mucho que lo cautivan el contenido de los mails que intercambian ella y su amiga. El libro es completamente adorable, y él es un poquito un desastre y al final solo esperas su final feliz. Rainbow, gracias por tanto.

 
 
Iced ★★★★ Tardé dos años en leer este libro porque cuando recién salió no me enganchó. ERROR, una vez que pasé el punto anterior recordé porqué amo tanto a Karen Marie Moning y cómo fue que la serie Fever es una de mis favoritas en lo que se refiere a Urban Fantasy. Y sí, me siento un poquito creepy porque como que quiero a Ryo y Dani juntos, pero el corazón quiere lo que el corazón quiere.

The Throne of Fire ★★★★★ ¡Soy una Riordan Lover! ¡Era obvio que habría otro libro suyo aquí! El segundo libro de Las crónicas de Kane profundiza más en la mitología egipcia y muestra una nueva dinámica entre los hermanos que hace todo más divertido y emocionante. Llevo dos meses leyendo The Serpent's Shadow (casi a un capítulo cada par de días) porque NO quiero que se me acabe :(


Cartas cruzadasTormenta de espadas (Canción de Hielo y Fuego, #3)Heridas abiertasEl océano al final del caminoEl Reino (La reina del cementerio, #2)

Cartas Cruzadas ★★★★ Fue un libro sorpresa. Lo teníamos y nos pusimos a leerlo en conjunto y creo que nadie esperó lo que encontrábamos. Me declaro fan de Markus Zusak porque la historia de Ed es intrincada e impredecible y novedosa y conmovedora y deja con una sensación como de felicidad y propósito una vez que terminas. El final es raro y una forma de mostrar que el autor es que tiene las riendas en cada historia (literalmente). Amor eterno a Ed.

Tormenta de espadas ★★★★★ AY. AY. Tormenta duele y emociona y es un libro creado para el fangirleo porque pasan TANTAS COSAS. Sí, la adaptación de HBO es buena pero nada le quita la emoción al miedo que da voltear cada página esperando que Martin mate todas tus ilusiones y alegrías junto a algún personaje. Y MIS OTP, TODOS AHÍ, ugh, el fangirleo no parará con esta saga.

image
¿Quién se quedó hasta las 5am leyendo dirty fanfiction de Jaime y Brienne? Yes, ME.
Heridas abiertas ★★★★ Si Gillian Flynn ya me había convertido en su fan con 'Perdida', este año logró mantener su puesto de honor con Heridas abiertas, una historia que se desarrolla en un lugar que casi produce escalofríos (a pesar de no tener nada del otro mundo) y con personajes cada vez más retorcidos (la mente de Flynn es un lugar que no me gustaría visitar). Además de todo eso una vez que crees que ya todo tiene sentido viene y te da un capítulo final que da ganas de gritar. Maestra.

image
Yo, al terminar.

El océano al final del camino ★★★★★ Creo que lo que hace a esta novela de Gaiman tan especial es esa sensación de ayer que encuentras entre sus páginas. Toda la historia se basa en los recuerdos de la infancia de un hombre que asiste a un funeral, y a partir de ahí descubres sitios mágicos y situaciones fantásticas que nunca dejan de tener algo de realidad en ellos.

El reino ★★★★✰ La restauradora me encantó, pero Amanda Stevens llevó su historia a otro nivel con este libro (a pesar de la ausencia de los personajes que conocimos en el libro anterior) todo es secretos peligrosos y situaciones que te tienen al borde entre la ansiedad y el miedo. Si les gustan los libros de paranormal, La reina del cementerio es una gran serie que sigue poniéndose mejor con cada libro.

¡Y eso es todo! Acabo de pasar demasiadas horas haciendo esto que tenía intenciones de publicar temprano. 20 libros (que pudieron ser más) y que deberían leer. Si llegaron hasta el final, muchas gracias por su atención y que este 2015 traiga muchas buenas lecturas ;)

 

17 comentarios:

  1. Hay tanto amor en tu entrada que sufro y me quedo sin palabras T.T
    A ver, TODOS los que leí de tu lista, los AMÉ... Menos el de Isla:( me da tanta pena que no me haya gustado! Y Cartas Cruzadas sí me gustó, pero el final.. Uf, desencanto total
    Ojalá que este año tenga lecturas igual o el triple de grandiosas que estas!

    ResponderEliminar
  2. Bueno mucho juvenil xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd LEE CLASICOS TIA.
    lo otro, la ladrona y tormenta T______________T

    ResponderEliminar
  3. AY muy de acuerdo con The Winner's Curse, ha sido mi primera lectura del año y estoy ENAMORADA de él. He leído el ARC de la segunda parte y OMG no creo que pueda esperar el tercero. Marie Rutkoski me ha destrozado el corazón.

    ResponderEliminar
  4. He quedado fascinada con tu lista de libros y como es que los describes. Apenas el año pasado he comenzado, especialmente, con el tema de la literatura y son muchos de los libros que he estado queriendo leer desde entonces. Después de tus comentarios, ahora sólo me hace falta comprarlos.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muy buens lecturas, algunas me las anoto para este año.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. De tus mejores lecturas no he leído ninguno pero este año leeré Isla and the happily ever after y también quiero Yo antes de ti y Angelfall.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, a ver como comento yo esta pedazo de entrada, que quiero decir mucho pero tampoco quiero enrollarme cual persiana xDD Hay varios de tu lista que me muero por leer como The Winner's curse, The young elites y Yo antes de ti; los tres ya están en mi lista de futuras lecturas de este 2015.

    De los demás sólo coincidimos en Poison princess y Amanda Stevens (aunque yo elegí El profeta, más que nada porque fue el último que leí pero por mí hubiera puesto los tres xD) Luego también hay unas cuantas lecturas que me gustaron muchísimo pero que no están en mi lista porque las leí el año pasado o porque solo podía escoger 10 y algunos se quedaron fuera xDD Pero vamos que La ladrona de libros, Felices por siempre jamás, Heridas abiertas, Cartas cruzadas y Angelfall también me encantaron :P

    Un beso, Nicis ♥

    ResponderEliminar
  8. Angelfall lo tengo pendientísimo y The young elites me llama MUCHO.
    La ladrona de libros y Tormenta de espadas son geniales, dos de mis mejores lecturas del año pasado.

    Muá♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer la saga de Trono de cristal, los libros de Perkins, Ángeles caídos, El chico de oro, La ladrona de libros, continuar con los libros del tito Rick... AYYYY, coincidimos en tantos.
    Me ha encantado la entrada, sobretodo por los gifs xD

    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas a leer ángeles caídos
    La ladrona de libros lo amo
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Casi todos los libros de esta lista si no los he leído y amado, los quiero leer y amar <3 Soy como una de las diez personas en el mundo a quienes no les gustó Isla :/ y me da miedo leer Second Chance Summer jeje

    ResponderEliminar
  12. Hola Nicis! *saca lápiz y papel y empieza a anotar*
    Vaya, menuda lista que has armado :O Debo decir que hay muchos en mi wishlist, pero de ahí a que los compre y lea es otra cosa jajaja Ojalá me anime pronto con el tío Rick, quiero aprovechar el verano para empezar con Percy al menos :3
    Coincidimos en La ladrona y Yo antes de ti... ;____________;
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Que montones de libros para fangirlear toda la vida. No he leído varios de ellos pero son bastantes los que quiero leer y más con lo que dices de ellos. Me encanta. Cada vez que veo, leo o pienso en algo relacionado con Throne of glass me emociono un montón y espero con más ansía la cuarta entrega, por cierto, quiero comprar las ediciones de UK que son mucho amor ♥
    También quiero leer Los viajes de Tuf que me hace falta un poco de Martin. Y Heridas abiertas, pero a causa de la película de Perdida el precio está por los cielos y así no T__T
    La ladrona de libros la quiero releer. Y Cartas cruzadas me gustó tanto. Yo antes de ti y El chico de oro, omg! no recordaba El chico de oro y lo que sufrí con él.
    Y el tío Rick y el final de Percy ayyy! y termina La sombra de la serpiente porque sé que duele que se termine pero es hermosooo :')

    Besoooos!

    ResponderEliminar
  14. Angelfall también es de mis mejores lecturas del 2014 *O*

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hay libros muy muy buenos. Y otros que tengo pendientes. Me los apunto que de este año no pasa ^^
    Muy buen recuento.

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  16. Hooola Nicis♥♥♥
    De lso libros que has mencionado le tengo muchas ganas a Heridas abiertas y a otros más que ahora, siendo los mejores que has leido en el 2014 me han dado más ganas de leerlos, recien termine de leer Angelfall, es geniaaaal, este año se publica el tercero♥

    ResponderEliminar
  17. Esos gif de BTTF <3 algunas de tus lecturas están en mis pendientes, otros hace rato que los veo y nunca me llamaron la atención, y otros que.. en fin. Muchos nuevos pendientes xDDD saludos, che.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)