Mi Realidad de Tinta: Reseña: No te escondas (Karen Rose)

Reseña: No te escondas (Karen Rose)

Título: No te Escondas
Título original:  You Cant’t Hide

Autora: Karen Rose

Serie: Suspense #5

Publicación Esp: 2008

Editorial: Plaza & Janes (RHM)

Precio Chile: $16.800

Precio España: 9,95

Precio en USA: 6,57 Dls




NO TE ESCONDAS.

Una mujer se suicida una gélida noche en Chicago.

Sin embargo, cuando el detective Aidan Reagan entra en el apartamento de la víctima, todas las evidencias muestran que ha sido un homicidio y apuntan a una sola persona: la psiquiatra Tess Ciccotelli.

Tess no puede evitar que Aidan la juzgue culpable antes siquiera de escucharla. Pero ella no puede facilitarle la información que la exculparía. Alguien ha atrapado a Tess en una red de desconfianza, engaños y traiciones. Y el cerco sobre ella se estrecha cada vez más.

No sabes quién soy.

No puedes detenerme.

No te escondas.

No sabes quién soy.

El miedo ha cambiado para siempre la vida de la psiquiatra Tess Ciccotelli. Alguien está atormentando a sus pacientes, empujándoles a suicidarse y dejando pistas que la señalan a ella como principal sospechosa. Pero Tess no puede quebrar el juramento que la obliga a guardar la privacidad de la información que posee como médico. Incluso cuando el detective de homicidios Aidan Reagan le exige la lista de todas las personas que está tratando. Incluso cuando el peligro empieza a cernirse directamente sobre ella.

No puedes detenerme.

Aidan desprecia a quienes en algún momento han entorpecido la resolución de sus casos, como ocurrió hace unos meses en el testimonio que ofreció Tess ante un tribunal. Sin embargo, no puede dejar de admirar su integridad y su lealtad para con los pacientes, sobre todo cuando empieza a ser obvio que un enemigo sin nombre y sin rostro la ha puesto en su punto de mira y amenaza con destruir su carrera, a su familia y finalmente a ella misma.

Mientras el corazón de Aidan se suaviza, el de un criminal se endurece...



¡Hola gente! Me siento medio malita así que esto será cortito para poder irme a la camita :C

A veces dan ganas de cambiar lo que estamos acostumbradas a leer, entre tanto paranormal, YA y romance fresa ya estaba un poquito cansada y una amiga me recomendó esta serie de Karen Rose (Para que me vayan conociendo, es muy raro que me lea una serie en orden, en general cuando ya hay varios libros comienzo por el de la sinopsis que más me llama y si ese me gusta, continúo con el resto), así que me puse a leer las sinopsis y este fue el ganador.

Esta serie se llama Suspense y uff cómo le quda ese título, me tuvo pendiente de la trama en cada segundo de lectura, no les miento, no podía parar de leer y de intentar hacerme teorías sobre qué sería lo siguiente que ocurriría o cómo acabaría el libro.



—No eres real, no lo eres.

—Tendrías que haber muerto tú, Cynthia. ¿Por qué me abandonaste? ¿Por qué me dejaste con él? ¿Cómo fuiste capaz de hacerlo? Decías que me querías, pero me dejaste allí, con él. Nunca me quisiste. —Un sollozo hizo temblar la voz de Melanie y las lágrimas anegaron los ojos de Cynthia.

—No es cierto. Yo te quería —musitó desesperada—. Te quería mucho.

—Nunca me quisiste. —Ahora Melanie volvía a ser una niña, una niña inocente—. Me hizo daño, Cyn, y tú se lo permitiste. Le permitiste que me hiciera daño... una y otra vez. ¿Por qué?

Cynthia tiró de la manilla de la puerta y, tambaleándose, salió de espaldas al distribuidor en el que estaba encendida una única luz. Se detuvo en seco. Más lirios. Estaban por todas partes. Se dio media vuelta despacio y sus ojos se clavaron en las flores. Se burlaban de ella, de su cordura.

—Ven conmigo, Cyn —la coaccionaba Melanie—. Ven. No es tan malo como parece. Estaremos juntas y podrás cuidar de mí, tal como me prometiste.

—No. —Cynthia se tapó los oídos y corrió hacia la puerta—. «No.»

—No te escondas, Cyn. Ven conmigo. Sabes que en el fondo lo deseas.

Ahora la voz era dulce, muy dulce. Melanie tenía un carácter dulce, pero eso era cuando vivía. Ahora estaba muerta. «Por mi culpa.»

Tess Ciccotelli es una psiquiatra que ha estado trabajado desde hace algunos años con la policía, a veces sus testimonios ayudan a meter a las personas tras las rejas, a veces evitan que vayan a prisión y los envían a hospitales psiquiátricos. Es su trabajo. Lo ama. Ha sufrido traumas físicos por él (libro anterior xD) y ahora alguien desea dejarle heridas psicológicas utilizando a sus pacientes con tendencias suicidas para así arruinarle la vida. ¿Cómo? Dándoles el pequeño empujón necesario para acabar con su vida mientras todas las evidencias la señalan como la culpable.

Aidan Reagan está trabajando como policía de campo luego de haber estado varios años como policía encubierto, ha visto algunos de los crímenes más crudos, y guarda un resentimiento especial hacia Tess, ya que fue por su testimonio que el asesino de tres niñas acabó en el loquero en lugar de estar cumpliendo su condena en la cárcel. Para él, ella no es más que una mentirosa, fría y calculadora, a quien no le importa el cumplimiento de la justicia. Es por esto mismo que cuando reciben una llamada por un suicidio y descubren una extraña de Tess a la víctima, no duda en ir tras ella. Él es el poli bueno, que quiere tener a todos los delincuentes encerrados, que ha sufrido por su familia y en sus relaciones pero no por eso se ha dejado vencer.

Pero cuando las víctimas comienzan a acumularse y los cabos sueltos comienzan a aparecer, parece ser que Tess no es sólo una nueva víctima, sino el blanco del asesino y poco a poco descubrirán que no sólo son sus pacientes quienes están sufriendo las consecuencias de esta trampa. El asesino desea que Tess quede completamente sola, y para eso, no dudará en eliminar a quien se interponga en su camino para destruirla.

No te escondas está lleno de drama y derrocha suspenso en cada capítulo. La protagonista es fuerte y no dudará en hacer ver al resto que ella es inocente, intentando sobreponerse a cada golpe que recibe y (como en toda novela con su toque de romance) podemos ver cómo evoluciona su relación con el detective, además, al ser una novela en la que se alternan los puntos de vista (Tess/Aidan/El asesino) se convierte en una lectura bastante dinámica, en la que no nos perdemos de nada de lo que ocurre y nos va llenando de pistas que se suman sin siquiera darnos cuenta.

Me dijeron que se sabe quién es el Asesino de este libro en el libro anterior, lo que lo hacía no tan interesante como el resto de la serie, pero como yo no me leí el anterior, lo encontré sencillamente genial, el libro es rico en descripciones tanto de lo que está ocurriendo, las escenas de los suicidios y lo sentimientos de los personajes del libro. Yo no sospeché jamás de quién era el culpable de todo (y no se los diré jajaja léanlo, se sorprenderán) y a medida que me acercaba al final me ponía más y más ansiosa; la historia “amorosa” pasó a segundo plano, no me interesaba leer de la pareja, quería leer sobre los crímenes y cómo se resolverían.

Creo que el punto negativo dentro de la historia fue el romance, no porque fuera "malo", sino porque se desarrolló de forma poco profunda, o sea, yo sabía cómo acabaría, en ese sentido es un romance como cualquier otro, pero los personajes no eran demasiado buenos en expresar sus sentimientos hacia el otro y sentí que un par de escenas entre ellos fueron relleno. La historia paralela tampoco me terminó de cuadrar, pero supongo que sabremos más de ello en los libros siguientes. Los personajes que fueron apareciendo a lo largo de la trama aportaron siempre a la historia y no se convirtieron en una molestia, aunque supongo que también tendrán que aparecer en los libros siguientes. No son cosas que me molestaran pero tal vez debieron ser un poquito más definidas, de todas formas no le quitan velocidad ni emoción a la historia principal.

El final me dejó completamente sorprendida y me hizo descubrir que no sirvo para detective jajajaja así que sólo me queda invitar que lean a Karen Rose y descubran si tienen pasta de Sherlock Holmes o no; de momento yo me quedo con la lectura y la Kinesiología ;)

Puntuación: 4.5/5


La autora: Karen Rose

Karen Rose es una de las escritoras que se está ganando con mayor rapidez el favor de las lectoras y la crítica norteamericanas. Publicó su primer libro en 2003. Con el tercero, Alguien te observa, ganó el premio RITA a la mejor novela romántica con suspense que concede la Asociación de Autores de Novela Romántica de Estados Unidos, un galardón al que ha sido finalista en posteriores ocasiones.

Una sabia y equilibrada mezcla de intriga y pasión, unos personajes principales con carácter, unos secundarios bien perfilados y un suspense que atrapa hasta el final son el sello de las novelas de esta autora.

Karen Rose vive en Florida, con su marido y sus dos hijas.
Otras Portadas:




Buenas Noches :) Prometo responder comentarios mañana!
Nicis :)

15 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta. No conocía la serie pero todo será investigar que estoy buscando lecturas amenas para intercalar con clásicos más densos.
    Me ha gustado tu espacio y tu reseña, un placer llegar aquí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí, un beso para ti también ;)

      Eliminar
  2. Me encanto la sinopsis cuando la lei, y despues de leer tu reseña me convenci completamente quiero leer este libro! Me gusta mucho este genero de libros.
    No lo conocia, asi que muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. me lo leeré potito, me compraste C: aparte, me gustan este tipo de libros :B

    y mejorate :C

    besos !

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero pita bien...voy a ver si lo miro un poco para ver si me decido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo pensaba que era un libro único n.n
    Me llaman n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un montón bam! yo pensé que eran 7, pero vi en goodreads que va como en el 12, pero no me he aburrido para nada!

      Eliminar
  6. Parece muy interesante y entretenido, pero si son más libros... :O

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora me fijé que es una serie bastante larga, pero no es obligatorio leerte un libro para entender el otro porque son historias distintas todas :)

      Eliminar
  7. No conocía esta saga y me ha intrigado mucho, buscaré más sobre ellos ; )
    Un beso~

    ResponderEliminar
  8. Confieso: tengo una debilidad por los detectives jejejeje^^ Asi que sin dudad leeré este xD. Pero dejando de lado la testosterona, me encantan los libros policiales, me tienen con los pelos de punta de principio a fin *-*
    Muy buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. No te extrañes si de repente aparezco comentando en cualquier lado, porque estoy buscando que leer y me estoy paseando por las reseñas xD

    Buaaaaaano. Todo indica que con este libro me espera una buena mafia :/ Así que investigaré sobre la serie y veré si la traen aquí Si no.. tendré que hacer mafia cybernética.

    Anyway, saludos c:

    ResponderEliminar
  10. Yo no puedo encontrar el 2 y el 4, LOS NECESITO! El 1 me dejó babeando por Karen Rose!!! xD Necesito más!!! Pero no quiero leer el 3, sin haber leído el 2, no puedes ayudarme?? :'(
    Buena reseña, por cierto!! :DDD

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)