Mi Realidad de Tinta: Domingo de Citas #1

Domingo de Citas #1

¡Hola todo el mundo! C:

¿Cómo los trató este domingo? Yo me quedé en casa todo el día porque la lluvia no nos dio tregua, y como he descubierto que la vida universitaria ya se está haciendo pesada con apenas dos semanas desde que comenzó el semestre, me toca ponerme a estudiar U.u

Peero, se me ocurrió así rápidamente, que como el domingo es un día generalmente muy ocupado, que para no estar de desaparecida, voy a ir compartiéndoles mis citas favoritas de libros que he leído, o estoy leyendo, o etc. (ustedes ya me entendieron). La idea es que yo les deje unas tres citas (puede que más, va a depender del libro y de mi humor) y ustedes me digan cuál les gusta más o si agregarían otra a las ya existentes.

¿Les parece mi idea? ¡Pues comencemos antes de que se me acabe el domingo!

El Principito ( Antoine de Saint-Exupéry)

“A los mayores les encantan las cifras. Si les hablas de un nuevo amigo tuyo, nunca te preguntarán por lo esencial. Nunca te dirán: "¿Cuál es el timbre de su voz? ¿Cuáles son los juegos que más le gustan? ¿Colecciona mariposas?" Te preguntarán: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?"

Sólo entonces creerán conocerlo. Si dices a los mayores: "He visto una bonita casa de ladrillos color rosa, con geranios en las ventanas y palomas en el tejado...", no conseguirán imaginarse esa casa. Hay que decirles: "He visto una casa de cien mil francos". Entonces exclaman: "¡Qué fabuloso!”

Si les dices: 'La prueba de que el principito existió es que era encantador, que reía, y que quería un cordero. Querer un cordero es prueba de que se existe', se encogerán de hombros y los tratarán como se trata a un niño. Pero si les dices: 'El planeta de donde venía es el asteroide B 612', entonces quedarán convencidos y los dejarán tranquilos sin preguntarles más. Son así. Y no hay que reprocharles. Los niños deben ser muy indulgentes con las personas grandes. Pero, claro está, nosotros que comprendemos la vida, nos burlamos de los números.” 

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

“Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, a partir de las tres empezaré a ser feliz. A medida que se acerque la hora me sentiré más feliz. Y a las cuatro, me agitaré y me inquietaré; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes en cualquier momento, no sabré nunca a qué hora vestirme el corazón... Los ritos son necesarios” 

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

 “Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...”



Me leo este libro todos los años intentando sacarle algo nuevo así que me cuesta mil elegir citas favoritas, si hay un libro en el que todos deberían posar sus ojos por lo menos una vez en su vida, para mí es este :)


¿Qué cita les gusta más? ¿Tienen otra que sea su preferida?
Los leo mañana, 
Nicis

Pd. Mención especial a mi Paovalera que me ayudó a dejar el blog más lindo :) ¿les gusta?

15 comentarios:

  1. Hola cielo! Adoro este libro. Lo lei el año pasado para ciudadania y me enamoro. Lo cierto es que casi todos los parrafos dicen algo especial. Recuerdo la primera cita que pusiste ya que la escribi en el examen como tema final, porque me encanta y dice muchisimo de las personas adultas.
    Un beso! http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me creeras que todavía no me leo El Principito y no sé porque pero me llama mucho y quiero leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas lear pronto, es bellísimo, y si cuando niños es como un cuento, cuando grande te llena el corazón :)

      Eliminar
  3. en mi blog también tengo una sección de citas, aunque yo le llamo fragmentos. El principito me encanta. Me quedo con el 2º. No se como lo tenias antes pero la cabecera me gusta mucho ^^ Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) antes era más girly jajajaja y la había hecho yo, ahora la hizo una amiga que estudia arquitectura así que se nota la diferencia :)

      Eliminar
  4. Muy lindas las citas! Me encanta este libro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nicis! la verdad tu blog me parece muy lindo :)
    Ay! Frases de "El Principito" que lindo libro, yo también lo lei varias veces. Es que es algo inevitable porque es tan profundo lo que dice,además de que siempre encontrás algo nuevo para replantearte,reflexionar o pensar sobre la vida!
    Me gustaron mucho todas las frases,pero estoy entre la 2da y la 3ra!
    Un besito! Nos seguimos leyendo ^^

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente, este es uno de mis libros favoritos C:
    Y lejos, la cita que más me gusta (y creo que nunca la cambiaré) es la segunda <3

    ResponderEliminar
  7. Me da reparo decirlo...pero aun no he leído este libro :S
    Lleva muuuuchos años en mi estantería. Con la cantidad de cosas bonitas que se dicen de él, además de que es todo un clásico, no se por qué no me he animado todavía. Prometo leerlo pronto :)
    Me ha encantado la segunda cita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el principito, sin duda alguna es un libro del cual se pueden extraer muy buenas citas, y es muy recomendable su lectura. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. 'El Principito' es una verdadera obra de arte, creo que todo el mundo debería leerlo al menos una vez en su vida. Porque es de estos libros que, si no lo lees, te pierdes una parte muy importante de la vida.
    Mi favorita, sin duda alguna, es la primera. Además, coincido totalmente en el sentimiento que expresa y parte de mi filosofía de vida es luchar para no ser un adulto así.

    No sé como tendrías el blog antes, pero este formato es estupendo. Lleno de colores y muy visual ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Este es mi libro favorito de todos los tiempos *-* Fue el primero que leí y lo amo en todas sus formas <3

    Saludos desde mi galaxia: lagalaxiadepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. me encanta este libro, lo ley pequeña y me enamorooo, y la verdad me dieron muchísimas ganas de releerlo C;, me encantaron las citas. Muchos cariños C:

    ResponderEliminar
  12. ESE LIBRO ES MUY LINDO! me encantó tu blog te sigo, mucha suerte! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)