Mi Realidad de Tinta: Reseña: Prada y Prejuicio (Mandy Hubbard)

Reseña: Prada y Prejuicio (Mandy Hubbard)


Título: Prada y Prejuicio
Título Original: Prada and Prejudice
Autor:
Mandy Hubbard
Fecha de publicación:
Mayo de 2010
Editorial: Ediciones Laberinto
Precio en Chile:
$8.000 (Bookdepository)
Precio Esp:
13,50€
Precio en USA: 8,14 Dls.




A Callie todo le sale mal; está cansada de ser la típica chica torpe y empollona. Por eso durante una excursión a Londres decide comprar su entrada a la popularidad: un auténtico par de zapatos Prada. Pero estos resultan ser demasiado altos y, nada más comprarlos, tropieza en una de las adoquinadas aceras londinenses y cae golpeándose la cabeza. Al despertar, se encuentra en 1815. De repente se ve perdida, pero por suerte la confunden con una antigua amiga de la familia del duque de Harksbury a quien esperan de visita. Allí conocerá a Emily, la amable prima de Alex, el guapísimo pero arrogante duque de quien Callie se enamorará perdidamente y quien parece esconder algo siniestro…



Hoy ando de malas, me tuve que levantar tempranísimo para ir a grabar a la universidad porque aparentemente las nuevas generaciones son incapaces de leer por lo que tenemos que dejarles nosotros el material audiovisual ¬¬ por el mismo motivo me mojé horrendamente porque no para de llover, y ahora tengo un guante de lana “guacho” porque aparentemente el otro se me cayó en el momento en que me cambié de bus :C  Así que dije, bueno, ya que ayer no escribí y me dediqué la tarde en visitar blog, escribiré una reseña de un libro que tenga ganas de no tratar bien, para que me sirva a modo de catarsis y este fue el elegido.


Prada y Prejuicio es un libro (YA) que “supuestamente”  toma como pilar Orgullo y Prejuicio para hilar la historia…

 Comienza contándonos cómo la protagonista, Callie, se siente mal porque no es aceptada dentro del grupo de chicas populares de su clase luego de que su mejor amiga se mudara, ya que a diferencia del resto ella no posee zapatos ni ropa de marca y una de sus mayores cualidades es ser capaz de devorarse los libros y estar entre las mejores de su  clase.

—No sé.  Juraría que había traído mis Gucci negros, pero no estaban en la maleta cuando la deshice.

—Esos zapatos no son Gucci; son una imitación —dice Ángela con aspereza.

¡Vaya por Dios! Bajo la vista a mis chanclas de los almacenes Old Navy, que asoman por debajo de la mesa, y escondo los pies bajo el asiento.

—¿Y qué? —Le espeta Summer, subiendo el tono—. ¿Tanto se nota?

—Bueno, los tíos desde luego no son capaces de diferenciarlos —apunta Mindy.


Así es como se encuentra en un viaje con sus compañeros ¡Nada más y nada menos que a Londres! La tierra de los chicos con lindo acento, climas fríos y librerías gigantescas <3  y para "integrarse" al resto del grupo decide gastar prácticamente todo su dinero en un par de zapatos Prada.

Mala decisión.

Porque al salir de la tienda, por no estar acostumbrada a usar esos zapatos, se va derechito a besar el pavimento, y aquí es cuando la magia ocurre porque cuando abre sus ojos (luego del golpazo que se dio) ya no se encuentra en el Londres actual sino que ha viajado al Londres victoriano. Aquí conocerá a una familia en la que tendrá que adaptarse usando un par de mentirillas por aquí y por allá hasta poder descubrir cómo regresar a su propio tiempo, es en esta misma casa donde conocerá a Emily, quien se convertirá muy pronto en su amiga y Alex, el interés amoroso de la historia, primo de Em y miembro de la nobleza.

En esas líneas está resumido todo el argumento de la historia. Voy a ser sincera y partir diciendo que no sé cómo logré terminar este libro, no tuvo ningún personaje que llamara demasiado mi atención, no tiene una historia fuerte, el comienzo se me hizo absolutamente tedioso y el resto del libro fue bastante más de lo mismo. En un principio había visto opiniones que lo dejaban bastante bien por lo que me había entusiasmado a leerlo y al final lo acabé sólo por hacer el quite al estudio.

Callie, la protagonista, no tiene una personalidad bien definida. Ok, tiene 15, pero las enormes contradicciones que ocurrieron en gran parte del libro con su persona, no me permitió calificarla de alguna forma, a veces era valiente, otras tímida, otras bastante tonta y en un principio me pareció muy odiosa. Por otro lado Alex no tiene una mayor participación dentro de la trama, si bien la autora intenta pintarlo como el galán irresistible de la época, nunca logramos ver más de él y como mucho hacia el final logra volver la historia un poco más interesante. Emily fue mi personaje favorito, su forma de ser, sus comentarios y sus intervenciones lograron mantenerme enganchada cuando Callie me aburría, fue un personaje definido desde el principio y encaja en su papel de esa época.


—¿A qué te refieres con arruinada?

Por la manera en que Emily traga lentamente, pensarías que estábamos hablando de fumar crack.

—Comprometida. Por... por otro hombre.

—Oh —dije, en voz muy alta—. Quieres decir que, ¿si la chica no es virgen, el chico no se casaría con ella?

Ella asiente, con sus ojos muy abiertos, como si no ser virgen fuera similar a ser un asesino con un hacha.


Para mi gusto vienen a “salvar” el libro los capítulos finales, que logran darle un poquito más de sabor a la cosa, se delimita la línea de la historia y tiene un par de escenas que lograron sacarme una sonrisa. La trama amorosa se desarrolla lentamente y de forma bastante obvia por lo que para mí tampoco tuvo un mayor atractivo, aunque se agradecen los pocos momentos en que logramos vislumbrar un poquito más de ello.


Sigo con los ojos cerrados, no me atrevo a mirarlo. Tengo miedo de lo que pueda ver en sus ojos, miedo de lo que pueda decir, miedo de que me odie.

—Abre los ojos.

No puedo hacerlo; no puedo…

—Callie —me llama.

Cuando los abro y veo que no parece enfadado, siento un profundo alivio.

—Di mi nombre otra vez —le pido.


Lamentablemente esas escenas no son suficientes para que califique este libro de bueno. Es bastante soso, con personajes poco profundos, diálogos pobres aunque por lo menos están bien hechos; una trama que podría haberse desarrollado muuuucho más y que al tener expectativas relativamente altas sobre él, hizo que la caída fuera mucho más dura. El final no me acaba de convencer, pero pudo haber sido peor. Cuento aparte es el título que al final no lo entendí, pensé que iba a jugar más con la novela de J.A. pero no existen mayores referencias ni similitudes con ella, como mucho se relaciona porque en su mayoría la historia transcurre en la misma época que en O&P.

Nota: Si alguien encontró qué era lo "siniestro" que escondía Alex según la sinopsis por favor, dígamelo, porque para mí Alex tenía de siniestro lo mismo que un maní :)

Puntuación: 2/5


La Autora: Mandy Hubbard 

Mandy Hubbard, también conocida como Amanda Grace, es la autora de la Prada y Prejuicio, You Wish, But I Love Him, y varias novelas Young Adult. Trabaja como agente literario para D4EO Literaria. Actualmente vive feliz para siempre con su marido y su hija pequeña en Tacoma, Washington. 


Web de la autora: http://www.mandyhubbard.com



Otras portadas:



 Y en otros temas, supongo que han visto esto todo el día, pero ya se comenzó a grabar Cazadores de Sombras y está todo el mundo revolucionado, esta imagen la colgaron hace un rato en FB y en ella podemos ver a Simon y Clary :)


¿Leyeron ya ustedes Prada y Prejuicio? ¿Qué les pareció? ¿Y no están emocionados por CDS?

En este lado del mundo ya es de madrugada, así que dulces sueños a todos :)
Nicis

16 comentarios:

  1. Gracias por toda la informacion! La verdad es que a mi no me llama para nada la atencion, no creo que lo lea!
    Un beso!!
    http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff, May, en todo caso no te lo recomiendo habiendo tantas otras cosas que leer ;) Un beso para ti también :)

      Eliminar
  2. Hola, no me llamaba la atencion este libro, pero me lo presantaron asi que lo lei. Al igual que a vos me parecio que no tiene una historia fuerte, ya ademas los personajes dejan, a mi parecer, bastante que desear. Yo no lo recomiendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tenía buena pinta el libro pero leyendo la reseña no sé yo...si puedo le daré una oportunidad a ver que me parece a mí pero lo leeré sin esperar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un libro bastante flojo y que podría haberse mejorado mucho :C lo leí porque como me encanta J.A me dije: perfecto! si tiene algo que ver con Orgullo y Prejuicio, vale la pena :)
    Pero me llevé el chasco de la vida, no me gusto el argumento, ni la edad de la tipa (tu sabes que no paso a las q tienen menos de 17 xD), ni el guapeton de la historia ni nada, porque ni siquiera supo a autora ambientar en la época :C

    Eso, una decepción de libro u.u

    (estoy mojada, tengo frio y me quiero ir a mi casa u.u)

    Hablamos C:

    http://delapicesconcarbonytinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estás convirtiendo en una niña Spam, agradece que me caes bien, potito jajajajajaa :)

      Eliminar
    2. el potito eres tu, tonta xD y déjame, niña 100 seguidores u.u

      Eliminar
    3. estás tentando tu suerte, todavía me debes la de anoche 1313

      Eliminar
    4. anoche qué? D: (dejae de ignorarme cuando te hablo por otros lados ¬¬'' )

      Eliminar
    5. Te sucedió lo mismo que a mi con orgullo, prejuicio y zombies fue una total perdida de tiempo, solo por que el libro original me encanta.

      Saludos. me encanto tu blog ;D

      Eliminar
  5. Me parece entretenida la sinopsis, eso que despertaba en otro tiempo interesante, además de asociarla a “Orgullo y Prejuicio”, jaja, pero bueno se sabe que a veces la sinopsis engañan!
    pero por lo menos pudiste desahogarte jaja xd
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que pena, yo que pensaba que este libro iba a ser super divertido! Pero vamos que después de lo que comentas creo que ni me acercaré a él :P

    Muchas gracias por la reseña guapa!

    Y qué ganas de ver CDS! El chico que eligieron como Simon, me encanta ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba mucho, tu reseña lo descarta para mi finalmente jaja
    Uff.. ¡qué ganas de CDS! cada vez que veo imágenes me entran más ganas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Verdad que sí? Y eso que recién comenzaron el rodaje! Aunque el cast sigue sin convencerme :C Por lo menos estoy con Vir en que Simon me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Este libro nunca ha estado entre los que quería leer, y por lo que se ve, no me he equivocado xD

    A mí tampoco me convence nada el cast de CDS Ni Jace ni Clary me gustan ò_ó De hecho, es que me sigue pareciendo surrealista que todos los actores masculinos sean más guapos, sexys y atractivos que ¡¡Jace!! Sin ir más lejos Kevin Zegers como Alec, o también Simon...pero lo de Jace no es normal.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. La sinopsis del libro la había leído en otor lado y me habían dado ganas de leerlo, pero al leer tu reseña creo que paso.
    Saludos. (;

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)