Mi Realidad de Tinta: DdP #1: Stefan v/s Kramer

DdP #1: Stefan v/s Kramer

¡Muy buenas noches a todos!

A diferencia de muchos lugares en que están hablando de Batman (y me han convencido, espero hacerme un huequito esta semana o la próxima para verla) yo les comentaré asobre la película chilena Stefan v/s Kramer.

Título Original: Stefan vs. Kramer
Director: Stefan Kramer.
Reparto: Stefan Kramer (Sí, sólo él)

Sinopsis: Tras su rotundo éxito y su obsesión por el trabajo, Stefan Kramer se encuentra frente a un profundo conflicto familiar y el enojo de conocidos miembros de la política y la farándula nacional. Su mujer que se ha visto postergada por el éxito de su conocido esposo y la crianza de sus hijos, ve la posibilidad de retomar su carrera en un concurso de talentos para famosos, Stefan no cree en ella e intentará boicotear su oportunidad. Kramer se enfrentará entonces a sus propios fantasmas y tendrá que recurrir a la amistad y el humor, para recuperar el amor y la familia.
Fecha Estreno: 2 Agosto 2012.
Duración: 99 minutos. 


Para todos aquellos quienes no lo sepan, Stefan Krameres un imitador chileno que consolidó su carrera sobre el escenario del Festival de Viña del Mar hace un par de años. ¿Cuál es su particularidad? Él no sólo es capaz de imitar voces o gestos, sino que realiza toda la performance convirtiéndose literamente en el "clon" de su personaje. Aunque es posible que no conozcan a muchas de las personas a quienes él imita (principalmente son personalidades nacionales) destacan por ejemplo, el presidente de Chile, Ricardo Arjona y Alejandro Sanz. 

Esta es parte de la actuación en Viña, donde no se nota demasiado la personificación de Kramer por la cantidad de personajes que tuvo que realizar sobre el escenario.

Bueno, luego de una fila enorme para comprar las entradas y luego de otra fila enorme para entrar a la película, logramos instalarnos en una sala repleta donde había gente de todas las edades, desde la señoras de 60 hasta los niños de 6 años; aparentemente nadie quería perderse la película del comediante.

Hay que reconocer que la película me tuvo riendo desde el principio y me sacó mis buenas carcajas. Al más puro estilo de la película de Austin Powers, es Kramer quien da vida a más de un 80% de los personajes de la película, en escenas donde a veces se encuentran varios de sus personajes o le exigen un trabajo de personificación enorme, como por ejemplo, Diana Bolocco.

Si tuviera que hacerles un resumen les diría que Stefan (el hombre) se ve boicoteado por (Kramer) el imitador, cuando todos los personajes a quienes imita, se unen en su contra para poner en marcha un plan que destruya su felicidad, a modo de venganza por todas las veces que Kramer se ha burlado de ellos en sus rutinas. Aprovechándose de una situación en particular con la esposa de Stefan (que es su esposa en la vida real) logran arruinar todos los planes de Stefan, su familia y su carrera. Pero nadie contará con los fieles amigos de Stefan y algunos cambios en el corazón de algunas personas que podrían ayudarle a revertir esta situación.

Esta película es una comedia, y cumple con su cometido de hacer reir al público. Kramer logra hilar una trama con un principio y un final definido, con sus personajes de siempre y algunos nuevos, pero que técnicamente hablando tampoco es una maravilla. Creo que dentro de tooooodos sus personajes fueron Arturo y el "Negro" (Ver foto) quienes más aportaron a la película, mientras que otros personajes se convirtieron sólo en un relleno.

Me encantó el careo final entre algunos personajes y las verdaderas personas, el nuevo personaje (El ministro del interior, aunque fue cortita su participación), que hasta Maradona estuviera presente en el film, al igual que varios rostros nacionales y debo decir, como groupie que soy, que se me hizo espectacular la partición de Felipe Camiroaga (a la derecha en la imagen), el conductor de televisión que falleció en el accidente de Juan Fernández hace ya casi un año.

De manera personal, la película logró su cometido de hacerme reir y se la recomiendo a todos aquellos que necesiten despreocuparse y disfrutar un rato de una divertida comedia.

Uff, igual me salió largo jajajajja, me despido con el Trailer de la película porque mañana tengo clases temprano :)


A quienes no son chilenos, ¿la irían a ver al cine?
Besos, Nicis
Pd. Les juro que si ven la peli quedarán con la cancioncita pegada todo el día!
Pd#2: No se olviden de particpar en el concurso ;)

5 comentarios:

  1. QUIERO IR A VERLAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!

    Aunque no sea una gran maravilla, la gracia está en reírse la vida y de los fantasmas del mundo C:
    Así que mañana agarraré a mi gente e iré a verla después de clases. He dicho.

    Saludos Nicis !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste a verla, Pauli? o llegaste fallecida a tu casa? jajajajaa C:

      Eliminar
    2. No :C tenía sueño y aparte nadie me apañó, son todos unos vagos u.u

      Eliminar
  2. Yo en el cine solo suelo ver películas con efectos especiales, aunque hace siglos que no voy, porque somos 4 en casa y sale caro ir todos... pero este tipo de pelis están genial para un fin de semana en casa :)

    ¡Un besito!

    P.D: He visto que en tu mail pones medina... y me ha echo gracia, porque también es mi apellido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Talisman! Somos parientes de apellido jajajaja :)

      Uff, no, yo voy sólo con mis amigos al cine, en mi casa somos 5 y nunca logramos ponernos de acuerdo en qué ir a ver juntos C:

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)