Mi Realidad de Tinta: Reseña: Heaven (Alexandra Adornetto)

Reseña: Heaven (Alexandra Adornetto)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEioRohny26oQkEWCZAYlyEYFUuIjAv0JWdLu60SioNvletiWp-mYXjHu8nhfd7MYjHVZGZQYUECbBkydC2hS3Otj8eD3HEYjl_KO482zpoj9oTH50KFWdJcxKCkbIw5TQJXdRSsk5QB2QNU/s320/Heaven.jpg

Heaven · Alexandra Adornetto

Heaven · Halo #3
Roca (RHM) · 2013 · 363 pág.
Compra en · Chile · España · Booky
Goodreads
View Full Size Image
Bethany, un ángel enviado a la tierra, y su novio mortal, Xavier, han estado en el Infierno y han conseguido volver. Sin embargo, ahora su amor se someterá al examen más duro, ya que desafiarán las leyes del Cielo al casarse. No se lo cuentan ni siquiera a los hermanos arcángeles de Beth, Gabriel e Ivy, pero la corte celestial lo averiguará muy pronto y el castigo será terrorífico: la Séptima Orden, los ángeles caídos que están empeñados en separar a Beth y Xavier, destruir a Gabriel e Ivy y llevar al lado oscuro el poder angélico de los cielos.

Lo único que pueden hacer Bethany y Xavier para evitar a los Séptimos es esconderse a plena luz y mezclarse con mortales de su misma edad. Gabriel e Ivy los envían a la universidad, donde no podrán revelarle a nadie su relación y donde, de todas maneras, se van a encontrar con el peligro en cada esquina.

¿Llamarán a Bethany desde el Cielo para obligarla a quedarse ahí para siempre?

¿Tendrá que enfrentarse a la terrible posibilidad de tener que dejar al amor de su vida?

Puede contener spoilers de los libros anteriores


Acabo de retroceder casi 4 años en el tiempo. Comencé la serie a leer la trilogía Halo el año 2010, los vampiros comenzaban a desaparecer y comenzaban a asomarse por todos lados las historias de ángeles. Así fue como conocí a Bethany y sus hermanos, unos ángeles llegados a la tierra que se ven involucrados directamente con los humanos cuando Beth comienza a enamorarse de Xavier. A lo largo de los dos libros libros anteriores, Beth y Xavier han ido cambiando al tener que enfrentarse a las consecuencias que producen sus acciones, especialmente luego de los problemas en el infierno que marcaron el libro anterior.

Heaven comienza de forma fuerte; en el momento en que nuestros protagonistas deciden contraer matrimonio se desencadenan una serie de hechos que los obligan a escapar de Venus Cove y ocultarse en un lugar remoto donde solo pueden recibir las visitas de Gabriel e Ivy. Las relaciones entre ángeles y humanos están prohibidas (aunque la suya hubiera generado un cierto nivel de aceptación en el cielo) y luego de su apresurado matrimonio, una facción angélica militar (fuera de control) que cuida que cosas como esa no ocurran está decida a separarlos a cualquier precio, incluyendo las vidas de quienes se interpongan en su camino.

Una de las cosas interesantes en este libro es el cambio de escenario de la historia, ya no estamos en la pequeña ciudad en la que nunca ocurre nada ya que la mayoría de las cosas ocurren entre Ole Miss (la universidad en la que deciden ocultarse) y el cielo. A través de los ojos de Beth experimentamos la vida universitaria de USA: fraternidades y dormitorios compartidos, entre otras cosas. El factor "religioso" ha sido y continúa siendo una parte clave en la trilogía y Adornetto sabe plasmar las dudas y los momentos de debilidad de Beth al creer que el cielo los ha rechazado, y el crecimiento espiritual y madurez de Xavier, quien se convierte en el pilar y constante fuente de optimismo de la pareja.

—... nada es permanente. Todo y todos a quienes conoces pueden cambiar en cualquier momento. Así es como veo las cosas ahora, excepto por ti. Tú eres la única constante en mi vida.


Una de las cosas que jugaron un poco en contra es la aparición de varios personajes que no tienen otro fin que no sea acompañar en unas cuantas líneas a los protagonistas, lo que hace que no se genere una verdadera empatía hacia ellos, hay un par que directamente sobran y ya ni siquera recuerdo sus nombres... y por lo mismo un par de escenas por ahí pierden la fuerza y el impacto que podrían haber causado. Por otro lado nuestros secundarios de siempre: Molly, Gabriel e Ivy, aportan más emoción a la historia por medio de los sacrificios que realizan por Beth y el giro inesperado que da la historia de Molly, cuya personalidad ha cambiado por completo luego de haber comenzado una nueva (y poco sana) relación.

Con varias escenas de acción, suspenso y el siempre presente romance, Heaven es para mí, el mejor libro de la trilogía. Se nota en cada capítulo el crecimiento de la autora a lo largo de estos años, cómo es capaz de respaldar las motivaciones de sus personajes y llevar la historia un paso más allá de la típica historia adolescente. Los personajes han sufrido pérdidas, han visitado el infierno, han visto la muerte y eso se refleja en sus personalidades (especialmente en Xavier). Los capítulos finales se sintieron un poco apresurados y me hizo mucha falta un epílogo, especialmente porque las tramas secundarias quedaron un poco en el aire, pero he disfrutado (más de lo que esperaba, si tengo que ser sincera) de leer el dificultoso camino de Beth y Xavier para alcanzar su "felices por siempre".

Heaven cierra una trilogía que nos presentó la historia de un amor imposible que se enfrentó al cielo y al infierno para poder sobrevivir, que demostró que el amor realmente puede contra todo, una historia que recomendaría para aquellos que están recién descubriendo el mundo de la literatura juvenil paranormal y a aquellos que buscan una lectura ligera y sin mayores pretenciones. Podrían sorprenderse con ella :)
Gracias a RHM por el ejemplar

Alexandra Adornetto

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgs0V9GD82ra014nvsEoBnI0cfkZ7kjmyJ3zhvw-gPq-etUPGasaCfmKi3W-VPgvIYbR1TfoUsMadRFntedudPFfwCcsj4cWvFO-zmWeL7sClXD925yfgkIN7isV7yY97lht-0p1YoGqw/s1600/unademagiaporfavor-novedades-agosto-2010-juvenil-editorial-roca-halo-alexandra-adornetto-escritora.jpgAlexandra Adornetto es una jovencísima escritora australiana que escribió su primer libro, El ladrón de sombras, con tan sólo trece años. Desde entonces, Alexandra ha ganado varios premios de narrativa y en 2006 consiguió el triunfo en una importante competición de oratoria estatal.

Ha declarado querer dedicarse a la escritura de manera permanente, tanto con novelas como con guiones, además de labrarse una carrera como actriz.

En 2010 salió a la venta su segunda novela, Halo, en la que sigue en la novela juvenil con la incorporación de ángeles y otros elementos fantásticos.

Otros libros en la serie

Halo Hades (Halo, #2) 


¡Bienvenido agosto! Que llegue plagado de buenas lecturas para todos :)

12 comentarios:

  1. No he leído la reseña porque aun no leo los otros libros pero tengo michas ganas de hacerlo. Por la puntuación que le has dado al libro espero que me guste!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal pero dudo que comience otra saga...es que tengo demasiado pendiente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí el primero y no me gustó nada, me pareció demasiado empalagoso :S
    Aun así a lo mejor leo el siguiente, para ver si me gusta más ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Bueno la verdad esta saga no me llama >-< ni me llamara xDDD

    ResponderEliminar
  5. Leí el primero, pero no me animó a seguir con la saga. Soy uy romantica y cursi, pero en mi opinión, la relación entre Bethany y Xavier es empalagosa. Y tal vez el hecho de que haya muchas referencias religiosas y de Dios tampoco ayudara. Me alegro que al menos a ti sí te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hay algo de esto que no me gusta: hush Hush.
    Me suena MUCHO a esa saga, para ser honesta, aunque las historias son muy diferentes pero... como que con Crepúsculo todo esto de la fantasía: hombres lobos, brujas, vampiros, ANGELES. Hahaha.
    Me gusto la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo ya lei los tres libros, y la verdad es que los tres me gustaron mucho, a mi me encantan los libros de amor, y por lo visto también empalagosas. <3

    ResponderEliminar
  8. Es mi trilogía favorita, la leí en el verano y quede eternamente enamorada. Hades me pareció mucho mejor que Halo. Admiro a Alexandra, tiene unos 22 años y es una increíble escritora. Lindo blog:) VIVA VHILE.

    ResponderEliminar
  9. alguien me puede la cronologia del libro tengo ganas de leer toda la saga por fa! Bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)