Mi Realidad de Tinta: Reseña: Los príncipes azules también destiñen (Megan Maxwell)

Reseña: Los príncipes azules también destiñen (Megan Maxwell)

Título: Los príncipes azules también destiñen
Autora: Megan Maxwell
Publicación: Septiembre 2012
Editorial: Versátil
Precio Esp: 16.90 €
Precio Chile (Amazon): 8dls (ebook); 16.90 € (papel)


¿Existen las segundas oportunidades en el amor?

Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida.


Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también… ¿Te atreves a descubrirla?



Dicen que existen amores tan perfectos, tan inmediatos, que nada más ver a la otra persona quedas irremediablemente flechado y no puedes hacer otra cosa que rendirte ante ello. Pero ¿qué ocurre si ese amor llegó demasiado temprano?, ¿qué ocurre si los años y las circunstancias han cambiado a las personas pero no los sentimientos? ¿Si han ocurrido errores que no se pueden perdonar?

Logré hacerme hace un par de semanas con la versión digital de Los príncipes azules también destiñen, y como en general he disfrutado mucho de los libros de Megan me metí de cabeza en él... para mi sorpresa me encontré con una historia muy distinta a lo que estaba acostumbrada, más madura, tocando temas más profundos y con personajes que distan mucho de ser un ejemplo de perfección. Poco típica y que pica la curiosidad desde sus primeras páginas.

Transportados a tierras cálidas, llenas de surf, bronceados, olas y un eterno verano, conocemos el inicio de esta historia de amor, donde unos jóvenes Sam y Kate se conocen durante su juventud. Ella está solo de vacaciones. Él vive ahí con su hermano Michael, enamorado del mar. Podríamos suponer que estas dos personas son almas gemelas desde el momento de conocerse, pero ahí es donde radica lo más interesante del libro: logra romper el esquema de la perfección del príncipe azul y la inocencia de la princesa que debe ser rescatada, sí, puede que sean almas gemelas, pero eso no implica que sean perfectos ni que exista un "vivieron felices para siempre" obligado.

—Sam... No me asustes... ¿qué te pasa?

—No lo sé, pero creo que me he enamorado.

—Dios mío —gritó Michael—. ¡Aire!... ¡aire! ¡A Sam le falta aire!

A diferencia de los libros anteriores de esta autora, la protagonista Kate no es una deslenguada que odia a los hombres y solo quiere su independencia. Kate es la princesa, una abogada de bastante éxito, feliz de tener a su familia, involucrada completamente en su rutina diaria y enamorada de su marido, Sam. Mientras tanto Sam es el típico príncipe azul, dejó las playas por irse a la ciudad con Kate, también es abogado, ama a sus hijas y a su esposa... hasta que sucede algo que lo cambia todo.

Las caretas caen, los nuevos errores desestabilizan la felicidad y los pasados resurgen a interponerse entre la relación del matrimonio. ¿Eran realmente tan felices como aparentaban? Aparentemente no, pero una de las cosas que más me atrajo fui la idea de enterarnos cómo afectan estos problemas al entorno de la pareja. Sus hijas (que con sus empujoncitos se llevaron mi corazón), la no relación entre Michael y Terri (sus respectivos hermanos), que debo reconocer me atrajo muuucho más que la pareja principal, no sé, me gustó la tensión, las pullas, su relación en general. La madre de Kate también es todo un personaje, otorga el equilibrio dentro de la historia y se nota a millas de distancia que solo quiere lo mejor para su familia. Una mala desición no afecta solo a una persona, afecta a su núcleo familiar, a sus amigos, a sus hijos y me parece que es algo que se ve plasmado en su totalidad en estas páginas.

—Ollie, princesa, la vida no es tan fácil como crees, cariño.

—Tampoco creo que sea tan difícil, aunque vosotros os empeñéis en hacerla así.

Como siempre se destaca que podamos ir vislumbrando sentimientos y pensamientos de todos los personajes, encontramos diálogos divertidos y otros que son para reflexionar al igual que las acciones de Kate y Sam. Creo que para mí la traba más grande respecto a este libro son mis ideas preconcebidas respecto a la traición dentro de una pareja, que imposibilitaban un poco que sintiera simpatía hacia la pareja principal, por lo mismo hubiera deseado que se explotara un poco más a Michael y Terri. De todas formas, no dejan de ser situaciones de la vida real (aunque no me gusten), que demuestran que realmente los príncipes y las princesas destiñen y la perfección nunca es lo que creemos.

—Sam… mírame —le cortó—. La vida es locura. Locura por vivir, por amar, por sonreír. 

Los príncipes azules también destiñen es un nuevo acierto en la novela romántica contemporánea, más madura y realista que las novelas antecesoras de la autora, que nos abre los ojos a una realidad distinta, donde el amor es fuerte pero no perfecto y demuestra que a veces las segundas oportunidades son incluso mejores que las primeras.

Puntuación: 4/5

Booktrailer






La autora: Megan Maxwell


Megan Maxwell (1965 Nüremberg, Alemania) es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.

Durante años trabajó como secretaria, hasta que por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, siendo "Te lo dije" su primera publicación.

En la actualidad, a pesar de haber vivido en distintas zonas geográficas de España, vive a las afueras de Madrid, con su marido, sus dos hijos y su perro.

Web de la autora: http://www.megan-maxwell.com/


¡Las citas las dejo mañana! *Editadas* Se me hizo tardísimo y mis hermanos me están sacando jajaja :)

Besos, Nicis

18 comentarios:

  1. Se ve divertida, pero creo que no leeré nada de chick lit en mucho tiempo xDD

    besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve entretenido y divertido!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llamo desde que leí su titulo... Es como algo que no se ve mucho en la literatura, de que el príncipe puede tener faltas y no ser perfecto...

    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo ;) Y como le diste casi una calificación perfecto le tengo muchas esperanzas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de tu genial reseña, no me apetece mucho...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Este lo tengo apuntado desde hace tiempo y espero poder leerlo. De Maxwell ya he leído algo y me gustó.

    ResponderEliminar
  6. Últimamente leo reseñas muy positivas de este libro. Al principio no me llama nada la atención, realmente no es una temática que me guste o que lea normalmente. Pero después de tanta reseña tan buena, no sé, como que me comienza a entrar curiosidad por leerlo. Veremos como acaba la cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Precisamente lo estoy leyendo ahora :D Debo reconocer que me sorprendió el giro que tomaban las cosas, porque no es a lo que Megan nos tiene acostumbrados. Al principio me ha chocado, no sabía como tomármelo, porque todo eso me llevada a odiar a ese personaje en concreto. Pero según voy leyendo me gusta más y más la historia *_*

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff, si a mí también me chocó jajajaja es más, si hubiera sabido de antemano un par de cosas seguro que lo hubiera estado postergando, pero a medida que avancé logró encantarme (:

      Eliminar
  8. A mi me compro la imagen del book trailer!
    Si se imaginan a Sam como MI Jason Momoa, lo pongo en la lista! jajajajaja
    Creo que me vi el book trailer, solo para verlo a el!!

    Beso Niiii!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganitas a este libro.

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho, tengo que decidir cuál será mi siguiente lectura de esta autora y puede que me decida por este aunque ya veré.

    ResponderEliminar
  11. me encanta Megan. Este no lo he leido, pero lo quiero!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola :33 vi que lees el libro de pactos de sangre, yo leí una pequeña parte y me encanto y he querido conseguir el libro para leerlo es realmente bueno... No sabes donde podría conseguirlo aún no viene a mi país :c y quisiera leer... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharon, yo lo estoy leyendo por el tour del ebook que se está realizando, averiguaré cómo puedes conseguirlo y te aviso. Besos!

      Eliminar
  13. Me encanta saber que la historia te gustó y te sorprendió. Y más tratándose del tema del que hablo. Un besazo y gracias por la estupenda reseña. Remuaskissssss

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchísimas ganas a esta autora.
    Quizá empience con este gracias a ti.
    un besin.

    ResponderEliminar
  15. Como dices tu, las ideas preconcebidas sobre el tema hacen que retrase la lectura del libro; no se, con "esos" problemas y conflictos de pareja soy muy taquis-miquis jajajaja^^ Sacan lo peor de mi xD *aunque el mosoquismo muchas veces gana*
    Bueee, en algun momento tendre que leerlo :DDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Se me hace que debe de ser muy divertido, igual que la mayoría de los de Megan :3

    Me cae super bien la autora ^^

    besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)