Mi Realidad de Tinta: Reseña: On Dublin Street (Samantha Young)

Reseña: On Dublin Street (Samantha Young)

Título: On Dublin Street
Autora: Samantha Young
Publicado: Agosto/2012
Editorial: Auto-publicado
Idioma: Inglés
Precio (Amazon): 10,99 Dls



Hace cuatro años, Jocelyn Butler dejó atrás su trágico pasado en Estados Unidos y comenzó de nuevo en Edimburgo. Enterrándose en el dolor, ignorando sus demonios y avanzando sin ninguna atadura real, ha funcionado bien para ella hasta ahora, pero cuando Joss se muda a un fantástico apartamento en Dublin Street, su mundo cuidadosamente reservado es sacudido hasta sus cimientos por el sexy hermano mayor de su nueva compañera de piso.

Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere. Y lo que quiere es a Jocelyn en su cama. Sabiendo cuán nerviosa está Joss sobre cualquier tipo de relación, Braden propone un acuerdo sexual que debe satisfacer la intensa atracción entre ellos sin que se convierta en algo "más". Una curiosa Jocelyn está de acuerdo, en absoluto preparada para el escocés y su inquebrantable determinación de desnudar a la joven testaruda... hasta su propia alma.



¿Cómo te sentirías si nada más siendo una niña, llegaran a la escuela y en medio de tus compañeros y con solo un anuncio toda tu vida se cayera a pedazos? ¿Llorarías? ¿Gritarías? ¿Escaparías? ¿Volverías a dejar que alguien se acerque lo suficiente para volver a destruirlo todo?

Hoy les presento On Dublin Street, novela de una autora con la que solo había incursionado en novelas YA paranormales, que si bien me gustaron, tampoco es que sean mis favoritas, así que me ocurrió algo curioso por lo que al encontrarme en Goodreads con esta portadota, ni siquiera relacioné nombres, y sencillamente comencé a leer en cuanto me hice con el ebook. Luego de una tarde-noche maratónica de lectura que me dejó más que satisfecha por haber dejado otros libros por culpa de este, al fin me di cuenta de quién había escrito la historia, lo que me demuestra lo mucho que esta autora Indie ha mejorado.


Jocelyn Buttler era solo una niña cuando su vida dio un giro de 180°. Su familia murió en un accidente automovilístico, dejándola sola en el mundo, con familiares que no quisieron quedarse con ella por lo que se vio obligada a vivir con un par de familias adoptivas hasta que fue lo suficiente mayor para dejar su pasado y un par de secretos dolorosos muertos y enterrados marchándose a otro país, olvidando sus raíces y comenzando una nueva vida sin siquiera el recuerdo de su familia.

Es en Dublin donde conocerá a una familia muy especial, sin siquiera saberlo ni esperarlo. Un encuentro fortuito en un taxi con un hombre que provoca en ella reacciones ya hace un tiempo olvidadas y del que logra escapar antes de meterse en problemas... solo para volver a encontrarse con él —en casa de su nueva compañera de piso, Ellie Carmichael— en una situación solo un poquito más que incómoda para ella. Es así como poco a poco, Ellie y su hermano Braden, van acabando con la resistencia de Jocelyn, filtrándose en su corazón y destruyendo sus defensas, para permitirnos conocer una historia llena de sucesos inesperados y estremecedores.

—Diría que fue agradable conocerte, pero estaba desnuda así que... no lo fue.

Si de personajes se trata, Jocelyn y Braden son dos protaginistas tremendos, con una complejidad que no me esperé en un principio, mucho menos sus tremendas historias personales, que hicieron que mis ojitos se humedecieran en más de una ocasión. Me es complicado separar sus personalidades, porque son como diríamos, una media naranja imperfecta, ¿saben a lo que me refiero? Mientras que Jocelyn es testaruda y está decidida a no permitir que alguien más se vuelva a acercar a su corazón (porque en su mundo, querer a alguien probablemente implicará cosas malas), Braden lo es incluso más, y su forma de saber lo que ella realmente necesita, cómo resiste sus negativas y no permite que ella se aleje, lo convierte en su complemento perfecto aunque esté lleno de imperfecciones. Personalidades fuertes, complicadas, heridas y que nos llevan en un viaje a través del autodescubrimiento y la construcción de una relación.


—No somos amigos, Braden. —Abrí con fuerza la puerta de su oficina.

—No. No lo somos.

Si de secundarios se trata, tengo que mencionar a Ellie, que desde un principio se robó mi corazón. Ellie es dulce, cariñosa, preocupada y sensible, una persona hecha para querer y que se lleva más de un revés a lo largo de la historia. La familia de Braden y su mejor amigo también juegan un papel importantísimo y logran fundirse con la historia y simplemente no estar ahí como un telón de fondo más. Me gustó que Samantha fuera capaz de jugar con dos historias a la vez, peeero todavía la odio por todo lo que me hizo  sufrir mientras leía. Decir que viví una montaña rusa de emociones no alcanza a cubrir mis cambios de ánimo con este libro. Fui una nena muchas veces, y otras tantas me las pasé suspirando. Pero ¡oh, cómo sufrí a eso de poco más de la mitad del libro! Lo amé y lo odié al mismo tiempo.





Creo que una  de las cosas que más rescato de esta novela,es la sencillez de la narración, la entereza de los personajes tan bien construídos, y el ritmo tan activo, que no te permite dejar las páginas de la historia por miedo a perderte de algo. Eso sin contar cómo supo la autora manipular las emociones de los personajes y los lectores. En estos días en que aparentemente tan de moda está escribir libros donde los "traumas emocionales" alteran la sexualidad de los personajes de quienes leemos (a veces de manera bastante burda), On Dublin Street logra alcanzar un equilibrio entre lo sensual y lo romántico, la alegría y la tristeza, y los problemas y la superación.

—Quería crear algo hermoso para reemplazar toda la fealdad.

Aunque el final se lleva un descuento porque por algún motivo no me terminó de convencer, o se me hizo un poco predecible, creo que hace tiempo buscaba volver a leer un libro como este, donde el amor, el dolor, un paisaje hermoso y una historia más que interesante se mezclaran de forma tan sublime, y que aunque no lo esperaba, me dejó más de una enseñanza al terminar de leer.

—Claro puede volverse difícil algunas veces, pero la vida no es una película de Hollywood. La mierda sucede. Peleas, gritas, y de alguna forma trabajas como el demonio para llegar al otro lado todavía intacto.


On Dublin Street es una novela que recomiendo a ojos cerrados para las amantes de los romances y los dramas, en que el tema central es más que solo sexo, que sorprende gratamente por su inesperada profundidad y arranca suspiros y más de una reflexión sobre la pérdida, el olvido y la entereza.

Puntuación: 4.5/5



Booktrailer






La Autora: Samantha Young

Samantha Young es una escritora escocés de 26 años de edad que se graduó de la Universidad de Edimburgo en el 2009. Estudió historia antigua y medieval, lo que en realidad sólo significa que le gusta lo viejo. Desde febrero del 2011, Samantha ha estado auto-publicando sus novelas para adultos jóvenes. Es la autora de once novelas y una novela corta.

On Dublin Street es su debut en el género adulto.




_____________________________________

¡Holaaa! Ahora sí estoy de regreso, lo juro ;) Muchas gracias a todos quienes me desearon suerte en mi certamen del otro día, porque me fue bieeen, así que estoy feliz ya preparándome para lo que se me viene esta semanita :) De todas formas haré lo imposible por no dejar el blog abandonado otra vez ;)

Ahora me iré a visitar blogs un ratito, que tengo a todo el mundo abandonado.

Besos, Nicis :)

20 comentarios:

  1. Había visto la portada de este libro, pero no sabía ni de qué iba ni qué tal estaba. Con tu reseña ya me dieron unas ganas tremendas de leerlo <3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. El libro se ve bastante bien aunque la portada es engañadora xD
    besos

    ResponderEliminar
  3. COn tu reseña no hiciste más que aumentar las ganas locas que le tengo al libro potito C:
    Cuando menos se lo espere, le hincaré los dientes xD

    Yo ya me leí todos los libros que están de Fire Spirits y ya con el tercero se nota lo mucho que ha mejorado en la escritura Samantha Young, así que con este creo que se ganará mi amor eterno xD

    un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante así que intentaré buscarla.

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesante. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que al principio no me llamaba mucho el libro, pero después de leer tu reseña tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. ¿Te puedes creer que no conocía a la autora? Lo cierto es que después ed leer tu entraad, me puse a investigar un poquito sobre ella y me encantó lo que vi... ¡como es que no le he incado el diente a nada suyo todavía! Un besito, Nicis, y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. De primeras no me llama mucho, pero dado lo mucho que te ha gustado me voy a quedar con el nombre y quizá me anime. Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y aunque no me ha llamado demasiado un libro de 4,5 es un libro de 4,5 por lo que si tengo ocasión de daré una oportunidad ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ni lo conocía, pero después de leer tu reseña TENGO que leerlo, que lo has puesto tan bien que me has puesto los dientes largos.

    besos <:3

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña guapa!
    Esta novela la tengo en mi Whislist desde que supe de ella, y ahora tras leer tu reseña sé que me va a encantar!!
    Tengo muchas ganas de leerla, ojalá la traigan a nuestras tierras jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro pero por la reseña me llama mucho.

    ResponderEliminar
  14. Hola! He visto que has estado por mi blog y como te ha parecido interesante el libro de la entrada en la que has comentado te quería comentar que hay un sorteo activo en el que el premio es ese libro. Si te interesa sólo tienes que dejar un comentario en esta entrada http://letraslibrosymas.blogspot.com.es/2012/10/4-sorteo-1200-seguidores.html o mandarme un mail.
    Besos!

    PD: No conocía tu blog así que me quedo a cotillear por aquí :-)

    ResponderEliminar
  15. Woow buenisima reseña y quiero este libro en mi país!!! n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. tienen idea de donde puedo encontrar ya el libro por internet? quiero leerlo *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Vani, yo me lo leí en inglés por NetGalley!

      Eliminar
  17. "Auto-publicado" YO QUIERO :c últimamente ando mucho por los lares de las novelas indie xDD es que si me llaman y me prometen, ¿por qué no responder al llamado? además, saber que están luchando sin editoriales... <3

    Y me gusta la portada. Y .. y.. y... yo quiero >:c

    Un beso. O dos. O tres. ¡Yo quiero! xD

    ResponderEliminar
  18. esto no es parecido a las 50 sombras de greys ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No xD No hay contratos ni cosas extrañas de por medio jajajaja

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)