Mi Realidad de Tinta: MM#7: Gracias a la vida

MM#7: Gracias a la vida

 
Miércoles musicales es un post original del blog Crazy Book Slut que adaptó al español el blog Librohólicas. Consiste en que todos los miércoles publiques una canción que te guste para darla a conocer a los lectores.El nombre de este post fue idea del blog My City of Glass. Y yo lo robé de Reverie Books :)


Hola, hoy ha sido un mal día que comenzó a las 4 de la mañana por culpa de un malestar horroroso y no me dejó volver a dormir, luego me tuve que ir a clases a las 6.15 de la mañana y ahora que ya son las 21.30 mi cuerpo no da más y mi temperatura no está normal :( Pero como soy una eterna optimista, dije, en un día en que todo sale mal y es feo, ¿por qué no escuchar Gracias a la vida de Violeta Parra?

Se acaba se septiembre y con ello los momentos musicales nacionales, así que me costó decidir qué canción escoger para este día. Gracias a la vida se lanzó en el último disco de Violeta Parra, una de las más conocidas folckloristas chilenas de todos los tiempos. Esta canción se ha convertido en un himno a nivel internacional para distintas ocasiones y actividades. Como ejemplo concreto, Beto Cuevas, Shakira, Miguel Bosé, Michael Buble, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini & otros, realizaron un cover de la canción para reunir fondos el año 2010 para ayudar a los damnificados del terremoto.

Gracias a la vida
(Violeta Parra)





"Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abedecedario
Con él las palabras que pienso y declaro
Madre amigo hermano y luz alumbrando,
La ruta del alma del que estoy amando."

Este es el cover que les mencioné más arriba:




Y ya, en serio no me siento bien así que me voy a la cama a ver si el reposo me sirve de algo :/ Tengo pensado subir la reseña de "Fue un beso tonto" de Megan Maxwell mañana en la noche, pero si no aparezco puede que sea porque esté agonizando :O Los mantendré informados u.u

Besos, Nicis

11 comentarios:

  1. Increíble que las bacterias puedan viajar por WhatsAap :P
    Mejórate potito tonto <3

    Me encanta esa canción :)

    muak!

    ResponderEliminar
  2. Cuidate y descansa todo lo que tus obligaciones te permitan.Bss

    ResponderEliminar
  3. No la había escuchado nunca y a pesar de que no suelo escuchar este tipo de música, el mensaje me ha parecido muy bonito.
    Besos y mejórate

    ResponderEliminar
  4. Oye, como estás tan pachucha?? D: cuidate, descansa, y ya verás que te recuperas rápido ;)

    Un canción preciosa, por supuesto que la conocía ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. WAAYY muy buenas musica no habia escuhado
    el 1ero de la vida y la 2da tbm esta bn xida XD

    ame tu bloggie mmm te sigo :D

    ResponderEliminar
  6. Yo la canción la conocía por la última versión que has mencionado, pero la original también me gusta, gracias por descubrírmela :)
    Ah! Y espero que te recuperes pronto! :)
    Un abrazo de http://elcaminoquesigoempiezayacabacontigo.blogspot.com.es/ :3

    ResponderEliminar
  7. Acabo de conocer tu blog gracias a Books with souls, así que tienes una nueva seguidora!!!

    La canción la verdad es que no la conocía...y me ha gustado!

    POr lo demás...espero que mañana estés mejor, que ahora hay mucha gripe!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¿Puedo robarte esta idea? Me agrada, además de los libros, me encanta la música.
    Muy hermosa canción, de verdad que si.
    Espero que ya mañana estes mejor :) Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Linda canción ^^
    Mejórate,Nicis !!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que pena, espero que te sientas mejor. Con respecto a la canción, es maravillosa. Yo la tengo en el Ipod por Merecedes Sosa. Es un canto a la vida. Muy buen post, besos, Lou

    ResponderEliminar
  11. La letra de esta canción es hermosa, me gusta bastante :) Espero que te sientas mejor y comiences un buen Octubre!

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)