Mi Realidad de Tinta: Nacida para seducir (Susan Elizabeth Phillips)

Nacida para seducir (Susan Elizabeth Phillips)

Nacida para seducir (Chicago Stars, #7)

Nacida para seducir, Susan Elizabeth Phillips 

Natural Born Charmer Chicago Stars #7
Ediciones B 2012 384 págs.
Goodreads

Dean Robillard, jugador de los Chicago Stars, es el hombre más afortunado del mundo: es una auténtica estrella deportiva y acaba de iniciar una prolífica carrera como modelo de ropa interior. Pero el camino a la gloria ha comenzado su declive, y Dean decide hacer un viaje por carretera en un intento por comprender qué es lo que no marcha bien en su vida. Pero lo que no sabe es que muy pronto conocerá a alguien que pondrá su mundo del revés.

Blue Bailey sólo tiene un objetivo en la vida: vengarse de su ex. Para ello cuenta con la ayuda de un auténtico dios griego, el jugador de fútbol americano más famoso de América, que se ofrece a llevarla en su Aston Martin. Sin embargo, Dean no es el deportista descerebrado que ella había imaginado…

«A pesar de lo mucho que Blue se había esforzado, nadie la había amado lo suficiente como para continuar a su lado. Nadie.»

Me gustan los libros de romance contemporáneo. Esos en que sabes desde un principio cómo van a terminar y donde lo importante no es el final sino cómo llegas a él. Lo que te encariñes de un personaje, las cosas poco creíbles pero divertidas, la sensación de felicidad que te queda al final. Son los libros a los que siempre vuelvo cuando estoy agotada de otros, o no encuentro algo que me enganche. Susan Elizabeth Phillips es —para mí— una apuesta segura con quién encontrar todas esas cosas. Sus libros se han llevados decenas de RITA Awards (los premios de romance en USA) y puedes notar sus cambios y crecimiento en las historias (véase Una chica brillante vs. Los héroes son mi debilidad).
 
Nacida para seducir es el séptimo libro en la serie Chicago Stars, que inició con Tenías que ser tú y que tiene como protagonistas a los jugadores del equipo de fútbol américano del mismo nombre en distintas generaciones. Aunque los protagonistas de algunos libros hacen cameos en otros, cada uno de ellos puede ser leído como novela autoconclusiva, en este caso el jugador protagonista es Dean Robillard, quarterback estrella de los Stars, quien luego de sufrir una lesión en el hombro decide viajar a la granja que compró en Nashville y que está siendo remodelada para adeaptarse a sus gustos un par de meses antes del nuevo inicio de temporada. Tal vez ahí encuentre la calma que ha estado necesitando durante el último tiempo.
 
—Una estrella de cine —dijo ella con un deje de burla—. Vaya suerte la mía.
—¿Por qué piensa que soy una estrella de cine?
—Usted es todavía más guapo que mis amigas.
—Es una maldición.
—¿No le da vergüenza?
—Son cosas que uno termina por aceptar.
 
Durante su viaje por la carretera de pronto vislumbra a parte de una castora gigante: un cuerpo peludo pero sin cabeza que lo acompañe, lo que le hace pensar que tal vez ésta particular persona le dé la distracción necesaria para el camino. Blue Bailey es una treinteañera que está teniendo una mala racha. Sin dinero, viajó con sus pocas posesiones a ver a su novio sólo para descubrir que ya había sido cambiada por una chica de 19 y sin conformarse con haberla engañado, ¡incluso roba sus últimos 200 dólares! Viajar con el deportista que se está haciendo pasar por estrella de cine y gay es su mejor opción de momento. La granja —que incluye un carromato gitano restaurado en el patio que parece sacada de su imaginación es un plus, aunque tenga que soportar al famoso y sus varios dramas familiares.
 
Esta vez ambos protagonistas, Dean y Blue, tienen problemas de abandono: Blue fue críada como nómada por culpa de los  intereses humanitarios de su madre, que la han llevado a zonas de conflicto en todo el mundo para luchar por otras personas sin tomar en cuenta a la niña que dejaba atrás. Blue ha aprendido que el amor no es sínonimo de estadía y llegó incluso a aborrecer el echar raíces. Ahora por culpa de que su madre sacara todos sus ahorros de su cuenta bancaria para rescatar a unas chicas en Colombia deberá permanecer por un tiempo en un pueblito alejado de todo, aunque sabe y no permitirá que esto sea permanente. Dean es el hijo de una mujar que en su juventud nunca se interesó por él. Lo que April quería más que nada era involucrarse con cada rockero famoso que se cruzara con ella, todo acompañado de drogas y alcohol. Su tumultuosa relación con Jack Patriot dio a Dean como resultado y ni ella y el músico le pusieron la atención necesaria. Dean avanzó en la vida por sí solo y ahora April sólo quiere reconectarse el hijo que ama, pero parece que el tiempo del perdón ya pasó.
 
El rock'n'roll podía mantenerte joven, pero había algo maravilloso en madurar.
 
Dean es guapo, famoso, sarcástico y no busca una relación permanente pues sabe que si no puede confiar en su madre no puede confiar en nadie. Blue es una artista con problemas de confianza y que no tiene problemas en enfrentarse a Dean o entrometerse en sus decisiones cuando hace falta. Las interacciones de ambos son divertidas desde el primer momento, y aunque Blue tiene momentos exasperantes, es más bien una versión controlada de la típica protagonista de SEP: la locura e impulsividad está ahí, pero el lado más desagradable no. Considerando que es un libro que cumple 10 años este año, también el machismo que lamentablemente— se encuentra mucho en sus primeros libros también es menor, y el libro sigue siendo mucho mejor que todos esos contemporáneos con tramas clichés y/o eróticas con protagonistas guapas, aburridas e ingenuas que son el 80% de las publicaciones actuales.

Como en la mayoría de sus libros también hay una historia secundaria —en este caso son casi dos— que se desarrolla en paralelo con personajes más maduros, April y Jack, quienes reformados luego de sus años de juventud están intentando de distintos modos conocer al hijo que decepcionaron durante gran parte de su vida. Jack debe enfrentar dificultades dobles, porque su pequeña hija de 11 años está en una situación parecida y no es algo que el rockero sepa cómo solucionar, aunque comience a abrir los ojos poco a poco y con más de 50 acepte su rol como padre. El libro nos da la posibilidad de ver cómo hubiera cambiado la vida de Dean si sus padres hubieran hecho esto antes a través de Riley, que va adquiriendo la confianza que su madre le arrebató por querer convertirla desde pequeña en algo que ella no desea.
 
—La gente no debería tener prejuicios sobre sí misma. Si piensas sólo en la parte negativa, o en los errores que has cometido, te quedarás paralizada. ¿Vas a llenarte la mente de basura… de lo que no te gusta de ti misma… o prefieres sentirte orgullosa de quién eres realmente?

Hay en la historia también una anciana con mucha personalidad y de fuertes opiniones que es dueña del pequeño pueblo y a quien todos odian por sus negativas a permitir modificaciones en los negocios, y a quien Blue se gana a pulso por medio de su personalidad. El libro es un romance en el que no se van a encontrar grandes descripciones del deporte ni nada por el estilo —que me ha pasado a veces con otros que se acaban haciendo una verdadera lata, yo no vine para eso y el único fútbol es el que se juega acá, Estados Unidos. La historia es sencilla, ningún personaje es demasiado complejo ni hay giros sorprendentes, pero Nacida para seducir al igual que otros de mis libros favoritos de la autora, cuenta con esos momentos en que realmente sientes lo que está pasando y te importa que eventualmente llegue el final feliz. Los momentos familiares son bonitos, los diálogos divertidos y a veces inesperadamente profundos, y el epílogo es de esos que te dejan con una sonrisa en la cara y alegría en el cucharón. Eso, finalmente, es todo lo que le pido a estos libros.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar

Otras ediciones


Natural Born Charmer (Chicago Stars, #7)Mencintai Sang Perayu Ulung (Natural Born Charmer (Chicago Stars, #7))Tout feu, tout flamme (Chicago Stars, #7)Doğuştan Çapkın (Chicago Stars, #7) 
Necesito los 5 libros de los Stars que me faltan pero 1 no ha llegado aún (salió el año pasado) y el resto ya no está siendo editado, NO ME HAGAS ESTO, EDICIONES B 😢

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)