Mi Realidad de Tinta: [Fotoreseña] Boleta o factura (Malaimagen)

[Fotoreseña] Boleta o factura (Malaimagen)

Boleta o factura, Malaimagen

Gráfica
Penguin Random House 2015 124 págs.
Goodreads
View Full Size Image
Luego del terremoto desatado por los casos Penta, Caval y Soquimich, Chile -país que se creía incólume e incorruptible- hoy está convertido en un río revuelto lleno de políticos en entredicho, boletas truchas y de operadores con brazos de pulpo, en un vaivén de acusaciones cruzadas donde casi nadie parece salvarse.

Y justamente ahí, en esa ola de escándalos, surge Boleta o factura, un libro donde el humor desnuda sin contemplaciones la bochornosa relación entre política y negocios.

"Malaimagen no deja títere con cabeza." DEL PRÓLOGO DE MARÍA OLIVIA MÖNCKEBERG.

Malaimagen es conocido por sus ilustraciones publicadas a través de sus redes sociales (o en el diario The Clinic) que toman sucesos cotidianos de nuestro país para hacernos reír o reflexionar un rato. Políticos, estudiantes, programas de T.V., personajes de farándula... nadie está a salvo de aparecer plasmado en una de sus viñetas. 



Boleta o factura es una nueva recopilación publicada por PRH, en este caso los protagonistas son la clase política -"los honorables"- que se han vuelto envueltos en los escándalos del caso Caval, Soquimich y tantos otros que aparecen hasta debajo de las piedras en los noticias de cada día.

UDIcosas
El libro (que es más cortito y pequeño en dimensiones de 'Pan y Circo', su recopilación anterior) está dividido en secciones que comienzan con alguna portada llena de títulares polémicos que además de incluir frases que se burlan de comentarios reales hechos por nuestros políticos incluyen los pacíficos méritos de USA.

 

Aunque me entretuve bastante con el libro (que se lee en muy poquito rato u.u) creo que disfruté más con 'Pan y Circo', probablemente porque estos casos me dan más rabia que risa y no había ninguna historia larga como el reality de los candidatos en el libro anterior.

 

Por lo menos parece que si algo hay que agradecerle a estos payasos son las incontables oportunidades que le dan a artistas como Malaimagen para inspirarse en ellos y entregarnos un poquito de humor.

 
 

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Otros títulos del autor


Pan y circoSin ToleranciaAbajo las manos
 
¡Mañana comienza octubre! Mes de la FILSA a la que todavía no sé si voy, pero sí sé que malaimagen muy probablemente estará firmando sus libros por allá ;)

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)