Mi Realidad de Tinta: Locos, ricos y asiáticos (Kevin Kwan)

Locos, ricos y asiáticos (Kevin Kwan)

Locos, ricos y asiáticos, Kevin Kwan

Crazy Rich Asians • Locos, ricos y asiáticos #1
Suma 2018 548 págs.
Goodreads


Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

«En ningún lugar del mundo se encontrará a gente más rica que la de China.»

Septiembre fue el mes de las novedades que inspiraron adaptaciones cinematográficas y entre ellas se encontraba Locos, ricos y asiáticos cuya adaptación es la exitosa Locamente millonarios (que todavía no veo aunque ahora tengo muchas ganas de hacerlo), historia que se inspira en los excesos de las familias multimillonarias de Asia y todas las intrigas que la ambición puede generar. ¿Buscan algo divertido, ligero, lleno de glamour y romance? ¡Entonces este es su libro! 

 ¿Quién iba a saber que la familia de Nick resultaría ser una gente tan extremadamente distinguida? ¿Y por qué no la había preparado él un poco más para todo esto?

Cuando Nicholas Young debe viajar a Singapur para cumplir con su papel de padrino de la boda de su mejor amigo decide que este es también el momento perfecto para invitar a su novia de dos años, Rachel Chu, a Asia para pasar sus vacaciones de verano e introducirla a su familia. Pero Nick olvida mencionarle a Rachel un par de cosas: primero, la boda de Colin Khoo y Araminta Lee alcanza y supera las proporciones de una boda real; segundo, su familia está llena de personas ambiciosas y manipuladoras que no saben nada de su existencia; y tercero, todo el clan es absurdamente rico y es probable que él sea el heredero de la enormemente ridícula fortuna de su abuela.

Rachel y Nick se conocieron en la universidad donde ambos son profesores. Rachel —china establecida en Nueva York desde su infancia— nunca ha tenido suerte con las relaciones amorosas con hombres asiáticos porque es casi imposible escapar a los esteotipos que estos representan. Esto es hasta que le presentan a Nick Young, quien se la gana con su acento británico y sencillez. Dos años después ambos están practicamente viviendo juntos y Nick conoce a toda su familia en América, pero Rachel no sabe mucho sobre los Young —su amiga asiática del jet set no parece conocer a nadie con ese apellido, por lo que asume que es un tipo normal— y Nick decide que ya es momento de que su madre y abuela conozcan a la mujer de la que se ha enamorado.

Deberías sentirte afortunada de que Nicky tenga una novia como ella y no otra como esa derrochadora de Araminta Lee. ¿Te imaginas qué pueden estar pensando ahora mismo los Khoo, sentados en medio de esta jungla infestada de mosquitos tomando esta comida tan absurda? Estoy harta de esta moda china de la fusión. O sea, en este menú dice que esto es "pato pekinés caramelizado con chocolat molé", pero parece crocante de cacahuate. Y digo yo, ¿dónde está el pato? ¿Dónde está el maldito pato?

El viaje comienza lleno de sorpresas para Rachel —un vuelo en primera clase, vehículos de lujo esperándolos en el aeropuerto, estadía en la mejor suite del hotel, una invitación a una despedida de soltera que requiere tomar un avión a una isla—, la mayor de todas siendo la revelación de que la familia de su novio es más relevante en Asia de lo que jamás podría haber imaginado. Por su parte Nick cree que todo está siendo maravilloso —su madre ha desaparecido sospechosamente justo antes de su llegada con Rachel, pero eso es normal para su ocupara madre ¿verdad?— y sus labores como padrino son mayores de los que esperaba porque Colin está casi al límite con todo el espectáculo que su familia ha montado.

El problema con Nick es que tiene un buen corazón pero es bastante estúpido. ¿Un heredero soltero lleva por primera vez a Singapur a una mujer de la que nadie sabe nada? DANGER DANGER. Todos los miedo de Eleanor Young incrementan cada vez que una de las mujeres de su círculo de amigas con las que se reune semanalmente a hablar de la biblia y joyas, moda y dinero —todas esposas de magnates de dinero "antiguo"— le cuentan nuevos cotilleos que escucharon de sus conocidos sobre esta extraña que probablemente sea una cazafortunas que sólo quiera arruinar a Nicky. Ni siquiera los consejos de su prima Astrid —ícono de la moda y doble heredera— sirven para que Nick se de cuenta de que llevar a su novia sin contarle nada sobre su vida en Singapur es una pésima idea. Pero se dará cuenta, trust me.

La abuela de Nick meneó la cabeza mientras daba sorbos a su té.
—¡Es imposible querer casarse con una chica que tiene una familia así! Madri, este té necesita un poco más de azúcar.

Este libro es una explosión de lugares, colores, sabores y cultura en general. El cast de personajes es enorme y la historia se hace súper dinámica porque no es la típica novela chick lit con la protagonista como única voz, sino que constantemente pasamos por Rachel, Nick, su madre Eleanor, su padre, las amigas de Eleanor, Astrid, étc. No solo es el punto de vista, sino que si bien Rachel y Nick son el "centro", hay varias historias desarrollándose en paralelo: la boda, la investigación de Eleanor, la familia de Peik Lin, el matrimonio de Astrid, el pasado de la madre de Rachel y las relaciones amorosas de otros millonarios. El libro tiene un tono de humor en todo momento, pero el autor sabe cómo hacer para darnos momentos serios —a veces tristes— críticas sociales a estos ricos que incluso se discriminan entre ellos por la antiguedad de su dinero y todas las cosas que mantienen ocultas por encajar en una sociedad que se destroza entre ella misma.

Locos, ricos y asiáticos es súper rápido de leer porque es difícil querer separarse de la historia una vez que te encariñas con los protagonistas. Si bien en mi mente gritaba costantemente "NICK, POR QUÉ ERES ASÍ Y NO PONES ATENCIÓN A LO QUE ESTÁ PASANDO CON RACHEL", me reí más de lo que esperaba e incluso lloré una vez —además todas las notas al pie y descripciones de comida eran maravillosas. El final se siente un poco abrupto —no termina igual que la película— pero como es una trilogía no me molesta tanto, porque sé que muchos de los misterios que todavía quedan por resolver tienen espacio en los siguientes dos libros. El problema es que ahora necesito leer China Rich Girlfriend y en la web de megustaleer no hay noticias sobre la traducción :( Así que ahora solo espero que no nos dejen a medias con la historia (aunque ya tengo los ebooks de los siguientes, es imposible que logre esperar hasta la traducción). Gracias por las risas, Kevin Kwan.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Otras ediciones


Crazy Rich Asians - Kaya Tujuh TurunanSingapour Millionnaire (Singapour Millionnaire #1)Aşkın ÇincesiKőgazdag ​ázsiaiak (Kőgazdag ​ázsiaiak, #1)

Al fin puedo empezar Juramentada! 1400 nuevas páginas de Sanderson, here I come!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Oye, pues me ha parecido una historia super original y divertida -y un poco loca, sí- además de que el contexto me llama mucho la atención, conocer todo ese mundo de los ricos de Singapur y todas sus movidas... promete, sí. Creo que igual me pondría un poco de los nervios el señor Nick y eso de que no se entere de nada, pero igualmente creo que me lo pasaría bien leyéndolo jaja :D

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No tenía ni idea de que este libro existía y mucho menos la película, parece bastante entretenido, me alegro de que te haya gustado!
    Nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)