El martillo de Thor, Rick Riordan
The Hammer of Thor • Magnus Chase y los dioses de Asgard #2Montena • 2017 • 480 págs.
Goodreads

Un objeto milenario ha desaparecido.
Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.
Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.
El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.
Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.
«Cuanto mayor eres, más difícil te resulta aceptar que el mundo podría no ser como creías.»

Si no han leído La espada del tiempo recomendaría no leer más porque mencionaré algunas cosas ya ocurridas en ese libro, beware the spoilers. OOH, MAGNUS. ¿Saben cuánto amo a Magnus y a cada uno de los personajes que conforman esta historia? Probablemente sólo un poquito menos que a Percy, y eso solo porque Percy se robó mi corazón varios años antes. Pero Magnus Chase es un nuevo capítulo en la vida de Rick Riordan. Sí, siguen siendo libros que se balancean entre el middle-grade y el young adult, pero son más atrevidos, más locos y más directos. Riordan sabe que tiene a Disney en su bolsillo y sus libros continúan siendo tan entretenidos como siempre pero ahora también nos hablan de razas, religiones, identidad de género y diversidad en general.
—Otis —dije.
—Chisss —dijo él—. Estoy de incógnito. Llámame... Otis.
—No estoy seguro de que eso sea ir de incógnito, pero bueno.

Loki tiene un nuevo plan, aunque nadie sabe cuál es exactamente sí saben una cosa: deben encontrar una espada maldita para utilizar como dote en el matrimonio de Sam... el matrimonio que Loki arregló con el gigante Thrym y que ocurrirá en 5 días. Si no cumplen dentro de ese plazo los todos gigantes sabrán lo del martillo y la batalla comenzará. Mientras tanto Hearth y Blitz, el elfo y enano mejores amigos de Magnus, han estado lejos —¿haciendo qué? Magnus no lo sabe y la boutique de Blitz ha estado cerrada— y la llegada de un nuevo einherjar que no es igual a todos los demás provoca recelos en la mayoría de los habitantes del hotel. El recién llegado Alex Fierro es un argr... y hermano de Samira.
Yo había estado atrapado en un género toda mi vida y nunca me había molestado. Me pregunté lo que supondría para Alex. La única analogía que se me ocurría no era muy buena. Mi profesora de segundo me había obligado a escribir con la mano derecha sabiendo que yo era zurdo. De hecho, me había sujetado la mano izquierda con cinta adhesiva al pupitre. Mi madre había estallado al enterarse, pero todavía me acordaba de la sensación de pánico que había experimentado al verme obligado a escribir de una forma tan antinatural porque la señorita Mengler había insistido: "Esta es la forma normal de escribir, Magnus. Deja de quejarte. Ya te acostumbrarás".

Por supuesto están los dioses con esos giros especiales que ya conocemos de Riordan que sabe manipular los mitos a su favor de las maneras más originales. Además de Thor el dios de los pedos y Loki que sigue mostrando cada vez más sus colores hacen aparición Heimdall —que amaaaa las selfies—, Sif —esposa de Thor que nos enseña una lección— y unos cuantos más, además de los gigantes de tierra, enanos que pueden maldecirte haciéndote millonarios o padres crueles de algunos de nuestros favoritos. Todo eso con pruebas de ingenio y supervivencia a las que Magnus ya se ha acostumbrado luego de algunos meses (morir y resucitar constantemente tiene ese efecto en las personas).
Tenía ganas de llorar. Menos mal que Jack no seguía en mis manos, porque habría tenido un buen berrinche a lo Kylo Ren.

[No me quedaría tranquila si no tuviera mi momento fan shipper] —APARTE DE HEARTHBLITZ—: Tío Rick, por favoooooor quiero más de Magnus y Alex. Quiero a más Magnus sonrojado de vez en cuando cuando mira a Alex, quiero a un Magnus al que le importa Alex y no los pronombres que use cada día, QUIERO A MAGNUS Y ALEX POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR. [Fin del momento]
—Sinceramente, yo tampoco nos considero dioses. Una vez que has visto a Thor desmayado en el suelo o a Odín en bata gritándole a Frigg porque ha usado su cepillo de dientes, cuesta ver mucha divinidad en la familia. Como solían decir mis madres...
—¿Madres, en plural? —preguntó Amir.
—Sí. Soy hijo de nueve madres.
—¿Cómo...?
—No preguntes. El día de la madre es pesado. Nueve llamadas de teléfono distintas. Nueve ramos de flores. Cuando era niño tenía que preparar nueve desayunos y llevárselos a la cama...
El martillo de Thor aborda un poco más los problemas familiares, lealtades y nos muestra el esqueleto de lo que será el descenlace en el tercer y último libro que será publicado en octubre de este año en USA, con escenas emotivas que no me esperaba, revelaciones y Jack la espada cantando todos los hits del momento e incluso enamorándose. Sí el libro tiene humor, pero también es la plataforma que el autor está utilizando para dar voz y representación a muchas minorías. No, no es perfecto, pero nunca nos dicen que lo sea. Es un libro que está dirigido a audiencias más jóvenes y tiene un mensaje de aceptación y tolerancia muy bonito. Al menos yo no puedo esperar por el próximo libro del autor.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar
Otras ediciones




Estaba escribiendo esto y entré en un espiral eterno de fanart en tumblr porque el fandom de Riordan tiene a los mejores artistas, lo juro 👌 OCTUBRE, TE PIENSO 💖
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)