Mi Realidad de Tinta: Lo mejor (en lecturas) de 2013

Lo mejor (en lecturas) de 2013

Hello, darlings!


Vengo hoy con la segunda parte de esta lista, esa que incluye a los libros que marcaron mi año en un buen sentido, algunas de estas historias me dejaron con la boca abierta, pensando en qué acababa de leer o hasta con una sonrisa boba, en fin, los que de una u otra forma me conquistaron.


La siguiente lista está basada solamente EN MI CRITERIO Y GUSTO PERSONAL.


16136216 17337509 15767586 12844447  17282604 15995136 15771654 13647333 16068905 13146226 18224374 12127810 

Oh, me costó un montón escoger los libros para esta lista, ¡había tantos que quise agregar! pero tampoco está bien aburrir a todo el mundo y exagerar, por lo que creo que es un buen resumen.

American Gods fue un libro tan extraño que todavía no encuentro las palabras para describirlo, Neil Gaiman es un genio o una persona muy loca para escribir una historia como esta, donde mezcla todo lo que representa a EEUU y mitología de otras partes del mundo. RARO, pero genial || Perdida fue una de las sorpresas del año, creo que es imposible (o muy poco probable) leerlo y saber lo que vas a encontrar entre sus páginas, una página que tantos giros que pareciera que siempre estás de cabeza, con unos personajes que no querrías tener de amigo || Styxx. El libro más esperado por mí en esta serie luego de Aquerón, creí que no sufriría tanto, que era imposible y al final me pasé probablemente más de la mitad del libro llorando, SK es simplemente una maestra || Juego de tronos tenía que estar aquí, es un libro genial, épico, con una cantidad de personajes que a veces me dejaba mareada pero que créanme, vale la pena.

Fusión, segunda parte de Puro demuestra que las segundas partes no necesariamente son más débiles, con una historia que cuenta con una ambientación y argumentos geniales lo único que lamento es tener que esperar para poder leer el final || La lección de August fue un libro completamente maravilloso, de esos que tratan un tema tan serio que es imposible no conmoverse, especialmente con un personaje tan tierno como Auggie. Para mí se convirtió en lectura obligatoria || Legend está en la lista a pesar de que el componente "romántico" me pareciera algo forzado porque la historia engancha MUY rápido y June es un personaje que se mantiene firme hasta el final y jamás se convierte en la chica que necesita ser salvada || Tú y Yo: Una historia catastrófica lo leí a principios del año 2013 y me enamoró de principio a fin, Brie y su corazón literalmente roto definitivamente tenían que estar aquí.

Fangirl de mi Rainbow, me gustó un poquitín menos que E&P, pero de todas formas tenía que entrar a mi lista. Es probablemente un libro que está enfocado a un público muy específico pero de todas formas confirma esa magia que tiene la autora al utilizar las palabras || Despierta y su portada que me hace babear tiene la particular de estar ambientada por completo en una nave espacial y, aunque al principio es algo lenta, una vez que te acostumbras al ritmo y empiezas a involucrarte en las intrigas no te das ni cuenta y ya no te queda libro, estoy deseando comenzar Tan cerca || Eleanor & Park, leído y amado desde el día en que salió en Ebook. Me encantó todo, los personajes, esa relación tan cuidadosa y linda, ese final que no se parece a tantos otros. Todo || The House of Hades es el 4º libro de la serie Héroes del Olimpo y ¡QUÉ LIBRO!, dudé entre incluir este o The Mark of Athena, pero este gana por "esas" revelaciones, "ese" lugar y "ese" final. LEAN LOS LIBROS DE RIORDAN QUE NO SE ARREPENTIRÁN.

Mención especial para: Trono de cristal, El sueño de las Antillas, El señor Penumbra y su librería 24 horas abierta, Reaver, La dama de las camelias, Bajo el cielo eterno, The Indigo Spell, La pirámide roja y Contra el viento del norte. Fiuuuu.

¿Cuáles han sido sus mejores lecturas de este año?
¡Se nos acaba el añoooooo!

19 comentarios:

  1. Holaa, me encantó tu top ten.

    En el mío está La lección de August y Eleanor & Park!

    ¡Qué estés bien!
    Saludos

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo pienso de Juego de tronos y Perdida!
    La lección de august me gustó pero no lo considero dentro de mi lista):
    Y tengo pendiente E&P!♥

    ResponderEliminar
  3. Aún sigo pensando en cuáles incluir en mi lista de las mejores lecturas, hay varios libros así que se me hará un poco difícil elegir!
    De tu lista los que más quiero leer son La casa de Hades, claro debo comenzar El Hijo de Neptuno primero xD y Fangirl porque sé, no sé por qué razón que me gustará :P
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. La lección de August me gustó muchísimo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Despierta también ha sido una de mis mejores lecturas del 2013. La saga de Canción de Hielo y Fuego la leí el año pasado (bueno, los 5 que hay publicados) y me encanta! Cuando llegues al último verás! >.<
    Los demás no los he leído, pero los tengo todos en mi wishlist!
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno, el que más me apetece es "Perdida". Feliz año y felices lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena lista... hay varios con los que comparto como mejores lecturas y estoy ansiosa por leer algunos que no he leído de tu lista!!!! Como despierta, perdida y la lección de August =) Saluditos!!

    ResponderEliminar
  8. Juego de tronos es mi actual lectura y me está gustando mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en Eleanor & Park.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Aiiins, La casa de Hades aún no llegó a España!! Le tenemos muchas ganas. La marca de Atenea nos encantó ^^
    Del resto tenemos muchas ganas de leer Eleanor & Park y Fangirl.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  11. A mi el que me llama muchísimo es Perdida, y me gustaría empezar en algún momento con la saga de Juego de Tronos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Coincido con Despierta, es más,lo he incluido en mi lista de mejores lecturas del año, sorprende muchísimo y para bien. La lección de August también es inmenso, y me encantaría leer Legend, a ver si lo cojo de la biblio...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. sfjakfjdks Neil Gaiman siempre deja buen sabor de boca! y estoy loca por fangirlllll!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. tengo que ponerme con la saga pa de papa riordan >-<
    y pues juego de tronos +1

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer Perdida, Leyend, Despierta, Eleanor & Park... tienes muchos que quiero leer!!!
    La lección de August lo tengo pendiente! Espero me guste tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Encontre tu blog via Goodreads. :)
    A ver, una de los libros que más me gustó que leí este año es THE SCORPIO RACES. :D
    Saludos!
    Mónica

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno de esos libros:(. Pero los pondre en mi lsita si te parecieron tan buneos:).
    Besos<3

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer Fangilr y Eleanor & Park, también tengo en lista Despierta, bueno muchos de los que has puesto me llaman la atención, se ven bastante bien.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  19. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ nhận mua dịch vụ mua hàng ebay từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)