Mi Realidad de Tinta: Fangirl (Rainbow Rowell)

Fangirl (Rainbow Rowell)

17286849

Fangirl, Rainbow Rowell

St. Martin's Press · 2013 · 438 págs.
Alfaguara · 2014 · 512 págs.
Goodreads

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Si con Eleanor & Park acabé absolutamente enamorada de Rainbow Rowell, Fangirl me demostró que lo nuestro no será solo un flechazo momentaneo si no una relación duradera. Aunque Fangirl no se parece en nada a la novela anterior y tiene algunos grandes tópicos, cumplió con creces mis espectativas y alimenta mis esperanzas de que la novela juvenil todavía puede encantarme tanto como otros géneros.

http://24.media.tumblr.com/b39ec7c7765232e3c583e65e5d5d3498/tumblr_mua0akqker1r3ibgko1_1280.jpgCath es una chica muy tímida e introvertida que toda su vida ha compartido cualquier cosa que le suceda con su hermana Wren. En realidad su nombre no es Cath, si no Cather. Cather y Wren -Catherine- el nombre que su madre dividió para no tener que pensar en otro cuando descubrió que tendría 2 niñas y no solo 1. Las hermanas han pasado toda su vida siendo fans de Simon Snow, personaje principal de una saga de fantasía que está a punto de ver publicado su final, con su fic Carry On Simon, Cath tiene casi tanta fama como la autora de la serie principal y la presión para publicar su final antes de la publicación del libro se suma a su nueva soledad luego de que su hermana decida que ya es suficiente de estar juntas en todo momento.

Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Demasiadas cosas suceden. Cada mes de primer año equivale a seir meses normales: son son como meses de perros.


Hay que decir que este libro probablemente no está hecho para gustar a cualquier lector. La autora juega con dos historias paralelas, la de Cath y cómo comienza a adaptarse a esta situación límite que es para ella el sentirse abandonada por su hermana y por primera vez tener que enfrentarse a la vida en lugar de verla pasar de lejos. Por otro lado se desarrolla la historia de Simon, a través de fragmentos de los libros/ el fic de Cath. Probablemente todos (o casi) saben lo que es un fic/fanfiction, han leído alguno (a veces sin saberlo, ¿todos saben cómo comenzó 50 sombras de Grey, verdad?) o incluso siguen algunos desde hace años. 

El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión, videojuego, anime o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos. (Wikipedia)


http://24.media.tumblr.com/b838a20c67f33ab153dfe093710de42e/tumblr_moraekCKaH1r3ibgko1_r1_1280.jpgComenzaré con lo de Simon porque es más sencillo. Simon Snow es algo así como nuestro Harry Potter, un estudiante de magia con un grupo de amigos (un marcado enemigo) que están siempre metidos en algún problema y deben salvar al mundo mágico. Sus libros son famosos en todo el mundo y podemos extrapolar a Cath a cualquier fan de Harry Potter mientras esperaba la publicación de Las reliquias de la muerte. El dormitorio de Cath está lleno de posters, figuras y cualquier otra cosa relacionada con Simon, y ella escribe un famoso fic donde Simon se enamora de su enemigo #1 (si leen fanfiction sabrán que esto ocurre MUCHO). He visto por ahí que a veces el que se llevaran las dos historias fue algo confuso porque, realmente, todos siempre deseamos más de la historia y personajes principales, pero para mí esto fue como si Rainbow acercara más a sus personajes a mí de cierta forma. Definitivamente todos hemos tenido a nuestro Simon Snow.

—¿Has leído los libros?
—He visto las películas.
—Entonces no has leído los libros.
—En realidad, no soy una persona de libros.
—Esa debe ser la cosa más idiota que me has dicho jamás.

http://24.media.tumblr.com/2a09b6d87add55d28994a5471034261a/tumblr_muzjekLah51qb4j1eo1_1280.pngPero la historia principal va del cambio de esta chica que es una bookworm total acostumbrada a tener amigos literarios y no reales, y que tampoco tiene ganas de cambiar eso. Cath está molesta y dolida por todo lo que le está ocurriendo, no tiene con quién comer en la cafetería así que se alimenta de barras de cereal en su habitación, su hermana tiene una nueva mejor amiga que no se le despega y se la pasa en fiestas, está absolutamente sola hasta que Nick -un chico de su clase de escritura- comienza a hablar con ella y la convence de ser su compañera en sus proyectos. También está Reagan, su nueva compañera de habitación que aparentemente la odia y Levi *suspiros*, el chico que siempre está esperando por entrar a la habitacón de las chicas y buscarle conversación aunque ella solo quiera estar tranquila. En resumen: Cath no tiene una identidad propia. No sabe quién es, qué le gusta (además de Simon) o cómo comportarse alrededor de otras personas. Sin embargo, no es un personaje odioso, es una persona que el proceso de descubrirse es utilizada o lastimada por quienes confía, pero que al final aprende a perseguir lo que quiere.

—Solo... ¿rendirse no está permitido algunas veces? ¿No está bien decir: Esto realmente me hace daño, así que voy a dejar de intentarlo?
—Establece un precedente peligroso.
—¿Sobre evitar el dolor?
—Sobre evitar la vida.

Aquí debo admitir algo que me molestó dentro de la historia (y que me hizo bajarle una estrella) y fue lo "moralista" dentro de todo este cuento. Una vez que avanzas dentro de la novela se ve cómo Cath se define como la hermana buena porque va a clases y prefiere quedarse a leer un libro en su habitación antes que ir de fiesta, mientras que su hermana (quien explora el lado contrario de la vida universitaria) acaba casi como la niña símbolo de la perdición. ¿Realmente era necesario? Por ejemplo, yo leo, voy a fiestas, viajo sola, llego tarde a la casa a veces y no por eso en un par de meses mi vida se va ir al traste. Pude haber pasado sin eso, pero bueno, si el punto era mostrar lo opuesto de las dos gemelas la autora lo logró completamente.

http://31.media.tumblr.com/314d678742c8a2dd1f8a78c428fc6fb0/tumblr_mtpc5je3xx1r3ibgko2_r8_1280.jpg

—Te extraño.
—Eso es estúpido —dijo ella—. Te vi esta mañana.
—No es el tiempo —dijo él, y ella pudo escuchar que estaba sonriendo—. Es la distancia.

¿Algo más que  me gustó? No hay insta-love. El romance se construye de forma tan lenta, es todo tan bonito, cómo ella no nota nada y lo difícil que es reconocer sus sentimientos y descubrir que una persona puede ser más importante que un personaje ficticio. La relación de Cath con su padre es la representación del conflicto parental que siempre está presente en el género YA, aunque en este caso él siempre ha sido un padre genial y se ha ocupado de ambas, el tema de su dependencia a sus hijas y cómo se quiebra luego de que ellas vayan a la universidad no me terminó de cerrar y creo que queda un poquito inconcluso. Nuevamente tenemos la descripción de cosas como un roce o un beso que luego de leerlas sientes todo lo que la protagonista y más, por el hermoso uso de las palabras de la autora. Ahora, aclararé que a mí me gustó un montón el libro, PERO si a ustedes no les gusta el tema del fanfiction, fandoms, etc., probablemente les aburra ya que es un tema muy importante dentro de la estructura de la historia.

Agrego este párrafo con mi relectura del libro en español, con la que les puedo confirmar que sigo tan enamorada de esta historia como hace un año. Mi único pero es que al igual que como sucedió con Eleanor & Park, la traducucción de la historia está llena de pequeños errores de contexto... y un par no tan pequeños, que me frustraron porque no entendía de dónde salían ciertas palabras o frases. Si solo leen el libro en español esto pasará sin mayores problemas, pero si al igual que yo leyeron antes el libro en su idioma original se encontrarán por ahí con una Bella Durmiente que nunca antes fue mencionada.

Fangirl cuenta con una historia original, una protagonista que enfrenta un duro despertar en el mundo "real", un romance que se construye paso a paso y me tuvo suspirando en los momentos más inesperados. Recomendado para quienes disfrutaron del estilo de Rainbow Rowell en E&P o que simplemente disfrutan de las novelas juveniles que no están cargadas de dramas ni protagonistas que caen en el estigma del chico malo. Los chicos buenos que trabajan en Starbucks pueden ser incluso mejores <3

Imagenes tomadas de siminiblocker y beeamoreira
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Rainbow Rowell

Rainbow Rowell es la autora de Attachments. Tiene dos novelas por publicar en 2013: Eleanor & Park en febrero y Fangirl en otoño.

Rainbow live con su esposo y dos hijos en Omaha, Nebraska. En este momento, probablemente está discutiendo con alguien sobre algo que realmente no importa en el gran esquema de las cosas... o intentando descubrir cómo Sherlock finfio su muerte.

Su blog y otras cosas están en rainbowrowell.com


Otros libros de la autora

Eleanor & Park Landline Attachments 

Un año después sigo amando Fangirl y Cath sigue siendo un personaje con quien es sencillo identificarse. ¿Ustedes lo leyeron ya?

95 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas! Desde que he visto sus libros en varios blogs en inglés hay algo que me llama de manera instantánea. Tu reseña definitivamente me ha convencido de que debo leer este libro! Ya lo tenía claro con E&P, pero de este no estaba muy segura, no sé si era por el nombre o porque se veía un poco "light"... pero ya me quitaste mis dudas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan mucho cualquier tipo de historias y está me llama!!! se notaba que te gustó el libro y con esta reseña estoy desesperada por leerlo!
    En fin, esto ya se volvió una necesidad!
    Y todavía tengo que leer Eleanor & Park, que le tengo ganas desde que leí la reseñas que publicaste
    PD: las portadas de los libros de Rainbow me encantan*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Todas las portadas de sus libros son bellas :)

      Eliminar
  3. No había oído hablar de este libro hasta que leí tu reseña, pero definitivamente está en mi lista de libros que me muero por leer *-*

    ¡Muchas gracias por tu reseña! :D

    ResponderEliminar
  4. Hace poquito que encontré tu blog y reseña que leo, es libro que agrego como "want to read" en goodreads. Este libro en particular me llama la atención "fangirl" vivo con eso a diario xD

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. No sabía de este libro pero muero por probar a la autora con este y con Eleanor and Park n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho tu reseña e hizo que me den muchas ganas de leer el libro, ahora sólo será cuestión de conseguirlo, ja.; porque leí Eleanor&Park y me pareció un muy bonito libro.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo mucas ganas de leer estos libros! Tengo el pdf de Eleanor & Park, lo leeré pronto!! Estoy segura que los amare jhgwja cuando los lea volveré a leer tus reseñas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no responderás porque ya han pasado años, pero por si acaso... ¿Puedes mandarme el pdf a mi correo? Es lucemez4@gmail.com

      Eliminar
  8. Que pintaza tienen los libros de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me aburrooooo!
    No puedo con Cath, de vdd. Y Wren me cae como una patada en el estómago. Y Simon... ugh, es molesto esa parte de fics!
    Lo único que me anima a leerlo es Levi *suspiros*, así que lo intentaré... Adoré Attachments, así que le daré otra oportunidad a este :P

    ResponderEliminar
  10. A mí este libro me llama muchísimo y de hecho, tiene que estar caminito a casa.

    Eso de que no haya insta-love es un alivio porque era una de las cosas que más me preocupaban. En cuanto a al tema de los fandoms, fanfiction y demás...
    Lo digo todo, diciendo que mi segundo lugar favorito en internet después de blogger, es fanfiction y archive own xDD

    Ah, lo de los moralismos, es una cosa que me llama mucho la atención, es que en las novelas de YA siempre hay, yo me he encontrado muy pocas novelas YA (Y sobre todo las americanas realistas) en las que no se juzgue por ese tipo de cosas, no sé... es algo que me resulta curioso y a la vez contradictorio *___*

    Un beso y gracias por la reseña ;D

    ResponderEliminar
  11. Da la impresión de ser una historia muy fresca; al menos, es un tema bastante actual sobre el que no había leído nunca. De todas formas si me animo con la autora creo que empezaría por Eleanor & Park.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora *-*
    No conocía este libro, pero he de reconocer que tiene muy buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Todavía no he leído nada de esta autora, así que espero poder leer este libro pronto.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  14. Ohhh *-* Aunque ahora solo eh leido E&P Me tiene demaciado encantada Rainbow Rowell con este tipo de personajes , las historia , su fan-art en general y todo , espero que salga en pdf luego en español para leerlo :3 Tu blog es demaciado genial (:

    ResponderEliminar
  15. La sinopsis atrapa con solo leerla y tu reseña me ha dejado con los dientes largos.
    Parece la autora de moda en la blogosfera y tengo mis reservas pero me ha gustado como has contado lo que te ha parecido este libro y con imagenes super cucas y todo.
    Me encantaría leerlo y ojala lo traigan puesto que me gustaría conocer a estas dos hermanas y saber más del fan fic, de todo.
    Eso sí, lo de que sea un poco moralista me ha dejado un poco loca, por salir, llegar tarde...no se va a acabar el mundo ni voy a ir por mal camino.
    Pero por lo demás tiene una PINTAZA

    besotes

    ResponderEliminar
  16. no se si me convenza este libro xD pero eleanor and park si lo leo ;D

    ResponderEliminar
  17. Quiero MUCHO MUCHO MUHCO leer algo de esta autora :C ojalá para mi cumpleaños llegue algo de ella aunque lo tenga que regalar yo misma >< <3

    ResponderEliminar
  18. Eleanor & Park me encantó *O* Es precioso, y profundo, y muy especial... :3
    Espero que traduzcan este al castellano, porque tiene pinta de ser igual de increíble, sobre todo por las citas que has puesto ^^

    ¡Un abrazoooo! =)

    ResponderEliminar
  19. hola!!
    comenzaré con Eleanor & Park de la autora y si me gusta me pensaré leer este :)

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho la atención, así que como tengo demasiados libros pendientes, de momento pasaré. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besitos. :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Quiero este libro! Leí Eleanor & Park y me encanto, el estilo de la autora es genial!
    Me encanto tu reseña, aunque ahora tengo muchas más ganas de leerlo, aunque va a tener que esperar a que lo consiga en papel!
    Beso!

    ResponderEliminar
  22. Hermosa reseña:3. Me encanto el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Quiero leerlo!!!...pero en mi país no está!!...Alguien lo tiene en PDF?!?!?!
    -Help Me-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo, aunque tiene muchos errores, ya que es traducción de fans :) so.blog.so@gmail.com mandame un correo lo tengo en ingles y en español.

      Eliminar
  24. Hola!
    Me encontré con tu blog y me encantó,enserio, es asdfgh. Así que me quedo para seguirte.
    Te espero en el mío.
    Besos!
    Be Yourself

    ResponderEliminar
  25. Yo leo mucho fanfiction, así que en ese sentido me atrae esta histora. No obstante, temo, y realmente temo, que la historia me moleste si es que el tema de leer y/o escribir fics se tome y se analice desde un punto negativo. ¿Es así o no?

    ResponderEliminar
  26. Necesito leerlo,amo a raibow,y como loca fan de la lectura,necesito leerlo ♥♡♥♥ alguien me lo podria enviar a mi correo? Tabita1436@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. en realidad me encanto tu reseña, pero no he podido leer el libro por mas que me he matado buscándolo en pdf no lo encuentro, (estoy escasa de dinero para comprarlo) si lo tienes me harías el favor de enviarlo?

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy con E&P y Dios, es precioso! Fangirl se lo leyó una amigo y me dijo que la mezcla de esta autora te calma y rompe el corazón al mismo tiempo. Tu me convenciste que tengo que hacerme con Fangirl apenas pueda.
    Landline creo que también lo traducirán :D

    ResponderEliminar
  29. Dejate de joder, yo VIVÍA de los fanfics por años y años xDDD de vez en cuando sigo retornando a ellos en momentos de soledad, cuando necesito llenar el vacío que alguna historia me ha dejado. Esta autora siempre tiene algo que me flecha por lo visto. Primero con el amor ochentero medio nerd y ahora con los fanfics :'c mi relación con ella no es perfecta, pero esta en muy buen camino. Anyway, buscaré este libro. Hace mucho que lo iba a leer, pero no lo encontré.... pero no se seguirá escondiendo de mi por mucho e_e

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola.. Yo muero por los libros de la autora! Me pueden pasar los libros que tengan en pdf? Mi correo es bazangaby90@gmail.com gracias!! :) *_*

    ResponderEliminar
  31. Hola.. Yo muero por los libros de la autora! Me pueden pasar los libros que tengan en pdf? Mi correo es bazangaby90@gmail.com gracias!! :) *_*

    ResponderEliminar
  32. Creo que la lectura de libros de esta autora no son mi estilo. pero gracias por la resena!
    saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Ame el libro! Lo termine hace poco y se volvió uno de mis favoritos!
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  34. Qué ganas de leerlo! Tengo pendiente el de Eleanor y Park y este no lo conocía todavía. Muchas gracias por la aportación! Queda apuntadísima!

    Maite.

    ResponderEliminar
  35. Acabo de leer todo y ya quiero leerlo! Pero primero quiero leer Eleanor & Park que lo tengo pendiente para comprarlo (no me gusta leer por PDF) pero quiero saber si saben si este libro tiene posibilidades de que salga en español!?.
    Gracias y EXCELENTE blog ♥

    ResponderEliminar
  36. pero no está en castellano aun no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo en inglés de momento.

      Eliminar
    2. Hola. No tienes Attachments en español en pdf? no lo encuentro y no se donde mas buscar :(

      Eliminar
  37. OMG necesito este libro! Nadie sabe si se puede conseguir en Latino America? Mas especificamente en Argentina?

    ResponderEliminar
  38. hola este libro esta en chile??? y en q libreria??? gracias :)

    ResponderEliminar
  39. hola este libro esta en chile??? y en q libreria??? gracias :)

    ResponderEliminar
  40. ¿Aún no se sabe pasa cuando estará en español? Tengo muchas ganas de leerlo pero no entiendo mucho de inglés :c

    ResponderEliminar
  41. Me encantó Eleaonor & Park, y la trama de éste me atrae bastante a leer se ha dichó! :)

    ResponderEliminar
  42. Lo acabo de terminar y que te puedo decir LO AMO, ame todo de este libro, es como leer mi historia solo que me falta la gemela y casi lloro cuando Cath y Wren compraron el último libro me recordó a mi leyendo el último libro de Harry Potter y LEVI oh LEVI amé a ese hombre, simplemente perfecto todo lo que quiero de un hombre (que entienda mi adicción a la lectura), si ahorita estoy aquí es porque no me bastó un solo libro de Levi, necesito mas de él, y también amé el hecho de que no se enamoraran desde el primer momento en serio por un momento pensé que se quedaría con Nick, odié a Nick. En fin muy recomendable, simplemente me encantó.

    ResponderEliminar
  43. te he encontrado porque ayer acabé Eleanor y Park. Lo encontré sin buscar nada en concreto. Llevaba tiempo leyendo una saga histórica y me apetecía algo fresco. Me ha encantado, la he leído en 3 días.
    Me gustó tanto que esta mañana buscando por el nombre de la autora otros de sus libros y opiniones te he encontrado. me ha encantado la reseña y sin duda, en cuanto acabe la lectura que empecé ayer iré a buscar Fangirl.
    Attachments qué tal?
    Me ha encantado el blog, ya tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
  44. Lo termine ayer y me encanto lo ame es hermoso y Levi wow un encanto bastante recomendable el libro

    ResponderEliminar
  45. me encanta tu reseña, soy muy Cath, coincidimos en muchas cosas solo que yo no escribo, yo leo jajaja todavia no lo termino, lei la reseña porque tengo muchas dudas todavia no entiendo muy bien por que muestran las dos historias, la "original" por asi decir y la "fanfiction", sigo con duda :( no llego a entenderlo, no tienen nada que ver con lo transcurrido en el capitulo o si?

    ResponderEliminar
  46. Yo acabo de terminar Eleanor&Park y me he enamorado complétamente de la historia. A ver si puedo conseguir Fangirl y landline prontito :)

    ResponderEliminar
  47. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, me encanta el fanfiction y en algunas partes me identifico completamente con Cath. Amo a Levi, es mi nuevo amor platonico :3

    Por desgracia no he podido conseguirlo en físico u.u pero espero poder conseguirlo pronto n.n

    ResponderEliminar
  48. Me gusto tú reseña, tenía mis dudas en cuanto a leer Eleanor&Park porque había visto muchas críticas hacía el libro y hacía la autora, pero, Fangirl me atrajo mucho y pienso comprar el libro y "devorarlo"., ¡ADORO LOS FANFICTIONS! Y eso es lo que me atrae de la historia... Así que, si fangirl es tan bueno como pienso, me leeré E&P ;)

    ResponderEliminar
  49. este libro me ha encantado de principio a fin

    ResponderEliminar
  50. ya lei este libro y esta hermoso realmente me gusto y como no me gusto como acabo la historia de cath y levi la segui en wattpad :') si alguien quiere leerme
    http://www.wattpad.com/54419043-cath-y-levi-cath-%26-levi?utm_source=web&utm_medium=link&utm_content=share_info&ref_id=20440840

    ResponderEliminar
  51. Wow! Me encanto tu reseña. Desde que vi el titulo quise leer el libro, pero no estaba segura. Estoy viendo que la mayoria ha leido E&P, ¿que hay si yo no? Creo que se puede iniciar leyendo Rainbow Rowell con Fangirl que con E&P. Sin duda lo leeré! Espero que estes en lo cierto

    ResponderEliminar
  52. me encanto Eleanor & Park y seguramente me encantara "Fangirl"
    Gracias por tu increíble reseña! :D y a leer "Fangirl" <3

    ResponderEliminar
  53. Me encantó la reseña y más porque yo también soy fan de Sherlock jajaja. Me encantaría leer este libro y creo que me identificaría con Cath. <3

    ResponderEliminar
  54. Esta misma semana ha salido en español y ya lo he comprado. Tengo unas ganas enorme de leérmelo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  55. Lo acabo de terminar y como cualquier book lover me vine a internet a buscar más datos y reseñas... me encantó, como retrata el mundo fanfiction, y lo reales que son sus personajes, la delgada linea entre la realidad y la ficción que creamos los lectores, como vamos transformando nuestro mundo y acomodandolo a uno nuevo de quienes leememos fics.

    El libro está lleno de guiños, palabras y demases y los personajes son realmente adorables, todos y cada uno de ellos pero Levi se lleva la palma, es increíble como se va tranformando y a lo largo de la historia van saliendo cosillas muy interesantes de él... como su personalidad. Lo adoré.

    Discrepo un poco contigo en el tema del moralismo, yo también bebo, leo fanfics, muchos libros, estudio, trabajo, etc, pero creo que la autora más que querer ser moralista, quiso retratar el proceso porque el que pasaba Wren, como Cath tomaba las cosas de una manera y ella de otra, no sé bien como explicarlo... Más que nada quería mostrar el gran cambio que estaban dando ambas a los 18 años y la universidad, y una salida de la zona de confort... ambas tomándolo de diferentes maneras.

    Bueno, gran reseña!


    ResponderEliminar
  56. Hola! leí tu reseña y me gustó mucho, estoy haciendo la reseña del mismo libro justo ahora (de hecho encontré tu blog porque buscaba la información importante del libro) estuve viendo tu blog, y vi que eres de chile (yo también) y quería saber como se hace todo eso de afiliarse, hace un tiempo me acuerdo que lo hice con varios blogs pero ya luego de unos años ya ni me acuerdo como se hace, y pudieras contestarme este mensaje sería lo mejor.
    Te lo agradecería mucho!
    FER

    ResponderEliminar
  57. Hace ya unos meses que me leí este libro y no me gusto XD
    Talvez por que no soy una Fangirl
    Buena Reseña :D

    ResponderEliminar
  58. Me encanto es libro, lo lei en una semana.

    ResponderEliminar
  59. ¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su
    riñón? ¿Está usted
    en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero
    debido a la ruptura financiera y usted no sabe lo que debe
    no, póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor MACPHERSON
    soy una
    Nefrólogo en MACPHERSON CLÍNICA. Nuestra clínica es
    especializados en cirugía renal y también nos ocupamos de
    compra
    y el trasplante de riñones con una vivir una
    donante correspondiente.
    Estamos ubicados en la India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Malasia, India
    Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no lo hagas
    dude en contactar con nosotros a través de correo electrónico.
    Email: doctormacphersonclinic@gmail.com
    Atentamente
    DR MACPHERSON.

    ResponderEliminar
  60. He leído tantas reseñas positivas de este libro y de esta autora que... DIOS MIO, AHORA NECESITO LEER ESTE LIBRO... cierto no me leí Eleanor & Park, pero este me llama muchísimo más la atención.
    En cuanto pueda me lo compro.

    ResponderEliminar
  61. Hoy termine el libro, y me gusto mucho,pero, no quede muy conforme con el final, siento que falta algo, quería saber que pasa con la relación de Cather con Levi, si se casan o cosas así... me siento rara, incompleta, pero de ahí en fuera el libro me fascino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente. Imaginemos que se casan & tienen 50 hijos :')

      Eliminar
  62. no conocía este libro, lo buscare para leerlo,
    gracias Diana, ya que sin quererlo me lo has recomendado.

    ResponderEliminar
  63. Me recuerda mucho a mi , cuando Cather responde a la pregunta de la profesora . "Para que escribimos ficción?" y Cather piensa."Para desaparecer" , muchos de nosotros no podemos con nuestras realidades y huimos temporalmente de ella leyendo , yo la entiendo por que soy muy fan de Harry Potter , pero se me hiso algo extraño que los personajes que Cather hace son gays, no tengo prejuicios , pero no estoy muy acostumbrada a leer historias románticas gays , excepto en Cazadores de Sombras, pero mientras veía como eScribia su propia historia da Simon y Bas no podía dejar de pensar en que era como Harry y Draco enamorados y me daba un poco de escalofríos. XD

    ResponderEliminar
  64. Muy buena reseñaaa. A este libro le tengo unas ganas desde hace rato, y me lo han recomendado mucho. Espero leerlo un día (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  65. Hola, hace poco lei Eleonor & Park y es imposible no enamorarse de Rainbow R, su escritura es bastante buena. Me encanto tu reseña sobre este libro, sera el proximo a comprar :) si quieren leer otras reseñas sobre libros asi pueden seguirme en mi blog http://mecanicadeletrasariel.blogspot.com/ les dejo el link, estoy iniciando :) gracias!

    ResponderEliminar
  66. Lo acab de leer apenas y me enamore de el :'3 esta muy bien escrito, y cuando Cath besa a Levi sientes como si tu fueras Cath :'33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías guardarte tus spoilers por favor? Gracias.

      Eliminar
    2. ¿Podrías guardarte tus spoilers por favor? Gracias.

      Eliminar
  67. Tengo una prima de 11 años que está en quinto año de primaria y quiere leer este libro, yo no lo he leído así que por favor pueden responderme ¿hay algún problema en que lo lea?, por eso de que es sobre universitariose..

    ResponderEliminar
  68. Fangirl es el libro más adorable del mundo. De este mundo y de cualquier otro mundo *o*

    ResponderEliminar
  69. Simon Snow...Ese nombre me recuerda a Jon Snow de la saga Canción de hielo y fuego (fantasía) JAJA, creo que este es mi libro.

    ResponderEliminar
  70. Acabo de terminar E&P... Hermoso, increíble y una pregunta que te deja en WTF!.... Cuáles son las tres jotidas palabras... 😭😭

    ResponderEliminar
  71. Hola¡¡ Tengo muchas ganas de poder leer este libro. Aunque de momento tendrá que esperar porque tengo mucho pendientes. Pásate por mi blog¡ Nos leemos mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  72. Hola! Recién escribí una reseña sobre este libro en mi blog ^^ aunque tenemos opiniones distintas jeje Te invito a leerlo :) Saludos!! http://doblechocamoka.blogspot.com/2015/07/fangirl-rainbow-rowell-libro.html

    ResponderEliminar
  73. Hola, disculpa estoy recien comenzando en esto de los blogs, tambien soy de chile he hice una reseña de este libro, si tienes tiempo porfa pasa por ahi a leerla y decirme que opinas y si quieres darme consejos, mejor aun :) gracias, te dejo el link http://xnosolosonpalabras.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  74. Lo acabo de terminar y realmente ame el libro, de hecho estoy pensando seriamente volver a leerlo, te envuelve de tal manera que en pocas paginas sientes que han pasado años en el libro, siendo que solo han sido días, me encanta como se desarrolla y como se generan los lazos y buenísimo el libro <3

    ResponderEliminar
  75. Hola!
    Lo acabo de leer y lo amé.
    Identificada en un nivel muy alto, aparte de que tenga una hermana gemela y ame estar sola. Sentí que si ella logró salir adelante con algo así, yo también puedo.
    Pd: igual estoy en mi primer año de universidad y voy a pasar para segundo!
    Me gustó como te expresas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  76. Mi nombre es Dr. PHILLIP DAVIDSON de jibod especialista en el Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos como el riñón de persona que quieren vender, si usted está interesado en vender su riñón o del hígado o comprar cualquiera órgano, por favor no dude en Obtener de nuevo a nosotros para que podamos Eso seguir adelante.Y este es nuestro correo electrónico si usted está interesado: jibodspecialisthospital@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Mi nombre es Dr. PHILLIP DAVIDSON de jibod especialista en el Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos como el riñón de persona que quieren vender, si usted está interesado en vender su riñón o del hígado o comprar cualquiera órgano, por favor no dude en Obtener de nuevo a nosotros para que podamos Eso seguir adelante.Y este es nuestro correo electrónico si usted está interesado: jibodspecialisthospital@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí ^^
    Hace poco lei el libro y me ENCANTO. Me quedé tan maravillada como tú, estoy deseando leer más de la autora*-*

    Muy buena reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  79. fangirl ¿contiene imagentes en su interior?

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 570,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción confiable y buena para un buen dinero y para una mejor cirugía, póngase en contacto con nosotros a través de: torontogeneralhospital@aol.com

    Esperando su respuesta ... ..
    Atentamente….
    Dr. Anthony Craig

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doc john
      Hola, mi nombre es Dr. John Mark, del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y nos encargamos de la compra de órganos a humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o en vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con
      Nosotros para más información. Contáctenos a través de
      Correo electrónico: johnmark4074@gmail.com
      Número de Whatsapp +2349033667873
      Esperando saber de ti.
      Saludos,
      Dr. John
      CEO
      HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

      Eliminar
  82. Doc john
    Hola, mi nombre es Dr. John Mark, del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y nos encargamos de la compra de órganos a humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o en vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con
    Nosotros para más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: johnmark4074@gmail.com
    Número de Whatsapp +2349033667873
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. John
    CEO
    HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)