Mi Realidad de Tinta: Top Ten Tuesday #3: Palabras/Tópicos que me harán escoger o comprar un libro

Top Ten Tuesday #3: Palabras/Tópicos que me harán escoger o comprar un libro

¡Hola gente linda! 


Me acabo de dar cuenta que el mes de abril hice a penas una entrada (bueno, con esta dos que acá nos quedan unas horas por delante), y aunque intenté estar pendiente y actualizar se me hizo imposible. Durante el último par de semanas estuve pasando por mi pasantía en la UTI cardiorrespiratoria y, aunque eran solo un par de horas diarias, con eso, los cértamenes, y todo lo que tenía que estudiar para el día siguiente no me daban ganas ni de encender el computador más que para imprimir. La parte buena de esto es que me fue bien y ahora tengo un mes de descanso hasta mi próximo centro clínico :)

Consejo: Si lo que desean es leer y leer, jamás estudien una carrera de salud. JAMÁS.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

El tema de hoy es extraño, suelo escoger un libro por las recomendaciones que me hacen otras personas más que por un tópico, pero pensándolo un rato descubrí que por lo menos algunos rescato:

1.- Brujas: Ya sea con el tema del Wicca, o la brujería, son libros que suelen engancharme porque siempre dan un giro inesperado. He leído vaaarios libros con el tema y en general no me han decepcionado por lo que se han convertido en uno de los tópicos a los que suelo ponerles atención.

2.- Academias: ¡De lo que sean! Generalmente cuando una sinopsis me anuncia que la historia se está desarrollando en una academia me dan ganas de leer de inmediato. Sí, a veces son un cliché y me llevo decepciones horribles, ¡pero si me encuentro con algo que se parezca a Vampire Academy o Hex Hall? me siento como en el cielo.

3.- Guerras mundiales / Dictadura: Suelen ser libros que sufro por el momento histórico tan delicado que abarcan, pero por lo mismo las historias de esos libros son más intensas y emotivas que lo que pueda llegar a ser un libro juvenil o romásntico común y corriente.

4.- Enfermos terminales: Suena horrible hasta en mi cabeza, pero no puedo resistirme a libros como The Fault in Our Star, Forever changes, etc., donde la tragedia está anunciada desde un comienzo y de todas formas sientes como se rompe tu corazón al final cuando ocurre lo que estabas esperando.

5.- Viajes en el tiempo: No importa si son en novela juvenil o adulta es genial ver cómo se desarrolla todo cuando hay un viaje en el tiempo, en estas historias suele haber humor y mucho conflicto (cuando en algún momento tienen que regresar), además no hay taantos libros de la temática por lo que es un tema seguro para mí.

6.- Romance: Soy una debilucha por las novelas de amor, sobre todo si son al estilo de los libros de SEP o Lisa Kleypas, probablemente si me hablas de un romance terminarás convenciéndome de comprarlo (pero no se lo digan a ningun vendedor xD).

7.- París: Probablemen es LA palabra que puede convencerme de llegar y llevar un libro es esta. Me matan  las novelas ambientadas en este lugar sin importar su temática.

8.- Mitología: Aunque los libros suelan manosearla y moldearla a su antojo, amo un libro que tenga referencias a la mitología (o a ciertas culturas antiguas), claro que por este mismo manoseo muchas veces acabo decepcionada, pero bueno, no podemos hacerle nada a eso xd

Creo que esos son todos (puede que luego recuerde otro, mi cabeza está un poco revuelta) xD ¿Vieron ya el nuevo trailer internacional de Ciudad de Hueso? Salió del horno recién hoy y tiene escenas nuevas para nuestra dicha fangirl (aunque sigue sin gustarme Jamie) :D



¡Eso es todo por hoy! Intentaré dejar algunas entradas programadas para la próxima semana porque me cambio de casa (me voy a vivir sola con mi hermano D: ) y es poco probable que podamos contratar el internet tan pronto con todos los gastos que se vienen :( Pero de todas formas actualizaré el blog más de dos veces este mes xD

17 comentarios:

  1. También a mi me llaman muchos los libros que tengan Academias, Guerras Mundiales y Mitología :D
    Gracias por poner el trailer *^* aunque son muy pequeñas las escenas nuevas xD es genial !!
    Suerte con la escuela.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las guerras mundiales *_*
    besote

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho leer libros con contenido histórico! me fascina jaja, como las guerras mundiales. También soy muy débil ante el romance ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido en varios temas contigo: brujas, enfermedades terminales y guerras / dictaduras. Son unos temas que me atraen una barbaridad.

    ResponderEliminar
  5. Sobre el holocausto y la IIGM te recomiendo, si no lo has leído ya, El niño con el pijama de rayas (es mejor que la peli) y La llave de Saraha, éste es uno de mis favoritos.
    De "enfermos terminales" también está Promise ¿crees en los milagros?, personalmente me gustó más que Bajo la misma estrella.
    Y viajes en el tiempo, bueno, la trilogía de El amor más allá del tiempo. Hace unos días acabé Esmeralda y me encantó, cómo acabó y el global de la trilogía ^^

    ResponderEliminar
  6. No te voy a negar cuando un libro se ambienta en una academia, también me llama mucho la atención :)
    ¡Disfruta de tu mes de descanso!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo menos en los de Enfermos terminales y dictaduras. A veces está bien leer algún que otro libro de esos, pero no es un tema que me llame mucho, porque son cosas bastante duras :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Academias, romance y París tambien son puntos que me encantan!! :)
    Si la verdad estudiar una carrera te saca todo el tiempo que tenes de hacer otras cosas pero bueno,asi es la vida, hay que hacer un esfuerzo!
    Que bueno que te vayas a vivir sola :D debe ser genial!
    yo tambien estoy ahorrando para eso!
    un besitooO!

    ResponderEliminar
  9. coincidimos en varios puntos, menos en lo de Paris, realmente no lee presto mucha atención al lugar donde se desarrolla todo, pero lo demás me encanta!
    Felicidades por tu pasantía!

    ResponderEliminar
  10. Ouns, que chachi sería vivir solo con mi bro... complicado si, peor chachi XD
    No importa que publiques poco, a mi tampoco me queda tiempo de nada.
    Muy buena entrada. También me gusta el romance y las academias en los libros, junto con los amores prohibidos y problemas de drogas. No me preguntes. Es algo que me gusta XD
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Los viajes en el tiempo y Paris tambien me atraen mucho.
    Mucha suerte en la mudanza!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!

    Yo tampoco puedo resistirme a la mitología jejeje Me pierde *_*

    Animo con la mudanza, ¡¡y con los estudios!! :D Normal que estés agobiadilla, pero es normal ^^ ¡¡Suerte!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. ME encantó el nuevo trailer. Ay, cada vez me convence más Jamie <3

    ResponderEliminar
  14. Cazadores de sombras....^3^ Me encanta que la pasen a película pero Jamie...como que no me gusta para Jace; pero bueno, a ver qué tal!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)