Mi Realidad de Tinta: Reseña: Oscuridad Inmortal (Cate Tiernan)

Reseña: Oscuridad Inmortal (Cate Tiernan)

Oscuridad inmortal · Cate Tiernan

Darkness Falls · Amor Inmortal #2
#1: Amor Inmortal
Ediciones SM · 2011 · 397 pág.
Compra en · Chile · España · Booky
Goodreads

Nastasya cree haberse despojado de su vida anterior como un lagarto que cambiara de piel. Ha dejado atrás a sus antiguos amigos, a su antigua yo, y ahora todo es nuevo.

Pero tal vez no le resulte fácil dejar atrás la oscuridad; tal vez emane de su interior y lo contamine todo. Y cuando su antigua vida aparece de nuevo ante ella, Nasty comienza a pensar que no merece otra cosa.

Puede contener Spoilers de Amor Inmortal


¿Hasta qué punto somos libres de elegir quienes somos?

Cuando leí amor inmortal no hubo nada que me hiciera más feliz que tener ya su continuación en mi estantería, porque Cate Tiernan logró que necesitara continuar la lectura de forma inmediata así que lo hice... luego pasó tanto tiempo que tuve que releerlo esta semana para poder terminar esta entrada que había comenzado hace mucho tiempo.

En Oscuridad Inmortal es nuevamente Nasty quien se roba la pantalla (o las páginas, duh, ya que la historia se centra casi totalmente en ella), el estilo de Tiernan ya conocido en el libro anterior sigue distando mucho de una trama llena de giros argumentales o grandes conflictos, pero la chica inmortal que tanto me conquistó en Amor inmortal logró mantener mi atención durante todo el libro, ¿saben los pocos libros que logran hacer eso? Tenemos a una protagonista que crece a nivel personal mientras se enfrenta a sus miedos más grandes: sin cursilerías, ni exceso de clichés. Si Nastasya nos pareció atrevida y un poco inmadura en la entrega anterior, aquí nos encontramos con una chica igual de atrevida (no vamos a mentir) pero que comienza a tomarse las cosas un poco más en serio, que se comienza a proyectar en el futuro aunque esté muy llena de dudas con respecto a su herencia.

En el libro anterior partimos cuando Nasty se alejaba de sus amigos por miedo a las actitudes que habían comenzado a mostrar, pero luego de eso se enfocaba solo en su estancia con River y el resto de los inmortales. En Oscuridad inmortal, Incy ha regresado por su mejor amiga y con él se desatan los verdaderos problemas. Dando un paso más allá de considerar este libro una historia juvenil con toques de fantasía, podemos reconocer en los personajes lo difícil que puede ser luchar contra un pasado que consume tus ilusiones y no deja de perseguirte por mucho que escapes de él.

Oscuridad es la palabra perfecta para describir este libro. Si bien en la primera parte disfrutamos con el humor particular de los personajes, en Oscuridad inmortal somos capaces de aprender lo que trajo a cada uno de los miembros de este centro de rehabilitación, y es que Cate Tiernan tiene la habilidad de mostrarnos mediante recuerdos los momentos más duros que ha vivido cada uno, y hay algunos que realmente te dejan con la boca abierta, algo que me pareció más que genial porque no me lo esperaba. La narración y los diálogos son divertidos e inteligentes a lo largo de toda la novela, en ningún momento sentí que hubiera un capítulo de más o de relleno (aunque sí se hizo lenta la historia en algunos momentos); y aunque en este libro hay mucha más acción y misterio que en el anterior (especialmente pasada la primera mitad), la historia no pierde su esencia en lo más mínimo; el mundo de los inmortales y su forma de ver la vida sigue siendo igual de atrapante y emocionante para el lector.

Oh, ¡se me había olvidado mencionar el romance! Dejémoslo así: Si yo tuviera un Reyn, probablemente lo mantendría dentro de una caja y drogado con cloroformo para que nunca escapara de mi lado :C

Oscuridad inmortal es la segunda novela de la trilogía Amor Inmortal y me ha sorprendido tanto como el libro anterior, la chispa de esta historia no disminuye a lo largo de sus casi 400 páginas y aunque el final no es de esos que te dejan muriendo por el siguiente y la historia va a su "propio ritmo", seguro que querrán saber cómo continúa la vida de este grupo de inmortales al final de esta historia. Por lo menos yo sí que quiero.

Puntuación: 4/5

La autora: Cate Tiernan

Nació en Nueva Orleáns el 24 de Julio de 1961. Estudió en la universidad de New York literatura rusa, pero Finalmente se graduó de la Universidad de Loyola en Nueva Orleáns, con un título en ruso. Con veintitantos años se mudó a Nueva York y comenzó su carrera como asistente de la cabeza del departamento de Audio y de vídeo juvenil en Random House donde aprendió tanto que se decidió a escribir cuentos infantiles.

Con la serie Inmortal ha conseguido un gran éxito entre el público juvenil

Actualmente vive en Carolina del Norte con sus hijas , su marido e hijastros. Su casa está rodeada de tierras y bosques con sus perros y gatos.
Web de la autora: http://catetiernan.net/

Otras Portadas


   

Hola :) Llevo dos semanas viviendo "sola" y recién pude escaparme a casa de mis padres a utilizar internet real y o el del móvil con el que solo puedo hacer algunas cosas. Las cosas todavía están locas con la mudanza así que no puedo prometer estar muy seguido por aquí, pero los sigo leyendo en twitter, Fb, sus blogs y todo aunque no pueda comentar. No hay mucho más que contar,  suerte a quienes están en medio de sus finales al otro lado del charco, y ánimo a los que estamos a mediados de semestre por acá :)  


8 comentarios:

  1. La verdad es que tengo ganas de ponerme con esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Leí muy por arriba la reseña porque todavía no leí el primero, pero me dan ganas de leerlo ^^
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Aquí apenas salío su primera parte y le tengo ganas a esta saga pero no sé cuando llegará el segundo porque está editorial deja pasar mucho tiempo entre publicación de cada libro :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No sé, no me llama mucho esta trilogía xP De todos modos tampoco llegó a mi país. Aunque quien sabe, a lo mejor le de una oportunidad algún día, ya que en general leí reseñas muy buenas :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. las portadas son realmente feas, pero creo que al menos el interior vale la pena!

    ResponderEliminar
  6. La he leido con cuidado, porque no me he puesto aún con el primero y realmente tenía mis dudas con esta saga porque no me llamaba demasiado. He leído muchas reseñas muy positivas, incluyendo la tuya, así que a lo mejor hago un intento.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Alguien tiene el link para descargarme la segunda parte de Amor Inmortal?

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)