Mi Realidad de Tinta: Recuento 2012: Mejores lecturas

Recuento 2012: Mejores lecturas

Con un sol esplendoroso, mis amigos en la playa y yo aquí en casa estudiando, ¡me dispongo a traerles la segunda parte del recuento! Porque como no todo puede ser malo, este 2012 me trajo bastantes sorpresas en libros que lograron engancharme de principio a fin, y aunque no todos se llevan 5 estrellas hay unos cuantos que no puedo dejar de mencionar ;)

Mejores Lecturas 2012

Opal. La tercera parte de la serie Lux (de la cual solo Obsidian ha sido publicado al español) es malditamente alucinante. Obsidian fue una buena lectura pero tenía esas coincidencias con otros libros que lo hacían bastante predecible, pero con unos personajes destacables. En Onyx la protagonista me decepcionó un poco (lo que lo bajó en mi lista de favs), sin embargo con Opal las cosas se vuelven mejor de lo creía posible, giros inesperados, mucho más de Kat y Daemon y un final de infarto, ¿qué más se le puede pedir?
Graceling. Di con este libro gracias a reseñas y recomendaciones varias y me alegro. Me encontré con un mundo lleno de magia, encanto, crudeza y una historia con un balance entre la acción, la aventura y una pincelada de romance para nada predecible. Quiero decir, sí, supuse cómo sería la historia en ese sentido, pero se desarrolló de una forma completamente inesperada. Una protagonista fuerte y decidida como pocas que abre una trilogía bastante única de la que todavía no logro leer el tercer tomo. RESEÑA
 Just One Wish. Una historia que se pasa en un suspiro. Va de una chica que hace hasta lo imposible por cumplir el deseo de su hermano pequeño antes de ser operado por un tumor cerebral. Ella cree en el poder del pensamiento positivo, por lo que piensa si su hermano ve que se cumple su deseo probablemente sabrá que con solo desear estar bien puede lograrlo. Es así como se ve persiguiendo a un joven actor que personifica a Teen Robin Hood, pasando por distintas dificultades en Hollywood y cometiendo más de una locura. Una historia llena de esperanza, con un final que me sacó unas cuantas lágrimas y me dejo con el corazón llenito.
El camino del sol. Mi libro favorito de esta serie hasta el momento. Creo que me leído un 95% de los libros de Lisa Kleypas y se ha convertido en una de mis escritoras favoritas dentro del género romántico. El camino del sol es una novela que mezcla de cierta forma un elemento mágico con la realidad, y que aunque se vuelve algo lento a veces, tuvo ese no sé qué que me permite incluirlo en la lista. El tercer libro también me gustó, pero de manera personal prefiero este, creo que la autora ya anunció nuevos libros en la serie.
Llámame Irresistible. I just love SEP. La amo, su forma de narrar, la construcción de sus personajes, las historias que pueden hacerme pasar de la superficialidad de algunas situaciones, y aunque suele tener a uno, dos, o más personajes odiosos en sus novelas, la historia de fondo siempre logra cautivarme. Esta es la historia de la niña mimada que no lo era tanto, la historia de una mujer a la que vemos madurar a punta de darse contra el suelo, del hombre perfecto que finalmente no lo es tanto, y de como las imperfecciones de una persona la hace perfecta para otra. RESEÑA
Amante Renacido. Wow, simplemente wow. Sigo a la Hermandad de la daga negra desde el libro 5, por lo que me ha tocado vivir largos períodos de espera entre una historia y otra. Y tengo que admitir que luego del libro de Payne temía mi reacción ante Amante Renacido. Pero la Sra. Ward logró superar mis espectativas. Odié y amé la historia de Tohr a partes iguales, fue un personaje tan familiar y a la vez tan desconocido que no sabía cómo asumir todo lo que ocurría. Una historia larga, pero que está contada de manera casi perfecta con esa división en estaciones que te ayuda a vivir todos los cambios y sanación que ambos protagonistas necesitaban. ¡Ya muero por el siguiente! Amante Renacido estará publicado en español en Enero del 2013.
On Dublin Street. Sorpresa mayúscula entre los libros Indie que leí este año. Una historia que parte de forma sencilla, con un romance como base y que te tiene pegada a las páginas del libro desde el primer capítulo. Luego, a medida que avanzas, sientes que la historia se estabiliza y de pronto tomo se derrumba y lloras desconsolada porque no puedes creer lo que está sucediendo ¡sencillamente no es posible! y cuando piensas que nada puede ser peor, los protagonistas van y lo empeoran todo, GOSH, quería golpearlos, pero me sentía tan compenetrada con ambos y su historia que no podía parar de leer. La buena noticia es que el libro será publicado en español por Ediciones B, así que más personas podrán sufrir y amar a Braden como yo :) RESEÑA
Un beso en París. La historia de Anna y Etienne es uno de los mejores libros YA que he leído jamás. Personajes, historia, escenarios, narración. Todos los pequeños detalles que conforman un libro son el motivo por el que este libro sencillamente NO podía quedar fuera de esta lista. Lo leí por primera vez meses después de su publicación, y este año lo volví a leer en la lectura conjunta que organizó Hikari con motivo de la publicación en español del libro y recordé cada motivo por el que me enamoré de la pluma de Perkins en primer lugar. Indispensable para todos aquellos que aman el romance adolescente y las calles de París. RESEÑA
Bajo la misma estrella. Dicen que lo mejor queda siempre para el final. The Fault in Our Stars es definitivamente el mejor libro que leí este 2012. Franco, desgarrador, maravilloso, crudo y "absolutamente genial". La historia de Hazel Grace y Augustus Waters es simplemente única y vivirá por siempre en mi corazón. Una historia que habla de la vida y la muerte, las cosas inesperadas y la felicidad, la simpleza y la complejidad del ser humano y sus sentimientos. Léanlo, no se arrepentirán. RESEÑA
Entran también en esta lista: Bloodlines, El diablo tiene ojos azules, La seducción más oscura y El circo de la noche.

¿Vieron que la lista era larga?
Bueno, y ahora me vuelvo a estudiar en este penúltimo día del año, mientras tanto cuéntenme ¿Cuáles fueron sus lecturas favoritas de este 2012? ¿Coincidimos en alguna?

Besos, Nicis

23 comentarios:

  1. Jo, yo no me he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas a Obsidian y a Un beso en París :)

    Besitooos :D

    ResponderEliminar
  2. Leí solo Un Beso en parís y Opal dentro de tu lista :B el resto lo tengo para leer. El de Lisa dudo si leerlo o no, no he leído ninguna reseña hasta el momento creo .-.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. :S Yo no he leído ninguno de tu lista, pero en casa tengo Un beso en París y Bajo la misma estrella esperando su oportunidad, espero que me gusten tanto como a ti jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leelos, loca! Son buenísimos, Bajo la misma estrella estará entre mis favoritos por siempre <3

      Eliminar
  4. Recién veo tu comentario en mi blog (de paso te agradezco los buenos deseos para el reto) y me vine a ver el tuyo. Desde ya te sigo! Con respecto a las lecturas que citaste en esta entrada me anoto en la lista las de SEP, una autora que no conocía y una amiga me hizo llegar sus libros que comenzaré a leer este 2013. On Dublin street también!!!! El que me sorprendió gratamente fue "Un beso en Paris", me conmovió hasta el alma.
    Besos y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

    ResponderEliminar
  5. De tus mejores lecturas no he leído ninguno xD
    Pero quiero leer los de JR Ward ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenísimos, aunque una inversión tremenda en papel porque ya va por la publicación del libro 11 de esta serie ;)

      Eliminar
  6. Yo leí Bajo la misma estrella y también es mi mejor lectura de este año! Un beso en parís no me llamaba la atención pero he visto muchísimas buenas reseñas y creo que le daré una oportunidad!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Opal tengo que leerlo esta semana me llegó de Booky :3 a ver cuando lo empiezo... On Dublin, no creo que sea para mí, leí una parte y me eché para atrás. Un Beso en París, eh, no me sorprendió tanto, una historia linda pero nada más, a mí parecer, el de Lola ni me le acerco xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, yo quiero tenerlos en físico, pero no hay dinero, me conformo con los ebooks :( ¡Qué lástima lo de Un beso en Paris! A mí me encantan Anna y Etienne, y sí, si no te gustó tanto Anna probablemente Lola no te agrade demasiado, porque Lola es... un poco más especial xD jajajajaja

      Eliminar
  8. No me he leído ninguno, pero a varios les tengo ganas^^
    besos

    ResponderEliminar
  9. Justamente ahora estoy leyendo Un Beso en París, y pese a que no es mucho mi estilo de libro, me está gustando. Del resto no he leído ninguno, pero creo que en algún momento le daré una oportunidad a Bajo la misma estrella, que después de tanta alabanza me parece que merece la pena el intento.

    ResponderEliminar
  10. De tu lista: Un beso en París de todas maneras!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha gustado muchisimo tu blog (precioso diseño) y desde ya mismo te sigo, si quieres podriamos afiliar, te espero en mi blog, besos :) http://choccolateconchurros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con 'Bajo la misma estrella'!!! Graceling lo tengo para leer. Un beso en París lo leí pero no me gustó tanto como a ti ^^.

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos plenamente con Graceling, Un beso en París y Bajo la misma estrella <3

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  14. He leído Un beso en París me gustó mucho pero no lo tengo en papel así que estoy haciendo hasta lo imposible por conseguirlo y Graceling que es un libro que ya he leído dos veces porque me gusta mucho.
    A Bajo La misma estrella le tengo muchas ganas ya lo tengo en mis estantería pero aún no lo he leído porque quiero que sea una de mis primeras lecturas del 2013.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. leere algunos de los que habeis publicado ya que ninguno a pasado por mis manos! saludos y feliz año :D

    ResponderEliminar
  16. No coincidimos en ninguno porque no he leído ninguno de esos libros xD Pero estoy deseando leer Un beso en París y Bajo la misma estrella.

    ResponderEliminar
  17. Para serte sincera "un beso en paris" no me gusto :b jejeje & los demas pocos he leido, y los pocos que MEDIO LEI me gustaron ;D
    BEsos:)
    & Feiz Año nuevo:*

    ResponderEliminar
  18. Sólo he leído Graceling pero todos los demás me llaman n.n
    Felíz 2013!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng Mỹ uy tín, dịch vụ đặt hàng mỹ tại Việt Nam và vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)