Mi Realidad de Tinta: La sirena (Kiera Cass)

La sirena (Kiera Cass)

La sirena, Kiera Cass

The Siren Único
Roca 2016 272 págs.
Goodreads

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, una voz mortal para cualquiera que la escuche.

Akinli es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él.

¿Será capaz Kahlen de arriegarlo todo para seguir los latidos de su corazón?


«Has visto guerras, has asistido a la desaparición y a la transformación de países enteros. has experimentado más cambios de moda de los que pueda recordar la mayoría. Hemos caminado por la Gran Muralla, has montado en elefante... ¡Pero si hasta Elizabeth nos llevó a ver a los Beatles! ¿De verdad necesitas algo más?»

Soy porfiada pero con ganas. La selección fue un libro malo pero que de todas formas tiene algo que lo hace un poco adictivo, algo que se pierde en La Elite por lo que nunca fui capaz de terminar el libro. Con eso en mente y a pesar de mis dudas sobre volver a leer algo de Kiera Cass, una sinopsis que promete Sirenas asesinas y una portada que no voy a mentir al igual que en su serie anterior es Bonita con B mayúscula, fueron suficientes para decir con convicción: WHY NOT? Esta es la explicación de por qué la respuesta debió haber sido simplemente NO.

Primero lo primero: Kahlen de 19 años viaja junto a sus hermanos y padres en un barco. Como la mayoría de las jóvenes de principios del siglo XX sus ambiciones en la vida son casarse y tener hijos, pero algo sale mal durante su viaje y en lo que parecen ser segundos el barco es destruído y todo el mundo comienza a ahogarse, incluídos sus seres queridos. En los últimos momentos de desesperación Kahlen piensa que daría cualquier cosa por no morir... y sus plegarias son escuchadas porque de pronto se encuentra rodeada de chicas hermosas que le ofrecen una oportunidad de vivir bajo una condición: 100 años de servicio a Oceanía —algo así como el mar vivo, una entidad milenaria que necesita alimentarse de vidas humanas y para la que ellas atraerán a los sacrificios por medio de su canto.

Nos adelantamos 80 años. Kahlen y sus hermanas en la actualidad viven en medio de los humanos, experimentando la vida "normal" entre los períodos de descanso de Oceanía. Su única diferencia respecto al resto es que tienen prohibido utilizar su voz con los humanos porque cualquier palabra pronunciada les provocará esa atracción por el mar que llevará a su muerte. Kahlen es la 2° mayor de las sirenas y aunque que Aisling está a punto de terminar sus 100 años de servicio, la favorita de Oceanía ha sido siempre ella, lo que no pasa desapercibido para el resto de sus hermanas. A pesar de que ahora tenga casi 100 años, su sueño sigue siendo enamorarse, casarse y formar una familia aunque ahora eso sea más imposible que nunca. Pero un día conoce a Akinli y sus sentimientos por el chico no hacen más que crecer, lo que pone en peligro toda su existencia.

Una historia sencilla, sin grandes giros y que se puede leer fácilmente de una sentada. Probablemente más recomendada para un público entre 12 y 15 años que no esperen mucho más allá de un romance. HASTA AQUÍ LA NORMALIDAD. Si somos amigos en Goodreads probablemente vieron mi primera opinión y esta será una ampliación de eso mismo. RUN AWAY NOW! BEWARE THE HATE!

HOW DO YOU FUCK UP MERMAIDS? A list:


Resultado de imagen de acompañenme a ver esta triste historia

1.- La ausencia casi total de mitología: Hermanas sirenas? YES! Háblame todo de ellas, de dónde salieron, cuál fue el origen de las primeras, cómo llegó Oceanía a necesitar de esos sacrificios y para qué? Lamentablemente todas esas preguntas quedan sin respuesta porque la autora no se molesta en explicar nada de nada y prefiere describir los vestidos de sal que las hacen parecer reinas de belleza.

2.- Soy Oceania, una entidad todopoderosa que se comporta como teenager con SPM. Lo juro que sí, es el equivalente a Kylo Ren haciendo una pataleta. A veces es cool y se comporta como la jefa de las sirenas. Otras es la mejor amiga que sólo quiere lo mejor para ellas. Y otras simplemente la niña chica que no quiere compartir sus juguetes con el resto.

Resultado de imagen de kylo ren tantrum gif

3.- Sirenas asesinas, la verdad: SEÑORITA LAURA, YO SOLO QUIERO CASARME, BAILAR CON ALGUIEN QUE NO CONOZCO EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD FRENTE A MUCHOS OTROS DESCONOCIDOS MÁS Y PREPARAR PASTELES DE BODA CON ÉL A QUIEN SIGO SIN CONOCER PERO YA SÉ QUE DEBERÍA DEDICAR SU FUTURO A ESTUDIAR TRABAJO SOCIAL PORQUE SOY INTUITIVA.

Resultado de imagen de true story barney gif
Todo lo que aparece arriba en mayúsculas es 100% real no fake. ¿Por qué darle ambiciones actuales a una chica y ofrecer un poquito más a sus lectores y si podemos seguir con el machismo?

4.- Hablé contigo 2 horas y te amo pero lo nuestro es imposible. El instalove ya es bien conocido en el YA pero hacía mucho que no leía un ejemplo tan descarado. Pasó una tarde con él y ya era el amor de su vida, luego se pasa meses deprimida y sin verlo con lo que sólo lo ama más.

Resultado de imagen de sad bella swan gif

5.- Observar a la tipa rara que no puede hablar y misteriosamente encontré en la palaya mojada con un vestido de noche mientras duerme no es creepy AT ALL. PRUEBA #1 SU SEÑORÍA:

Oí que la puerta de la habitación de invitados crujía y fingí que estaba durmiendo, con la esperanza de poder pasar por una persona normal solo unas horas más. Sentí una mano cálida sobre la frente. Y luego sobre la mejilla. Seguí fingiendo, aunque el contacto de Akinli me había despertado por completo.
¿De dónde has salido, bella niña silenciosa? susurró.
Tras un largo momento, le oí salir de la habitación sigilosamente y cerrar la puerta tras él.
Aprovechando también de mencionar algo más en este punto: si alguna vez encuentran a una persona a orillas de la playa y creen que puede ser sobreviviente de un naufragio, por favor contacten a una ambulancia y las autoridades correspondientes y NO SE LLEVEN AL EXTRAÑO A SU CASA. 

Resultado de imagen de there seems to be no sign of intelligent life anywhere

6.- Las otras sirenas hicimos algo interesante en la historia pero no vamos a contar nada porque la historia de HAMOR es más importante. Esto es lo que más me cabreó. Algo de Aisling supimos y fue bastante triste. Y a mitad del libro aparece una nueva Sirena que provoca cambios en la dinámica del grupo y por la que plantan la cara a Oceanía Y NO NOS CUENTAN NADA ESO. Es como: "se fueron, hicieron lo que planeamos y regresaron, mientras yo seguía sufriendo por amor lo que, por supuesto, es más relevante que cualquier otra cosa en la trama".

Resultado de imagen de i love nothing gif

7.-WTF el final?????? Like, really????? No voy a decir nada específico al respecto porque no es la idea dar spoilers si es que después de todo esto todavía desean leer la historia, pero todo el escándalo se resuelve el las últimas 10 páginas y si Oceanía no fuera una Crazy Bitch esta podría haber sido incluso una historia corta.

Resultado de imagen de silver linings playbook book gif

Sí, la portada es bonita (como la de todos sus libros) y con poquito más de 250 páginas se lee súper rápido, pero en este momento no tengo muchas más cosas positivas que mencionar y me molesta porque pudo ser una buena historia de girl power (ERAN SIRENAS HERMANAS QUE ALIMENTABAN AL OCÉANO! HABÍA TANTO TAAANTO POTENCIAL) pero que finalmente queda en nada. Al final le sumé media estrella sólo por lo entrenido y catártico que es escribir estas cosas.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Otras ediciones

СиренаA SereiaThe Siren
¡No puedo creer que ya se nos acabe enero! ¿Les gusta Kiera Cass? Yo con esto le digo adiós definitivamente 😞

3 comentarios:

  1. mejor darle snorkys al man que gente no? o sea xDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo es que después del bodrio que fue La selección, le dije hasta nunca xDD Y es que me pasó como a ti, La selección no me gusto pero dije "tal vez la elite tiene alguna cosa interesante" pero pfff, que horror. Al parecer ya es marca de la casa que todo gire en torno al HAMOR y las cosas que sí pueden interesar ni las toca o solo las menciona de paso. Que mal, porque... Sirenas asesinas, why not?

    ResponderEliminar
  3. Jajjajajajaj Es que es Keira Cass pu, cuidado que no te vaya a golpear la puerta de tu casa xD
    Nunca me tincó la autora, me prestaron "La selección" pero tengo 0 ganas de leerlo y ahora menos con todas las opiniones que hay.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)