Mi Realidad de Tinta: Carry On (Rainbow Rowell)

Carry On (Rainbow Rowell)

Carry On, Rainbow Rowell

Carry On Spin-off Fangirl
Alfaguara 2016 560 págs.
Goodreads

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.

Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia truena con él, su mejor amiga quiere que huya, su mentor lo evita... y Baz, su archienemigo, se la pasaría en grande a su costa, pero este año ni siquiera se ha dignado a aparecer por la escuela, el muy idiota. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero tiene razón: la mayor parte del tiempo Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que va a salvar al mundo?
Rainbow is BACK! ¿Leyeron Fangirl? Si lo hicieron Simon y Baz les debe sonar del fanfic que Cath pasaba la mayor parte del tiempo escribiendo, ese que cambiaba la visión de la autora Gemma T. Leslie y convertía a los peores enemigos en la escuela de magia en enamorados. Pero STOP THERE, si bien Carry On era el nombre de fic de Cath, este Carry On es un libro por sí solo, no la historia de Cath ni la última parte de la historia de Gemma T. Leslie, sino la visión de Rainbow Rowell del último año de Simon Snow en Watford.

Simon Snow lleva el estigma de ser el elegido desde sus inicios en la escuela de magia, cuando el mismo Mago, director del colegio, lo encontró y llevó para comenzar su entrenamiento en magia. Pero hay un GRAN problema, Simon es bastante pésimo en ello. Sus hechizos fallan, nunca es capaz de encontrar las palabras mágicas correctas (todo lo que los magos dicen es potencialmente mágico, especialmente las rimas, canciones pop, o pequeños coros infantiles, siempre y cuando el otro los conozca, of course) y todos sus intentos tienen a causar graves repercusiones, como la muerte de un dragón. Lo malo es que el tiempo de que el elegido se enfrente a su enemigo está llegando y no hay forma de detenerlo.

Simon tiene una mejor amiga, Penelope, quien es por supuesto la mejor estudiante del lugar, lo que es mejor es lo precioso de su amistad, no hay romance que se entrecruce, se aman como mejores amigos desde el principio hasta el final y Penny está dispuesta a cualquier cosa por ayudarlo. Agatha es la "novia" de Simon aunque desde un principio su relación ya no es la de antes, son casi un estereotipo forzado por lo que se espera de ambos, Agatha es popular y viene de una familia importante por lo que fue casi natural que fuera emparejada con Simon desde un comienzo. No significa que no sean amigos, sólo que Agatha quiere otras cosas de la vida, y leer su confusión respecto a quién desea ser realmente y las decisiones (buenas y malas) que toma al respecto son parte importante de la historia.

Y luego está Baz. El malvado, de motivos ocultos, el que está tramando algo (Simon está seguro de ello). Tyrannus Basilton "Baz" Pitch ha sido el compañero de habitación de Simon desde su primer año en Watford, por lo que a pesar de ser enemigos han crecido juntos, incapaces de hacerse daño por el hechizo que vincula a todos quienes comparten una habitación. Por supuesto el secreto de Baz no tiene que ver con Simon, sino con la verdad que ha estado ocultando de todos desde el ataque en que murió su madre... actualmente es un poco más "inflamable" que lo aceptable: Baz es un vampiro, y ellos no están invitados a Watford. Nunca. LA TENCIÓN ENTRE AMBOS ES POR LEJOS LO MEJOR DEL LIBRO. Bueno, eso y la dinámiza Simon-Penny. Esas peleas y miradas secretas, la obsesión por saber del otro, lo único que deseaba es que pasaran las páginas y al fin reconocieran sus sentimientos.

Pero sí hay cositas que me parecieron negativas. Como se supone que este libro es la parte final de un serie muchas cosas deben ser dadas por conocidas, y cuando aparecen es difícil acostumbrarse o asimilar lo que se nos está contando. Las primeras 120 páginas son como una guía rápida para entender todo, por lo que no hay desarrollo de la historia ni demasiada fluidez, y en un libro de más de 500 páginas eso es demasiado y puede matar la curiosidad de alguien que no sabe qué esperar de la autora. Lo bueno es que una vez que comienzan las interacciones de Baz y Simon todo comienza a pasar muy rápido y la acción del libro no toma demasiados descansos.

Como todo lo que escribe Rainbow Carry On es una historia muy bonita, llena de giros tanto en el misterio de fondo como en las vidas de los protagonistas. Este fanfiction de una historia de ficción inventada dentro de otra historia de ficción y que tiene claras referencias a Harry Potter logra ser, a pesar de todo, increíblemente original, divertida y romántica. Porque sí, es un romance entre dos chicos que se conocen desde practicamente siempre, un romance a distancia entre una pareja, un romance de una chica consigo mismo, un romance que salió mal y creó pesadillas.

Carry On es magia, amistad, diversidad, entretención, misterio y todo un mundo que descrubrir. Sí, es algo extraña. Sï, probablemente haya muchas personas que no logren encontrar la gracia a algo que suena a HP pero no lo es, o que viene esperando a la Rainbow más cliché del resto de sus libros. Pero a mí volvió a enamorarme con sus personajes e historia, por lo que creo que está recomendasísimo a los que les guste la fantasía o sean fans de la autora :)

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Otros libros de la autora

Eleanor & ParkFangirlLandlineAttachments 

BLOGGER AHORA TIENE EMOJIS Y NADIE ME AVISÓ 👀💖😱😎

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)