Mi Realidad de Tinta: Segundas oportunidades (Rainbow Rowell)

Segundas oportunidades (Rainbow Rowell)

Landline. Segundas oportunidades, Rainbow Rowell

Landline Único 
Alfaguara 2016 394 págs.
Goodreads

Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada?

Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?


Aaah Rainbow Rowell... si alguna vez leyeron mi reseña de Eleanor & Park o la de Fangirl (o mis gritos de amor por Carry On en twitter o Goodreads) sabrán que es una de mis autoras favoritas porque tiene una forma de escribir en la que parece imposible que se describan historias malas. Podría leer su lista de compras y seguramente estaría pensando CINCO ESTRELLAS, pero todo autor tiene su excepción ya sea buena o mala. Landline (para mí) es su excepción mala que no acaba de ser mala pero no es tan buena como sus otras obras.

Esta es la historia de Georgie. Georgie está casada con Neal desde hace casi 15 años y puede decir que todavía lo ama, al igual que él todavía está enamorado de ella. Pero Georgie también está totalmente involucrada en su trabajo como productora de un programa de TV junto a uno de sus mejores amigos. La rutina y las largas horas que Georgie dedica a su trabajo mientras que Neal se ocupa de los niños han pasado la cuenta a esta pareja y ni todo el amor del mundo puede evitar que Neal se vaya con los niños cuando Georgie le dice que tiene una oportunidad que siempre esperó pero que significa trabajar con el equipo durante navidad. Not cool, Georgie.

Aquí es donde entra el tema de "volver al futuro" pero a través de un teléfono que la protagonista encuentra en casa mientras está intentando llamar a Neal. Porque Neal contesta... pero es el Neal de hace 15 años atrás: el Neal que estaba a punto de terminar con ella antes de cambiar sorpresivamente de decisión. Future Georgie & Past Neal comienzan a hablar de las cosas que están molestando a ambos sin saber exactamente qué está sucediendo y una vez que la protagonista se da cuenta de que tiene una conexión al pasado (es extraño que Neal le pregunte por alguien que murió hace unos años) debe decidir en base a toda su vida: ¿sería tal vez mejor que nunca hubieran continuado su relación hace tantos años atrás?

Aunque la premisa de la historia es muy interesante y da para bastante yo tuve un gran problema con la historia que nunca había tenido antes: Me aburrió. Georgie y sus titubeos, sin incapacidad de ver más allá de su nariz, la narración algo plana, la falta de desarrollo en la historia... Are you really my Rainbow? EL libro es en general una gran reflexión en la que en realidad no sucede demasiado. Georgie decide quedarsa --> Neal se va --> Georgie se lamenta --> Georgie descubre que alguien a quien conoce desde siempre no lo conoce tan bien como creía --> Georgie vuelve a tomar decisiones. Lo mejor de toda la historia es Neal, aunque no es tan protagonista como me hubiera gustado todas sus apariciones le daban chispa a la historia, y para ser honesta lo único que me interesaba al llegar al final no era que "triunfara el amor" sino que Neal fuera feliz después de tantas cosas.

Uno de los momentos brillantes es el cameo de Cath y Levi de Fangirl, que no son mencionados por el nombre pero si ponen atención los descubrirán de inmediato. Landline es una novela ambiciosa muy bien escrita pero que carece de ese algo que convierte a las novelas de Rainbow en algo especial. La disfruté sí, pero no pude evitar salir de mi lectura un poquito decepcionada. Lo bueno es que luego llegó Carry On a mi vida y descubrí que la señors Arcoíris sigue siendo capaz de escribir las mejores historias de amor.

 Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Otras ediciones

 LandlineLandlineLandlineZwei Worte vor und eins zurück 

Me encanta la edición de Latinoamérica de este libro, con el lomo rayado y el interior de las solapas, si les gusta Rainbow Rowell pueden probar su novela más adulta (aunque Attachment que se viene próximamente en español es mejor) :)

5 comentarios:

  1. No creo que sea peor novela, sino que es más realista y adulta que las otras. Es una de,iría leer a esta mujer siempre. Y menos mal que me has dicho lo de Cath yLevi, porque no me había dado ni cuenta!

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi igual me gustó Neal y sus apariciones, el hubiese sido mejor protagonista que Georgie porque creo que tiene más cosas que contar. Sobre la aparición de Cath y Levi es cuando dice algo de Starbucks? es que estaba tan aburrida leyendo que seguramente me dormí en alguna parte jajajja xD
    A mi el libro me decepcionó porque no me encontré con una historia que fuera interesante, sino todo lo contrario :/ La leí porque debía hacerlo, de otro modo la hubiera abandonado.

    ResponderEliminar
  3. Le tenía ganas pero he leído muchas reseñas que no lo ponen tan bien. Yo solo he leído Eleanor & Park -que simplemente me gustó- y quiero probar con otra historia de la autora, aunque dudo mucho que sea con ésta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Matame pero aun no leo nada de Rainbow Rowell y decir que siempre me han llamado la atencion sus titulos y portadas e incluso las sinopsis pero no animo aun, espero hacerlo algun día, besos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No e leído muy buenas críticas del libro, pero aún así, le tengo unas ganas tremendas a esta lectura. Pronto me animaré a leerla.

    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)