Mi Realidad de Tinta: Mucho más que un club de chicas (Elizabeth Eulberg)

Mucho más que un club de chicas (Elizabeth Eulberg)

Mucho más que un club de chicas, Elizabeth Eulberg

We Can Work it Out El Club de los Corazones Solitarios #2
Alfaguara 2015 388 págs.
Goodreads
View Full Size Image
Cuando Penny Lane creó el Club de los Corazones Solitarios con un solo miembro, ella, no podía imaginar que iba a convertirse en algo tan grande, que contaría con más de treinta socias que la apoyarían en todo lo que hiciera, y tampoco que podría llegar a cruzar las fronteras de la preparatoria, y tal vez del estado...

Pero lo que tampoco imaginaba es que iba a encontrar al mejor chico del mundo: inteligente, cariñoso, comprensivo y... súper lindo.

¿Es incompatible tener novio y a la vez seguir con el club más increíble del mundo? ¿O tendrá que sacrificar algo, quizá lo que más le importa?

Ojalá una relación pudiera ser tan simple como un beso.


Bueno, le podemos decir desde ya a Penny Lane que si bien no es incompatible (algo que a ella le cuesta ver) sí va a ser mucho más difícil de lo que se espera, sobre todo cuando mantener el balance no es lo suyo. El Club de los Corazones Solitarios nos presentó una historia divertida y rápida de leer en la que... mmm... no muchas cosas pasaban más que Penny viviendo el día a día en su preparatoria y encontrando a un chico que tal vez no era tan satanás como el resto de la población masculina mundial. Me gustó, pero fue -tal vez- demasiado sencillo. Aunque pensándolo bien su atractivo reside ahí: en una historia sencilla que no necesita grandes giros para promover una imagen saludable y a lot of girl power.

Pero We Can Work it Out (lo siento, pero el nombre en español no le pega a la historia, editores) tiene más drama por lo que en mi escala personal es más mejor ;) Con unos padres que siguen adorando a los Beatles por sobre todas las cosas, varias fiestas acercándose -incluído San Valentín- una hermana a punto de casarse, el Club volviéndose cada vez más popular y un novio con quien compartir su tiempo la vida de Penny es un absoluto caos y sus acciones convierten todo su futuro en la crónica de una muerte anunciada. Ryan es probablemente la persona más tolerante del universo, porque aunque él no deja de poner a Penny en primer lugar y perdonar las veces en que queda relegado a un segundo plano, es solo cosa de tiempo hasta alcanzar un punto de quiebre.

Luego del evento final del Club en el libro anterior, las cosas no pueden estar mejor: Las chicas están más unidas que nunca, las cosas en la escuela se han normalizado (o casi) y han comenzado a recibir cartas de otros lugares del país sobre personas que han oído hablar de ellas y desean comenzar a formar su propio Club, ¡everything is awesome!... Si solamente Todd dejara de comportarse como un idiota molestando a las chicas del Club, excluyendo a Ryan y provocándolo en diversas ocasiones. Pareciera casi que la vida de Ryan sólo estuviera empeorando desde que comenzaron su relación, o al menos eso es lo que Penny comienza a pensar como justificativo de sus acciones en lo referente a ellos. Quería golpearte Penny, lo juro.

Con la llegada de un chico de intercambio que es prácticamente ignorado por Tracy, Diane cada vez más empoderada, sus padres sacando las figuras gigantes de los Beatles para la boda y el fin del curso cerca, hay diversiones y canciones de los Beatles por montón. Elizabeth Eulberg sabe escribir libros de adolescentes (que probablemente sean más del gusto de adolescentes que míos a esta altura) y aunque todas las situaciones son bastante ligeras, el refuerzo positivo sobre la amistad y la importancia del valor propio hacen de este libro casi una herramienta para los jóvenes de esa edad: El "hacer las cosas porque a mí me gustan y no por querer gustarle a alguien", el "todas somos importantes", el "no necesito a alguien más para ser feliz" son mensajes que pocas veces encontramos en los libros que abordan el romance a esa edad (suelen ser más bien lo contrario) y por ese único motivo ya recomiendo El Club de los Corazones Solitarios.

Porque yo me defendía a mí misma y a mis amigos. Porque ya estaba harta de que hicieran sentir a otras personas que no valían lo suficiente. Porque mi vida sería mucho mejor sin ellos. Porque no merecían la pena, para nada.

De modo que si el hecho de ser una mujer fuerte, independiente me convertía en una zorra, entonces era una zorra total.

Y a mucha honra.

Sí, tal vez esta secuela no era necesaria -considerando la casi inexistencia de un nudo dramático- pero eso no quiere decir que no fuera divertida de leer. Tengo una queja sí: la gran cantidad de modismos mexicanos presentes en la novela, cosa que podría haber sido corregida fácilmente con una lectura antes de la impresión en Chile. Oh, y el título ¿por qué? Hay veces en que realmente no tienen sentido, sobre todo considerando que nuevamente hacía referencia al título de una canción. Si les gustó El Club de los Corazones Solitarios este les gustará también, y leerlo en una tarde escuchando 'Abbey Road' es un buen panorama para estas tardes más calurosas.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Otros libros de la autora


We Can Work It Out (The Lonely Hearts Club, #2)El club de los corazones solitarios (El club de los corazones solitarios, #1)¿Y si quedamos como amigos?Del material del que están hechos los sueños 

Chiquillos estoy casi terminando mi año académico, deséenme suerte la próxima semana para tener tiempo de volver como corresponde (y Licenciada) a este lugar :) Exito a todos!

6 comentarios:

  1. Estuve a punto de decir, se parece mucho a el club de los corazones solitarios y luego capte que era la continuacion jajaja, me encanto mucho, sigue asi!
    Besos!
    desde: http://words-forme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muy buenos recuerdos de El club de los corazones solitarios. Fue uno de los primeros libros que devoré y me enamoró por completo. Espero hacer una relectura pronto, pero esta segunda parte me parece inncesaria. Aun así seguiré leyendo a ver si me animo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que no era necesario una segunda parte, pero parece estar buena! Le daré una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el primer libro y me encantó, pero esta segunda parte no creo que la lea porque como has dicho me parece innecesaria y bueno, me da miedo estropear el recuerdo.

    Saludos y suerte con los estudios^^

    ResponderEliminar
  5. Ojalá una relación pudiera ser tan simple como un beso. ¡Me encanta esa frase!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa!!!! Mucha suerte!!! Esta semana es la tuya, ya nos contarás y espero que lo grites por todas partes, así te oigo.

    Gracias por la reseña ^^ la verdad que está en la biblio e igual lo leo, pero la verdad que no necesitaba continuación.

    Besicos preciosa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)