Mi Realidad de Tinta: El reino (Amanda Stevens)

El reino (Amanda Stevens)

El reino, Amanda Stevens

The Kingdom · La Reina del cementerio #2
Roca · 2014 · 352 págs.
Tras La restauradora continúa la serie protagonizada por Amelia Grey.
Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…
 
Soy pésima, la peor, para leer/ver concientemente historias de terror. Me alejo de los libros que tienen la apariencia de ser ligeramente así, ni hablar de las películas (ni siquiera las promesas de comida y comentarios de 'eres una mala amiga' fueron suficientes para llevarme a ver Annabelle), pero tenía que ponerme a tono con la fecha y leer algo que fuera a little bit scary. El problema fue que 'El reino' resultó ser bastante más oscuro que 'La restauradora' y acabé más asustada de lo que esperaba.

Amelia Grey, también conocida como la Reina del Cementerio por su brillante labor como restauradora de estos, ha dejado Charleston luego de los eventos ocurridos en ese lugar (de los que no hablaremos because spoilers) y se dirige a Asher Falls, lugar donde planea realizar una nueva restauración y olvidar todo lo que le ha ocurrido por haber roto las reglas que su padre le enseñó desde pequeña: nunca hacer saber a los fantasmas que puede observarlos y jamás relacionarse con alguien que esté siendo acechado. Pero Asher Falls es más extraño de lo que parece, es casi literalmente un pueblo fantasma -uno que incluye un cementerio bajo el agua- y cosas incluso más inexplicable que cualquier otra cosa que Amelia haya visto antes.

—Si busca esta cuenca en cualquier mapa de Carolina del Sur la encontrará como embalse de Asher. Pero los que vivimos por la zona lo llamamos lago Bell.
—¿Por qué?
—Antiguamente, los ataúdes se equipaban con sus sistema de aviso;  por si se producía algún entierro precipitado, se colocaba en la tumba una cadena atada a una campanita. Dicen que por la noche, cuando cae la niebla, se pueden escuchar los repiques de varias campanas —susurró, con la mirada perdida—. Los muertos que yacen ahí abajo no quieren caer en el olvido... Nunca más.

¿Hay una sensación mejor que ese momento donde un libro sobrepasa todas tus espectativas? Si La restauradora fue toda una sorpresa (gracias María por la recomendación), descubrir que El reino era mejor a pesar de estar en un nuevo lugar y extrañar a un par de personajes importantes, fue espectacular. No hubo momento en que la lectura no me absorviera. Quería saber más de Asher Falls en cada página, y Amanda Stevens sabe cómo entregar la dosis perfecta de detalles en la ambientación e incluso la "personalidad" del pueblo para mantener al lector en suspenso e intentando adivinar qué sucedería acontinuación.

Una de las cosas que más me han gustado de esta serie es que a pesar de tener el obvio objeto del cementerio como recurso, la autora juega más con la personalidad de las personas y lo macabro de la naturaleza humana, entregando algunas escenas en las que el miedo de la protagonista es casi palpable para el lector. El juego con los elementos paranormales en esta entrega de la serie también es mayor porque no solo tenemos a los fantasmas, si no que nos introduce más en la brujería, la existencia de criaturas que claramente no son de "este" mundo y el poder que ejerce la sangre sobre las personas.
 
—Haces demasiadas preguntas, chica.
—¡Porque necesito saber qué está ocurriendo! Desde que llegué a este pueblo me han pasado cosas inexplicables. ¿Qué esconden esos bosques? ¿Qué criatura habita en esa montaña?
—No vive en el bosque, chica, ni en esa montaña. No vive en ningún lado porque no es nada.
Se me erizó el pelo de la nuca, pero no aparté la mirada.
—Pero lo noté en el viento, lo oí en los aullidos. Está ahí afuera. Lo sé. Es algo frío, demoniaco...

A nivel de personajes lo más notable es por supuesto Amelia, me atrevería a decir que el único propósito de este libro es darnos su historia de fondo, sus raíces y poder descubrir una minúscula parte del origen de su habilidad y las cosas que será capaz de hacer con el tiempo. Otra de las habilidades casi mágicas de la autora es capaz de hacer que cada uno de los personajes que introduce a la historia sea misterioso y potencialmente un malo/a psicópata (un poco al estilo de Gillian Flynn en Heridas abiertas), por lo que nunca hay una sensación de verdadera tranquilidad.

El reino de Amanda Stevens (además de aumentar mi miedo hacia la gente de los pueblos del sur de Estados Unidos) fue una lectura adictiva, cargada de suspenso, secretos y escenas oscuras, que dejan la promesa de una historia que seguirá mejorando con el tiempo.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Otras Ediciones


The Kingdom: La Signora dei cimiteri Království (Hřbitovní královna, #2) Totenlichter (Graveyard Queen, #2) Grafstilte (De Dodenrijk-trilogie #2) 
 
Si no han leído La reina del cemeterio todavía realmente deberían considerar hacerlo ;) Happy...

7 comentarios:

  1. A mí esta saga me está encantando, El reino como tú dices es más oscuro que el primero y yo al igual que tú hubo momentos en los que también pasé miedo... que Asher Falls es un pueblecito de lo más variopinto xD Hace nada leí la tercera parte y también me enamoró muchísimo, creo que esta saga es de esas que se crecen con cada libro que pasa :D

    Un beso, Nicis ♥

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria leerla, tengo que ver si por aqui llega

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho leer esta saga, espero dar con ella pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. También me pareció mucho más oscuro que La Restauradora, yo me acojonaría con todo lo que le pasa a Amelia. Y vaya, en general me encantó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Te nominé para los Premios Dardos :D http://escapandojuntosaotrosmundos.blogspot.com.ar/2014/11/premios-dardos.html Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Nunca he leído nada sobre esta autora, pero el libro parece interesante. Quizás le dé una oportunidad al primero a ver qué tal.
    Me gusta el blog, así que te sigo.
    Un saludo:)
    Diana, del blog "Entre páginas soñamos".

    ResponderEliminar
  7. Dios, si te soy honesta solo me he atrevido a leer una saga de miedo, y es Bad Girls don't die, y bueno, que me ha gustado bastante y no me ha dejado con tanto miedo, pero wow estos libros se ven simplemente geiales, fantasmas, cementerios y todo eso, voy a buscarlos en alguna librería del país porque me encantaría leerlos.
    Besos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)