Mi Realidad de Tinta: Recuento 2012: Peores lecturas

Recuento 2012: Peores lecturas

¡Hola gente bella!

Se nos acaba el año y en un 95% de los blogs ya podemos comenzar a ver los balances de las mejores y peores lecturas (u otros) que los bloggers están haciendo sobre este 2012. Por supuesto yo también tengo a mis seleccionados en estas categorías y (con la ayuda de Goodreads) les presento la primera parte del balance:

Peores Lecturas 2012


No te escondo nada. Tuve un problema bastante específico con este libro: lo encontré vacío. Le faltó fondo, le faltó mayor desarrollo a los personajes, le faltó una trama potente que fuera más que sexo en todo momento y como solución para todas cosas. Uno de los libros que surgió con la fiebre de Grey, y cuya continuación tampoco me convenció nada. La autora todavía no decide si extenderá su historia a 4 y no 3 tres libros, como se dijo en un principio.



Mestiza. Mestiza entra a esta lista porque para desgracia de la autora, mi corazón pertenece a Vampire Academy de Richelle Mead y es imposible comenzar a leer Mestiza sin que te recuerde a la serie anterior. Personajes y situaciones similares ni de cerca tan bien desarrolladas como en la serie de Damphirs y Morois que tanto quiero. Desde ya sé que el resto de los libros ni los abriré.

 La boda de la temporada. Me gusta el romance histórico y ya conocía otros libros de la autora, pero con este no pude, se me hizo demasiado cuesta arriba y ni siquiera acabé enamorada del protagonista, cosa que muy rara vez me ocurre. Un tropezón dentro de mi gusto por el género.


The Goddess Test. ¡Oh, esta fue una de mis peores decepciones! Realmente creí que el libro me iba a gustar porque soy fanática de todo lo relacionado con mitología y prometía bastante, pero me encontré con una historia floja  que de mitología solo termina ocupando el nombre para los personajes, y con una protagonista con ese aire de mártir que detesto. Por lo menos el segundo libro mejora bastante en relación al primero, y logra enganchar para no dejar abandonado.

Beautiful Disaster. El libro controversial, por mi reseña ya podrán saber la mayoría de mis opiniones respecto a esta historia. Aunque probablemente a muchas les haya encantado el señor Maddox, yo no caí con su "encanto" que involucra demasiada violencia y actitudes de tendencia sicópata para mi gusto. Será publicado al español este 2013, así que seguro estaré esperando sus opiniones.

Oscuros. Ni siquiera he sido capaz de terminarlo, le tengo una apatia terrible a la protagonista ¡No puedo con ella! He intentado acabarlo una y otra vez y no hay caso, veremos si el 2013 soy capaz de hacerlo, mientras tanto se mantiene en mi estantería, apretujado entra Dark Divine y Si no despierto.

Otros títulos de esta lista son Pacto de Sangre, La sumisa insumisa y Kiss Crush Collide.

 En un principio, esta entrada iba a incluir a los peores y los mejores del año, pero a mendida que avanzaba, me di cuenta que era bastante kilométrica, así que quedó divida en dos partes. Estoy segura que lo que a mí no me gustó, otros lo amaron, y eso es lo maravilloso de la libertad de expresión y de ser distintos. Jamás vamos a lograr ponernos de acuerdo todos, y por lo mismo siempre es recomendable formar su propia opinión respecto a un libro y no solo fijarse si a cierta persona le gustó o no. Mi lista de lecturas "malas" es bastante más larga, pero aquí quise mencionar los títulos más significativos, que si sumo más de los títulos que leo en inglés terminamos el 2013 jajajaja :)

Mañana nos vemos con la contraparte de este recuento, las mejores lecturas de 2012, y estoy segura de que ya pueden adivinar algunas ;)

¿Tienen ustedes ya su lista de peores lecturas?

Besos, Nicis

25 comentarios:

  1. Hola(:
    Bueno leí Beautiful Disaster y me gusto pero hay que decir que no "ES LIBRO" solo entretiene. Tambien lei Oscuros y no me gusto para nada se me hizo eterno el libro y me costo engancharme.
    Feliz fiesta, Abrazos :D

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué interesante, empiezo a ver algunas listas de este tipo y las voy a tener muy en cuenta respecto a los libros que no he leído aún y los que creo que no leeré.

    Besos, feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Me había olvidado de tu reseña de Beautiful Disaster xD ya estaba empezando a sentirme la única a la que Maddox no le cayó ni ahí >.< Oscuros las malas lenguas me habían dicho que era monótono y como yo esas malas lenguas solemos coincidir con los libros, lo deje pasar. No te escondo nada en muuuuuchas reseñas vi que comentaban que la autora tenía mucha mejor narración que la escritora de Grey, sin embargo veo gente que se muere por esa saga y odia esta, no comprendo xD así que lo dejaré pasar, porque no me imagino odiando un libro más de lo que odié a Grey, Dios no guarde :/ Y debo admitir que con Mestiza fuiste vos quien me quitó las ganas, pero igual no soy partidaria de los vampiros. Le estoy haciendo lugar a Richelle Mead porque me dijeron que vale la pena y así :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiii, tienes que empezar con Mead cuanto antes! Yo creo que compartirás mi amor :)

      Eliminar
  4. Pobrecita cuantas decepciones xDDD
    pues Oscuros tambien esta en mis peores! y los otros no quiero ni verlos!

    BESO GUAPOSA!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno. Pero aunque los de Day tienen mejor "fama" que los de las sombras, a mí no me acaba de llamar. A ver mañana con los mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola linda. A decir verdad to tambien odie el de la boda de la temporada. Pero es porque yo le voy a lo mistigico, ljo tragedico y fantasiosohasa futurista. Los demas libros nunca los he leido xd pero me gustaria poder leerlos. Solo para dar mi opibion. A decir verdad, creo que tienes mucha razon en lo ultimo. Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Hello.
    Desafortunadamente no he leído ninguno, así que no puedo dar una opinión maciza. ¿Eh, usé "maciza#?. En fin, quees peor cuando hay altas expectativas y una termina decepcionada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. El único que leí de toda esa lista es oscuros y si bien no es para nada uno de mis favoritos leí la saga completa.
    Aún así sigo sin entender porque hubo tanta emoción por ese libro :/
    BEsos

    ResponderEliminar
  9. No me he leído ninguno,pero No te escondo nada dudo que me gusté xD
    besos

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, los peores para unos son los mejores para otros, curioso, eh? XD
    Oscuros no me pareció tan horrible como a ti, sólo algo flojo, y como me gusta taaaanto la portada, no puedo sino adorarlo un poquito, jejeje. Frivolilla que soy.
    Un besote casi de fin de año.

    ResponderEliminar
  11. NO HE LEIDO LA MAYORIA, pero por ejemplo a mi me gusto oscuros cuando lo lei hace un par de años, es cierto que las siguientes entregas no han sido de mi agrado, pero la primera no esta mal.

    Del resto... no es cuestion de que sean las peores lecutras, por mi parte odio las modas, y 50 sombras, la sumisa insumisa, no te escondo nada.... es que odio los libros que se suben al carro de las modas!!! a lo mejor son buenisimos, pero directamente por sumarse a la moda no le voy a dar la oportunidad

    ResponderEliminar
  12. buenas!! no he leído ninguno pero me llamaba No te escondo nada, a mi eso de la trama no me importa mucho ya que Grey era algo parecido y me entretuvo bastante, así que seguro que si que le de una oportunidad!

    Besoss

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno, así que no puedo comentar sobre ellos; pero Oscuros me llamaba bastante...
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno, pero tampoco están en mi lista asi que... creo que no serán una decepción jajaja.
    Espero que el 2013 traiga menos decepciones :D

    ResponderEliminar
  15. Los que he leído también los he odiado, pero ¿porque no te gusto Pacto de Sangre? Estaba pensando en leerlo, así que me mejor me dices que no te gusto para ver si me lo pienso dos veces antes de comprarlo. C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pacto de sangre se me hizo una historia demasiaaado predecible, por lo que me aburrí en muchos momentos, además de eso por lo menos el primer cuarto de historia era leer y recordar tantos otros libros YA paranormales, que después ya no quería continuar. Lo acabé más por compromiso que otra cosa, porque me lo habían facilitado por un blog tour :/

      Eliminar
  16. Que bueno no haber leído ninguno, haber mis peores lecturas del año serian "Los caracoles no saben que son caracoles" y "Los extraordinarios poderes de April, May y June

    ResponderEliminar
  17. De la lista solo e leído dos y medio xD
    No te escondo nada no lo termine, me aburrió ¬¬
    BD me gusto mucho, ya quiero tenerlo en mis manos :D
    Y Oscuros, lo leí cuando recién comencé mi relación con los libros y me parecio muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento :/ Me dijeron que con el siguiente mejoraba, así que los otros dos los tengo esperando en mi estantería :B
    Mestiza no me llama mucho, pero saber que se parece al de Mead, prefiero y quiero leer VA *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No leí ninguno de esta lista, y le único que me llama la atención es Oscuros. Mi peor lectura del 2012 fue 50 Sombras Liberadas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, 50 sombras tampoco está entre mis favoritos, pero creo que los llevé mejor que No te escondo nada xD Además me ayudó el leerlos antes de que todo el mundo hablara de ello :)

      Eliminar
  19. Pues yo tenía ganas de The Goddess Test por que también me gusta mucho la mitología pero ahora me lo pensaré.
    Oscuros sí me gustó, el que no me gustó fue el segundo.
    El resto por suerte no me llaman nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. El único que he leído es Oscuros y a mí me gustó jaja El que se me hizo pesado fue el último que leí, Oscuros: La trampa del amor. Bss.

    ResponderEliminar
  21. He leído Oscuros que a mí me pareció sí bien es un poco soso y está lleno de tópicos no me pareció malo, y Beautiful Disaster que ese sí definitivamente me encantó y ya quiero que lo publiquen en Español para comprarlo.
    A Mestiza no le tengo muchas ganas pero quiero leerlo precisamente por eso de que se parece a Vampire Academy que es una de mis sagas favoritas, pero como hay mucha gente a la que no le ha gustado voy a prevenir y leerlo primero online si me gusta lo compraré y además seguiré con la saga.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)