Mi Realidad de Tinta: Reseña: Dark Divine (Bree Despain)

Reseña: Dark Divine (Bree Despain)

Título: Dark Divine
Título original: The Dark Divine
Serie: The Dark Divine #1
Autora: Bree Despain
Publicación:
Editorial: Ediciones B
Precio en Chile: $6000
Precio en Esp: 15.00 €
Precio en USA: 9,15 Dls (Ing)

Grace Divine, hija del pastor local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche que Daniel Kalbi desapareció y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre. Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad a su hermano.

A medida que Grace se acerque a Daniel, conocerá la verdad sobre aquella misteriosa noche y descubrirá que debe salvar a quienes ama, incluso a costa de su bien más preciado: su alma.

Un monstruo está rondando la ciudad y aterrorizando a la gente, animales muertos, sangre y un par de sucesos extraños han comenzado a despertar miedos y curiosidad. ¿Realmente existe? ¿Qué es? ¿Qué quiere? ¿Por qué ha regresado después de los sucesos ocurridos tantos años atrás? ¿Y por qué afectará tanto a la familia Divine?

Hace ya varias semanas, tomé un libro de mi estantería que había comprado hace casi un año y todavía no me había dignado a hojear. Cuando vi esa portada con esas piernas pálidas y el impresionante contraste con el violeta (luego de leída la sinopsis) se me ocurrió una teoría de con qué me encontraría... y me equivoqué.

Me encantó ir sin saber nada de opiniones sobre este libro, me propuse a mí misma no leer reseñas ni ver puntuaciones para estar en blanco y ver si de esa forma superaba un poco mi reticencia a las novelas juveniles de este tipo, y como resultado de mi experimento puedo asegurarles que terminé bastante satisfecha, a pesar de tocar tópicos bastantes comunes y utilizar algunos clichés, los pequeños detalles hicieron la diferencia dentro de una historia bastante sólida.

¿Qué puedes hacer? ¿Cuánto puedes dar para traer la gracia y la salvación a una única alma?

Tengo que partir reconociendo que Dark Divine tiene un comienzo típico dentro de las novelas juveniles: chico nuevo (que no es tan nuevo porque ya había vivido antes en la ciudad y conocía a los protagonistas), flechazo de la protagonista por él (igual es algo que venía de antes), indicios de que algo extraño ocurre con algunos personajes y toda la contextualización que necesitamos saber sobre la familia Divine. Una familia marcada por el aspecto religioso, modelo para el resto, cuyos hijos sacan buenas calificaciones, el padre es el pastor de la comunidad, realizan todos juntos trabajos voluntarios, dan cenas para los feligreces... ya entienden la idea. Es dentro de toda esta religiosidad que se desata la trama, porque esta familia perfecta (como ya deberían suponer) tiene grandes problemas y todo este tema de la iglesia (que no les mentiré, se me hizo pesado un par de veces, sobre todo por algunas actitudes arcaicas que imponen a Grace) se ve relacionado de manera ¿inteligente? ¿inesperada? con todo el lado paranormal del libro, cosa que me agradó porque últimamente muchas historias están incorporando cosas a las tramas que al final quedan dando vueltas en el aire y no son más que un inconveniente.

El miedo lleva a la ira. La ira lleva al odio. El odio lleva al lado oscuro.

Los personajes son observados, conocidos y analizados desde el punto de vista de Grace Divine, nuestra protagonista lo que nos hace sentir simpatía de forma automática por algunos personajes como su mejor amiga o sus hermanos, pero también notas de inmediato lo ingenua que puede llegar a ser respecto a otras personas y su entorno. Grace no es mi protagonista favorita, pero el misterioso Daniel logra que Grace pase a un segundo plano. Deseaba saber más de él, el motivo por el que se había ido, si todo lo que se decía de él era real o no y cuál era toda la historia que había detrás, para ser sincera fueron justamente Daniel y Jude (hermano de Grace) quienes me mantuvieron enganchada hasta la última página de la historia.

“Y eso es lo que lo hace tan perfecto: tus ojos. Tu alma esta ahí pero el resto de ti permanece indefinido, ésa es la belleza de la infancia. Los ojos muestran todo lo que has visto hasta el momento pero el resto de ti sigue abierto a diversas posibilidades. Todavía no se sabe en qué te convertirás” 
Fuente: Goodreads

Aunque el principio peca de ser algo flojo y típico, luego de que hemos logrado superar esa barrera nos encontramos con una historia bastante original y muy bien sustentada, detrás de cada historia o suceso existe una base sólida que me permitió compenetrarme con la historia en general y entender los motivos detrás de todo. El punto romántico de la historia que podría parecer acelerado, no lo es, hay una historia previa entre los protagonistas que podemos conocer a partir de los recuerdos de Grace y que solo evoluciona, a veces de forma favorable y otras no (uuugh, capítulos finales  ¬¬). El hecho de no resolver el misterio hasta el final me encantó porque impide que sientas que los últimos capítulos solo están de relleno y enganche para la continuación. Punto en contra para la editorial ¿dónde está la continuación? Salió hace años y me quedé con las ganas de seguir leyendo ¬¬

Dark Divine es el comienzo de una trilogía que logra atraer al lector con nuevos elementos dentro de un mundo paranormal tan abarrotado de historias, con un misterio que mantiene al lector en constante tensión y un final que deja definitivamente la necesidad de saber más sobre la historia de Grace y Daniel.

Puntuación: 4/5


La Autora: Bree Despain

Escritora americana, Bree Despain es conocida por su dedicación a la literatura juvenil, dentro del género del romance paranormal.

Bree Despain redescubrió su pasión por escribir y crear historias cuando estuvo un semestre fuera de la universidad, escribiendo y dirigiendo obras de teatro para adolescentes problemáticos de los barrios marginales de Filadelfia y Nueva York. En la actualidad vive en Salt Lake City, Utah, con su marido y sus dos jóvenes hijos.

Su primera novela, Dark Divine, supuso un gran éxito en su país de origen antes de dar el salto al mercado internacional.

Su sitio web oficial: http://www.breedespain.com


Otras Portadas: 




Uuuf, ¡llevaba mil años escribendo esto! :( Tenía un bloqueo, pero espero haberlo superado. La verdad es que volví a clases y tengo certamenes pendientes, notas por dar, evaluaciones posturales que tomar y papers que traducir. En este momento mi vida no es bonita, pero me daré el tiempo de seguir pasando por sus blog y escribiendo aquí (:

Besos, Nicis

22 comentarios:

  1. Me llama o me llamaba bastante, pero como Ediciones B no ha seguido con la saga :(

    ResponderEliminar
  2. Se ve bien... no sé, no quiero entusiasmarme con muchos libros porque tengo una lista enorme de pendientes... arriba el animo :)

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Lleva tiempo en mi wishlist pero por el momento no se sí quiero leerlo en español porque como dices Ediciones B no a seguido con los otros libros u_u talvez los leo en inglés.

    Gracias por la reseña.
    Saludos ^^!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho... Que mal que ya no trajeron los demás :/

    ResponderEliminar
  5. La portada me encanta, tiene que estar bien

    ResponderEliminar
  6. Pues si no fuera una saga me lo pensaría pero me da una pereza enorme ponerme con ella y continuar la historia en el tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que aunque el comienzo sea algo flojo después mejore. Yo lo quiero leer desde hace tiempo pero como no sale su continuación de momento esperaré.

    ResponderEliminar
  8. Tal vez es demasiado siniestro, pero no pinta nada mal :D Gracias por la Reseña^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y la verdad es que tiene buena pinta. Aún así cuando son sgaas nuevas suelo esperar a que salga la segunda parte antes de decidirme jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No la sabia de esta saga, pero tiene muy buena pinta, me ha llamado la atención. La buscare. Muy buena reseña muy completa. Gracias por compartirla.
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  12. Vaya!! no conocía esta saga, pero tiene muy buena pinta!! Me lo apunto para dentro de unos meses, que esté menos saturada ;D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas las portadas, yo tampoco conocía la saga pero suena interesante xd
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola! A pesar de lo buena de tu reseña este libro no me llama la atención, la portada que más me gusta es la de Usa. Estuve igual que vos bloqueada con las reseñas, la de Tormenta de Espadas me llevo muchísimo, espero se no haya pasado a las dos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustó mucho a pesar de todo el elemento religioso, Daniel me tuvo enganchada hasta el final y además la autora supo sorprenderme con ese desenlace :D

    Pero estoy contigo, ¿dónde está su segunda parte? ¡La quiero YA!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me acabo de enterar de muchas cosas gracias a tu reseña xDDD
    ¡Me pensaba que era un libro único! Y ahora resulta que es una trilogía... Luego por ejemplo, si que he leído distintas opiniones, y no todo el mundo lo pone bien. A parte, no me ha resultado nunca muy llamativo. Lo que haré es esperar a ver si las siguientes partes se publican y ya decidiré si lo leo o que, no vaya a ser que por querer probada me quede colgada sin saber como continúa. ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  17. A mí este libro me gustó mucho de verdad espero que algún día salga la continuación.
    Excelente reseña, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es un libro al que le tengo ganas desde hace mucho tiempo. La verdad es que no recuerdo haber leído muchas reseñas... pero no me suelen afectar; nunca llevo expectativas con un libro :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. La verdad no me llama demasiado xDD
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No me llama >:| pero queda guardado en momentos que no sé que leer y me siento aventurera.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Tengo el libro en mi estantería pero por alguna razón u otra todavía no lo leo... besos!

    ResponderEliminar
  22. Lo leí hace poco y estoy a punto de colgar la reseña. También lo lei sin haber leido antes reseñas, lo cual me permitió disfrutarlo más. No está mal, creo que a pesar de ser juvenil, no llega a tener un romance de esos emapalagosos, ni personajes con las hormonas por los cielos (aunque la amiga de Grace me cayó un poquito mal). La idea en sí acerca de lo que es Daniel también me gustó mucho, y quiero leer la continuación para saber que pasa. Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)