Mi Realidad de Tinta: Políticas

Políticas


Aquí podrán encontras las políticas del blog relacionadas con las reseñas y los sorteos, información de contacto y aclaraciones que considere necesarias a medida que se presenten situaciones que necesiten una declaración general.

Respecto al blog

Fue creado en agosto del 2012 con el único propósito de compartir opiniones con otros lectores que pudieran compartir gustos o intereses. Es un blog personal por lo que todas las opiniones vertidas en las publicaciones representan mis pensamientos y los de nadie más, con excepción de los cometarios de lectores que puedan surgir respecto a los temas, en los que no tengo ninguna influencia.

El blog está enfocado principalemente en literatura juvenil y romántica en todas sus variedades, y ocasionalmente en alguna otra clase de novela (Épica, Ciencia Ficción, Novela negra).

El diseño e imágenes

El actual diseño del sitio fue creado por Belén Vieparoles, su blog personal es http://vieparolesavenue.blogspot.com/

Las imágenes utilizadas en las reseñas u otras publicaciones son en su mayoría extraídas de Goodreads y editioriales (portadas oficiales), fotografías mías y tumblr (fanart o ediciones). Respecto a las últimas, no se utilizan con el fin de infringir el copyright y si a algún autor le molesta que se utilicen puede escribir a niiciismedina(arroba)gmail(punto)com para que esta sea retirada.

Las reseñas

Todas las reseñas reflejan mi opinión personal respecto a la historia y, sea esta positiva o negativa, jamás es mi intención que un lector descarte un libro de su lista de lectura considerando únicamente mi criterio personal. Todo libro debería ser juzgado de forma individual por cada lector.

Todas las reseñas están escritas sin la intención de faltar el respeto al autor, considerando la obra y no situaciones personales. Siempre intento ser imparcial al momento de hablar sobre un libro, destacando tanto lo bueno como lo malo, pero siempre estará presente la subjetividad de que esta sea solo una opinión influenciada por mis gustos.

Los libros reseñados pueden haber sido leídos tanto en inglés como español, y es especificado en cada una con los datos de la editorial correspondiente.

Todo libro recibe una puntuación que va de 1 a 5 estrellas, basada en las puntuaciones de Goodreads:
  1. Did not like it
  2. It was ok
  3. Liked it
  4. Really liked it
  5. It was amazing
Se agregaron a esto las medias estrellas para cuando no logro decidirme por una puntuación específica que lo represente.

Colaboraciones

Se agradece el interés de las editoriales y los autores indies que se ponen en contacto con el blog para hacer llegar información sobre sus obras o ejemplares (físicos/ebook). Dicho esto, me reservo el derecho de aceptar ejemplares que no se ajusten al contenido del blog.

Aunque intento responder todos los mails, cuando estos son enviados de forma genérica y no respetan lo dicho anteriormente pueden ser ignorados o marcados como spam.

Si eres de una editorial o autor que desee ponerse en contacto puedes hacerlo a niiciismedina(arroba)gmail(punto)com

Comentarios

Los comentarios representan la opinión de quienes los emiten. En el blog los comentarios no son moderados porque se respeta el debate y el derecho a expresar una opinión distinta a la mía.

Los comentarios deben ser realizados con respeto hacia todos los lectores del blog o serán eliminados posteriormente. Lo mismo sucederá si el comentario no tiene ninguna relación con el tema del que se esté hablando y fue publicado solo con el fin de ser spam.

Si realizas una pregunta directa en algún comentario recuerda regresar a ver la respuesta :)

Sorteos

Los sorteos se realizan de forma esporádica para celebrar algún hito en el blog y están patrocinados por mí o alguna editorial colaboradora.

  • Se aceptará una sola participación por persona en los formularios y si se descubre que alguien está utilizando dos perfiles para participar será eliminado y quedará baneado de los futuros sorteos.
  • Se indica para cada sorteo si es de ámbito nacional (Chile) o Internacional. De ser nacional, el participante solo necesita tener a alguien en el país que pueda recibir el premio, y no necesariamente vivir aquí.
  • El ganador siempre contará con 48 hrs. para ponerse en contacto conmigo una vez que ha sido anunciado en el blog y redes sociales.
  • Los envíos corren por mi parte A NO SER que se especifique lo contrario y el ganador deba costearlo. Serán realizados a través de Correos Chile, y una vez que envie al ganador el código de seguimiento no me haré responsable por las pérdidas o maltratos que pueda sufrir el paquete.
  • Lo mismo aplica a los envíos por Bookdepository, una vez enviada la confirmación de la compra no me hago responsable de pérdidas o daños.
Contacto y redes sociales

El mail de contacto, como ya fue mencionado, es niiciismedina(arroba)gmail(punto)com, no duden en escribir por cualquier duda, consulta o comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)