Mi Realidad de Tinta: Top Ten Tuesday #2: Libros que siempre recomiendo

Top Ten Tuesday #2: Libros que siempre recomiendo

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

 

Hello there!


Sé que estos días he estado muy desaparecida, pero si somos amigos en twitter sabrán que estaba muriendo por culpa de un resfrío y recién tengo la cabeza (y mis pulmones) lo suficientemente despejados para hacer algo más que estar medio dormida todo el día :) En el TTT de hoy es tiempo de nombrar esos libros que no nos cansamos de recomendar cuando alguien nos pregunta, o tal vez porque simplemente necesitas hablarle de esos libros al resto de la gente.

1.- Bajo la misma estrella (John Green): Creo que todos han oído hablar de este libro y lo hermoso que es, y es que si pudiera casarme con un libro sería con TFIOS. Creo que con la historia tan linda que se oculta tras sus páginas jamás me cansaré de recomendarlo.

2.- El principito (Antoine de Saint-Exupéry): Recomendación obligatoria para todos quienes no lo han leído, sean niños o adultos... todos podemos encontrar algo nuevo en este libro.

3.- Vampire Academy (Richelle Mead): ¿He mencionado que amo esta serie de Richelle? SÍ. Recomendada absolutamente para quienes disfrutan del YA paranormal. Hasta ahora he sido incapaz de encontrar una serie que me guste tanto como esta y su compañera Bloodlines.

4.- Si no despierto (Lauren Oliver): Fue lo primero que leí de Oliver, y aunque a no todos les convenza el cambio de la protagonista a lo largo del libro, a mí me enamoró para siempre del estilo de la autora, y se convirtió en uno de mis recomendados para esos que buscan algo más que un romance en un libro juvenil.

5.- El código Da Vinci (Dan Brown): Es lo que suelo recomendarles a mis amigos. Generalmente no leen mucho solo por el placer de leer, y este libro con todas sus intrigas y misterios los engancha fácil.

6.- Anna and the French Kiss y Lola and the Boy Next Door (Stephanie Perkins): El lado opuesto de Si no despiertos, estos serían mis libros más recomendados para quienes adoren el romance, especialmente en un libro juvenil. Las historias de Anna y Lola son PERFECTAS, y yo soy incapaz de decidir cuál es mi preferida.

7.- Serie Chicagoland Vampire (Chloe Neill): Una heroína de esas que defienden su independencia, vampiros de esos maos de verdad, un maestro vampiro que está más bueno que el pan y unos finales de infarto. Chicagoland Vampires es una serie que las amantes del RA paranormal disfrutaran de principio a fin. Mi único tope al recomendar esta serie es que, para variar, no está en español.

8.- Serie Chicago Stars (Susan Elizabeth Phillips): Recomendado para quienes AMEN el romance y todavía no conozcan a SEP que es como la reina del género (para mí). Todas las historias de los miembros de los Chicago stars son geniales, sí, siempre podría recomendar unos más que otros, pero deberían descubrirlos ustedes mismos.

9.- Heart on a Chain (Cindy C. Bennett): Cindy es una de esas autoras indie que descubrí por casualidad (el 2011) con este libro, y ahora me tiene a sus pies esperando con ansias todo lo que escriba. Heart on a Chain es una historia conmovedora que nos demuestra las marcas físicas y mentales que puede dejar la violencia intrafamiliar en una adolescente y decir que lo recomiendo es poco, ya que es una de las historias de amor más lindas que he leído.

10.- La canción de Annie (Catherine Anderson): Recomendado para las personas que como yo aman un romance de esos que aparentan no tener futuro, con su ambientación, sus personajes que te conmueven desde el principio y que cuando lo acabas te cuesta creer la perla que has leído.

Podría decir más pero esos son los primeros diez en los que pensé. ¿Cuáles son los libros que siempre recomiendan ustedes?

25 comentarios:

  1. Coincidimos en Dan Brown, Richelle Mead y SEP. La cancion de Annie me encanto. Tengo muchas ganas de leer Bajo la misma estrella y tambie los de Stephanie Perkins.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Leere el principito, la cancion de annie y asi xDDD
    ÑAÑAÑAÑAÑAÑAÑÑAÑAÑAÑA

    ResponderEliminar
  3. Sin querer hace poco acabo de adquirir El Principito (:

    ResponderEliminar
  4. Anna banana! >:)

    Leeré tus recomendaciones que aún no he leído ñ_ñ

    pd: Juro que soy la única entre mis conocidos que más no-le-gusto de lo que le-gusto si no despierto (algunos escenas con el pibe eran akfjnadg <3)

    ResponderEliminar
  5. Conseguiré los de Sthepanie Perkins aunque sea lo último que haga okno. No he leído nunca los libros de Dan Brown pero siempre los veo por allí, y como que me persiguen.
    :D saludos :D

    ResponderEliminar
  6. El principito es uno de mis libros favoritos y disfruté El código Da Vinci, de los otros tomo nota, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. holaaa!! solo he leido el codio da vinci y el principito :) n.n

    ResponderEliminar
  8. Bajo la misma estrella y si no despierto los tengo en casa pendientes...y los he visto ya varias veces en esta lista...debería de ponerme ya!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. De los que nombras he leído El código Da Vinci, que me gustó mucho, Vampire Academy, que también es genial y Si no despierto, en el que no coincido contigo porque no me gustó :P
    Me llaman mucho Un beso en París, El principito y Bajo la misma estrella ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nicis, el Código Da Vinci siempre lo recomiendo, yo disfrute muchísimo leyéndolo y es un buen libro muy curioso y ameno de leer, y El Principito, todo un clásico, es una historia preciosa que contiene una buena moraleja!! De los que has puesto me llama la atención Vampire Academy y Si no despierto !! Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  11. El principito es simplemente mágico. Siempr suelo recomendar Willow, de Julia Hoban, me marcó demasiado ese libro.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona!!

    Espero que te recuperes pronto del resfriado, así que a descansar eh? :) Me apunto algunas de las recomendaciones, que tengo ganas de leerlos *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Bajo la misma estrella es precioso!! y Si no despierto es un eterno pendiente.
    Me alegro de que ya estes mejor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. !Hola!
    De los libros que mencionas mis favoritos son los de SEP! Me encantan!
    También leí ya bajo la misma estrella y Heart on a Chain y ambos me gustaron mucho
    Lola and the Boy Next Door, le descargue pero no me he animado a leerlo no me convence del todo pero confiare en tu buen juicio
    El codigo Da vinci lo empece pero algo se me atravesó y no lo pude terminar
    y tengo que darte las gracias por que hace algunas horas entre a tu blog y leí esta entrada busque el libro de La canción de Annie voy ya a la mitad y me va gustando bastante!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Algunos no los conozco, pero estoy de acuerdo con los de Stephanie Perkins, que son amor :) y tengo pendientes Bajo la misma estrella y La canción de Annie, espero que me gusten tanto como a ti!

    ResponderEliminar
  16. Quiero leer Bajo la misma estrella y Vampire Academy antes de que me los spoilees >_<

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus recomendaciones y espero que estes mejor por lo del resfriado, digo. Haha. Besos(;

    ResponderEliminar
  18. Muero por leer El Código Da Vinci! y personalmente siempre recomiendo leer Orgullo y Prejuicio jaja.

    Un beso! te sigo :)

    ResponderEliminar
  19. de Catherine Anderson diria la saga comanche <3 este libro lo tengo pendiente para leer :) Un beso en Paris <3 y Bajo la misma estrella sin duda los recomendaria tengo ganas de leer la serie de Chicagoland he leido muy buenas criticas

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me encanto tu blog. Esta padrisimo y te doy un premio http://mundodeletras.blogspot.mx/2013/03/premios-que-recibi-de-tetsu-hana.html

    ResponderEliminar
  21. La serie de Chicago Stars es de mis favoritas^^ no me canso de leerlas y volver a leerlas xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)